martes, 2 de noviembre de 2021

ESTUDIO DE AGUA EN BANDERALÓ 2021


Banderaló, noviembre 2 - Durante este año 2021 los alumnos de cuarto año de la EES N°6 "María Marta Brignone", realizaron un monitoreo de sólidos totales disueltos (STD) en el agua de red potable y envasada.

El informe de los alumnos dice que "Los resultados obtenidos arrojaron los valores de 2600 ppm en el agua de red y 30 ppm en el agua envasada por la Cooperativa. Comparando los estudios realizados en los años 2018-2019 con los actuales pudimos observar una reducción del 32% en los sólidos totales en el agua de red y 61% en el agua envasada.

Con estos datos podemos concluir que se mejoró significativamente la calidad del agua que recibimos a través de la cooperativa en nuestra comunidad."

Datos para tener en cuenta

El Valor de Referencia de los Sólidos Totales Disueltos (STD) según Código Alimentario Argentino es como máximo 1500 ppm.

Artículo 982 - (Resolución Conjunta SPRyRS y SAGPyA N° 68/2007 y N° 196/2007) “Con las denominaciones de Agua potable de suministro público y Agua potable de uso domiciliario, se entiende la que es apta para la alimentación y uso doméstico: no deberá contener substancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente. El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente, ubicada en los reservorios o depósitos domiciliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...