Banderaló, noviembre 3 - El corte duró varias horas.
En este sentido la Cooperativa informó que se produjo "debido a un corte de la Fibra óptica que entra por ARSAT en la localidad de Carhué".
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
En este sentido la Cooperativa informó que se produjo "debido a un corte de la Fibra óptica que entra por ARSAT en la localidad de Carhué".
A 10 años del suceso más conmovedor que se haya vivido en nuestro pueblo, sentimos el mismo dolor al reescribir la noticia que nos impactó esa tranquila noche banderolense y que nos contaba la pantalla de Crónica TV sin saber que los protagonistas eran nuestra gente.
La combi regresaba desde Buenos Aires hacia Banderaló con un grupo de chicos y sus padres, pertenecientes al Club Juventud Unida, quienes habían viajado para conocer el estadio de Racing Club, en Avellaneda.
Como consecuencia del accidente perdieron la vida Alejandro González (chofer) y los niños Tomás Merlano (7 años), Pedro Esteban Mendía (11 años), Juan Díaz Calzina (9 años), Thiago Godoy (9 años), Elías Cuenca (11 años), también fallecieron las madres de dos chicos Ana María Galleto y Estela Mariel Calzina. Días después, el 10 de noviembre, falleció Gianfranco Luci (11 años).
Quienes lograron sobrevivir al accidente: Santiago Cuenca, Martín López, Valentín López, Diego Echenique, León Mateo Gallotti, Manuel Satragno, Valentina Merlano, Enzo Soria (venía viajando en otra combi) y las madres Marita Abbiatti y Fabiola Martínez, sostenidos por la fuerza resiliente que empuja y empuja tejiendo hilos invisibles, son testigos que los milagros existen por una razón que no sabemos explicar.
Foto: JuveFans Juventud Unoia
“Lo fundamental es que los espacios públicos puedan ser utilizados por los vecinos del barrio y es de la misma manera que se hicieron los playones en el Centro Cultural La Trocha y en el Barrio El Ciclón y las localidades, porque la idea es que los chicos no estén en la calle, sino en los espacios verdes, ahora que la pandemia nos lo permite creo que los van a poder aprovechar muy bien”, aseguró el Intendente Campana.
Asimismo se mostró “orgulloso porque es un gran trabajo de Obras Públicas, está prácticamente terminada y vamos a esperar para inaugurarla. Los vecinos deben estar ávidos para poder disfrutarla y estar en ella, sobre todo por todas las alternativas que esta plaza ofrece porque además es una plaza inclusiva”.
Con respecto a las características de la plaza Norma Amilibia explicó que “surgió de una solicitud del Jardín N° 917 que está a pocos metros, para que sea adaptada a la discapacidad visual, entonces tomamos el compromiso e hicimos el proyecto que consiste en dos sectores bien diferenciados de juegos, de lugares de estar que están identificados con especies aromáticas, con una senda peatonal que va guiando a los distintos juegos y lugares y carteles que están en braille”.
“Es media manzana, tiene características especiales porque está contenida por el barrio y los vecinos hicieron aportes a lo largo de la historia del espacio como el mástil original el cual se conservó y lucirá una bandera realizada por los vecinos”, agregó.
El informe de los alumnos dice que "Los resultados obtenidos arrojaron los valores de 2600 ppm en el agua de red y 30 ppm en el agua envasada por la Cooperativa. Comparando los estudios realizados en los años 2018-2019 con los actuales pudimos observar una reducción del 32% en los sólidos totales en el agua de red y 61% en el agua envasada.
Con estos datos podemos concluir que se mejoró significativamente la calidad del agua que recibimos a través de la cooperativa en nuestra comunidad."
Datos para tener en cuenta
El Valor de Referencia de los Sólidos Totales Disueltos (STD) según Código Alimentario Argentino es como máximo 1500 ppm.
Artículo 982 - (Resolución Conjunta SPRyRS y SAGPyA N° 68/2007 y N° 196/2007) “Con las denominaciones de Agua potable de suministro público y Agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente. El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliario
Remera que se utilizará en el Maratón de los Barrios |
RECORRIDO. Se largará a las 20 horas desde Moreno y Pringles y mantendrá su circuito de siempre, a lo largo de 10 kilómetros: Largada en la esquina de la Iglesia hasta Belgrano, por ésta a Rivadavia y de ahí una larga recta hasta Panacea. Luego se toma Saavedra, Baiguera, y se llega al acceso a la 33, que más adelante se torna Lavalle para llegar a Cacique Pincén.
Pegaditos a la vía hasta el paso a nivel, entrar a Villa Ciclón por Ithurbide y salir en Barrio Hospital por la otra punta, tomar Cacique Pincén, La Heras y Chassaing Sur hasta San Martín. De ese cruce se va hasta Moreno y se repite el tramo inicial: de la Esquina de Millán hasta Belgrano y otra vez Rivadavia para terminar en la intersección con Pringles.
Para saciar la sed habrá puestos de AGUA YA en los kilómetros 4 (Barrio Municipal, familia Betanzo), 6 (Barrio El Molino/Villa Ciclón, familia Olaizola), 8 (Barrio Villa Rolleri, vecinos del lugar) y por supuesto en la llegada.
Como en otras oportunidades, la clasificación y cronometraje se hará con el sistema de chip que provee la firma local Gymnos Timing Villegas, lo que no solo permite rigurosidad y precisión estadística, sino que además acorta sensiblemente el tiempo de espera para conocer los resultados y entregar los premios.
Las categorías se disponen cada 5 años, tanto en hombres como mujeres. Desde los 16 años en ambos casos (nacidos en 2005) y hasta que la demanda de los participantes lo disponga.
Además de los atletas convencionales tendrán categorías especiales quienes lo requieran, al igual que modalidades como hand cycles u otras.
También, como en la maratón previa a la pandemia, estará la modalidad Caminata, donde se podrá caminar o alternar con trote. Esta categoría no será competitiva sino recreativa, sin que se computen las ubicaciones que obtengan.
Como otros años los inscriptos recibirán una remera alusiva a la carrera, con el logo de todos nuestros anunciantes. Además, por primera vez -y ante inquietudes que recibimos en otras ediciones- se pondrá a la venta un lote de remeras para quienes deseen adquirirlas pero no participar de la competencia.
Al cruzar la meta todos los participantes podrán reponer fuerzas con Gatorade, agua, frutas y barras de cereales que ofrece la organización, y más tarde recibir su medalla Finisher.
Durante la premiación los tres primeros de cada categoría recibirán sus trofeos y -para los primeros de las Generales de hombres y mujeres- se repartirán más de 100.000 pesos en efectivo.
Antes del cierre, otro de los sellos distintivos de la Maratón de los Barrios: espectaculares sorteos de viajes, electrodomésticos, cenas y ropa deportiva.
El combo se completa con el servicio de cantina a cargo de la Escuela Especial y un show musical sorpresa.
La inscripción anticipada tendrá un valor de $2.000.- y los interesados podrán hacerla desde las 7 horas del miércoles 1° de diciembre hasta las 20 horas del sábado 11 del mismo mes. El día de la prueba el valor de la inscripción será de $2.500.-. Con su pago recibirán la remera, el número con el que participarán y el chip de clasificación.
Quienes quieran anotarse de manera online -especialmente aquellos que no residen en General Villegas- deberán enviar por Whatsapp al 03388 15454315 la constancia de transferencia a la siguiente cuenta:
Arias Jorge Manuel / CUIT 20174411094 / CBU 0110282830028206240801
También deberán consignar: nombre y apellido completo, tipo y número de documento, número de teléfono, talle de remera (S, M, L, XL o XXL), y enviar firmado el Deslinde de Responsabilidades, que podrán bajar haciendo click aquí.
El día de la carrera quienes se hayan anotado online deberán retirar su kit -remera, número y chip- en el Salón parroquial ubicado en los fondos de la Iglesia Nuestra señora del Carmen, sobre calle Pringles, donde se continuará con la inscripción.
En todos los casos, al retirar el kit los participantes deberán firmar la siguiente declaración deslindando responsabilidades a la organización: Deslinde de Responsabilidades.
Luís y su hija María, ambos con experiencia en este tipo de competencias. |
El piloto de nuestra localidad, Luís Bereziartu y su co pilota María Bereziartu, lograron ubicarse en el puesto 49 de la clasificación general y 8º en su categoría, que este año es N2 conduciendo un Peugeot 207, con u n tiempo de 15:31.2 .
Mario Baldo-Carlos Mauri con el Toyota Yaris, fueron los ganadores de la clasificación general. Leonardo Jandiriz-Cristian Saraceni nuevamente fueron de los mas rápidos, pese a que corren con un auto de la Clase N7, pero ya demostró que es muy veloz habiendo ganado clasificaciones generales por encima de autos de mayor poderío.
El Orden de Día es el siguiente.
1. Lectura y consideración del acta de la Asamblea anterior.
2. Lectura y consideración de la Memoria y Estados Contables por los ejercicios finalizados el 30/04/20 y 30/04/2021
3. Renovación de la totalidad de los miembros de la comisión directiva por un periodo de dos años.
4. Designación de dos socios presentes para que conjuntamente con el presidente y el secretario suscriban el acta de la Asamblea.
Período de inscripción a las Carreras: 1 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 inclusive
El proceso de inscripción se realiza de manera virtual: Más información en https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/
Para inscribirse los aspirantes deberán:
· Entregar la documentación que se detalla a continuación y el formulario de preinscripción a través de la Mesa de entrada virtual.
· En la Página https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/ y en el Instagram @unnobavillegas está disponible el tutorial para el inicio del expediente y entrega de la documentación
Documentación a presentar en formato PDF:
- Formulario de Preinscripción que estará disponible en esta web durante los períodos de inscripción.
- Copia del DNI (original).
- Certificado de alumno regular (si el aspirante está en el secundario) /Certificado de título en trámite / Título secundario (*)
(*) Si está en su último año de secundario, tiene que presentar constancia de alumno regular.
En caso de que ya haya terminado, pero adeude materias del nivel medio, debe presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela, donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de este último año como alumno libre.
El plazo de presentación de la Constancia de título en trámite donde consta que no adeude materias del secundario es del 31 de agosto 2022 y hasta el 31 de octubre de 2022, tiene tiempo de presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único» de estudios completos del nivel medio, polimodal o secundario en cualquiera de sus modalidades.
“Estamos muy contentos por la repercusión de las Carreras que en el 2022 comienzan en nuestra Universidad, manifiesta en el entusiasmo de quienes día a día se comunican buscando información y compartiendo sus deseos vocacionales; fundamentalmente, porque con estas Carreras damos respuesta a necesidades reales de nuestra región, del país y del mundo; promoviendo la formación con calidad profesional y humana, inclusión e innovación, para que puedan luego insertarse laboralmente, transformando el territorio con su saber, su hacer y emprender”, expresó la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
Más Información:
Edificio “Manuel Puig” UNNOBA General Villegas
Rivadavia 850 – Lunes a viernes de 8 a 20 hs
Tel. Móvil: 3388 – 526145
Mail: unnobavillegas@gmail.com
Instagram: @unnobavillegas
CONVOCATORIASr. Asociado:Dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley Nº 20.337 y a las del Estatuto Social, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló limitada, convoca a Ud. a la Asamblea General Ordinaria y extraordinaria, que se llevará a cabo el martes 23 de noviembre de 2021, a las 19 hs., en su sede social, ubicada en 1º de Septiembre y Coronel Nelson, de la localidad de Banderaló, provincia de Buenos Aires, para tratar el siguiente:ORDEN DEL DÍA1. Designación de dos asociados para firmar el acta de la presente Asamblea2. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.3. Consideración de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, Información Complementaria a los Estados Contables, Informe del Síndico e Informe del Auditor, pertenecientes a los ejercicios económicos finalizados el 31 de Diciembre de 2019 y 31 de diciembre de 2020.4. Tratamiento sobre el resultado del ejercicio 2019 y 2020.5. Designación de una mesa escrutadora.6. Elección de los diez miembros titulares por el término de dos años.7. Elección de un síndico titular y un síndico suplente, en reemplazo de la Sra. Reyes Elida Irma y la Sra. Giraudo María, por conclusión de sus mandatos.8. Información sobre la marcha de la institución, proyectos e inversiones futuras.9. Consideración del incremento de la cuota capital.10. Transcripción de los artículos a reformar del estatuto aprobados por asamblea Nº 56 de fecha 26/04/2016. Reforma artículos 45 y 48 y se agrega Art 80 y 81 como cláusula transitoria (Capítulo IX), según el estatuto modelo Resolución 254/77.11. Los mandatos se renuevan de acuerdo resolución N° 485/21 del INAESDaniela Díaz Juan Leonardo MartiniSecretaria PresidenteLa Asamblea se realizará válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los asociados. (art. 32 Estatuto Social)
Diego Santilli y Facundo Manes, principales referentes de Juntos en esta elección, pisarán territorio de Cuarta en las próximas horas, en el marco de la recta final de la campaña que culminará con las elecciones generales del 14 de este mes. Lo harán primero en Pehuajó, y luego desde las 18.30 en el Club Ciclista de Junín, en ambos casos junto a dirigentes locales y regionales.
La intención del espacio sigue siendo fidelizar el voto de las PASO y evitar fugas a otros espacios, sobre todo del candidato "perdedor", Manes, que en la región traccionó la mayor cantidad de votos pero nivel provincial perdió con el referente del PRO, Santilli, quien lidera la campaña bonaerense.
La semana pasada se dio un primer encuentro masivo de campaña que contó con la presencia de los principales referentes de la región. Esta vez, la iniciativa será más localizadas en la sección y se espera la presencia de Intendentes, legisladores y candidatos de Juntos de los 19 distritos.
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...