El pasado 10 de abril, los bomberos Chariani Becerra Raúl, Toranzo Oscar y Becerra Natalia, participaron de una capacitación en el CEMI en la ciudad de Saliqueló. El CEMI es un Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios que pertenece al Consejo Nacional de Bomberos y durante el año recorre el país capacitando a todos los bomberos. En el mismo se simula un incendio estructural, donde hay entre 400 y 500 grados de temperatura, hay fuego, y está a oscuras, como si fuera un verdadero incendio. En la última entrada deben rescatar una victima. Es una práctica muy importante para el bombero que debe estar preparado y capacitado para actuar ante este tipo de situaciones..
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
martes, 15 de abril de 2014
HOCKEY BANDERALÓ
LOS DÍAS PASAN Y LA SOLUCIÓN NO LLEGA
Solución lejana
Por lo menos dos meses demorarían la empresa y las autoridades responsables para construir un nuevo paso que permita reanudar la circulación por la ruta nacional 188.
Así lo habrían informado desde la empresa concesionaria del servicio, que por ahora no tienen planificado hacer un paso alternativo a través de un puente de emergencia. Por lo que la presentación de un proyecto de construcción de un puente, aprobación y construcción demoraría unos dos meses.
En su momento, para permitir el paso de las aguas, se colocaron unas alcantarillas de metal y otras de cemento. Con el paso de los años los tubos metálicos se oxidaron y cedieron lo que provocó el hundimiento del pavimento. En ese momento la empresa cubrió el tramo de aproximadamente dos metros con una carpeta asfáltica, y así dieron por terminada la tarea.
Al talud que da hacia el norte y debe soportar la presión del agua que viene nunca fue reforzado y está compuesto sólo de tierra y la boca de las alcantarillas carece de defensas de material. Esto ha sido la causa de los desmoronamientos.
Los reclamos
No son pocos los vecinos de la zona que están reclamando a través de los medios regionales y nacionales, una solución alternativa y momentánea, a través de la construcción de un puente Bailey.
Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar cruces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Pero hasta el momento no ha habido una decisión de concretar este pedido.
Mientras tanto, el accidente, como suele ser habitual, parece haber movilizado a los responsables y ahora se evidencian preocupados por señalizar el corte y evitar que otro accidente como el del micro vuelva a ocurrir.
Además, por si fuera poco, grandes montículos de tierra han sido colocados sobre el pavimento, 50 metros antes del corte, en cada uno de los sentidos de circulación.
Tren suspendido
Miles de metros de vía ferroviaria se encuentran bajo agua. El municipio de Realicó informó que el servicio del tren de pasajeros desde Bragado a esta localidad, fue suspendido por las intensas lluvias, y el desborde del río Quinto que provocó el anegaciones del terraplén de las vías.
Además, desde la Sofse, la empresa encargada del servicio ferroviario, se comunicó que el traslado de los pasajeros por micro como en otras oportunidades también su suspendido por el corte total de la ruta 188 entre Banderaló y Larroudé. Fuente: Homero digital
Los colectivos tampoco llegan
Los colectivos de pasajeros que diariamente pasan por nuestra localidad han dejado de hacerlo como consecuencia directa del corte de ruta. Los provenientes de Buenos Aires arriban hasta Gral. Villegas y ahí hacen el desvío para llegar a La Pampa evitando llegar hasta Banderaló. Así, muchos pasajeros deben tomar un remís desde la ciudad cabecera hasta nuestro pueblo.
Primeros instantes del accidente |
Así lo habrían informado desde la empresa concesionaria del servicio, que por ahora no tienen planificado hacer un paso alternativo a través de un puente de emergencia. Por lo que la presentación de un proyecto de construcción de un puente, aprobación y construcción demoraría unos dos meses.
En su momento, para permitir el paso de las aguas, se colocaron unas alcantarillas de metal y otras de cemento. Con el paso de los años los tubos metálicos se oxidaron y cedieron lo que provocó el hundimiento del pavimento. En ese momento la empresa cubrió el tramo de aproximadamente dos metros con una carpeta asfáltica, y así dieron por terminada la tarea.
Al talud que da hacia el norte y debe soportar la presión del agua que viene nunca fue reforzado y está compuesto sólo de tierra y la boca de las alcantarillas carece de defensas de material. Esto ha sido la causa de los desmoronamientos.
Los reclamos
No son pocos los vecinos de la zona que están reclamando a través de los medios regionales y nacionales, una solución alternativa y momentánea, a través de la construcción de un puente Bailey.
Mientras tanto, el accidente, como suele ser habitual, parece haber movilizado a los responsables y ahora se evidencian preocupados por señalizar el corte y evitar que otro accidente como el del micro vuelva a ocurrir.
Además, por si fuera poco, grandes montículos de tierra han sido colocados sobre el pavimento, 50 metros antes del corte, en cada uno de los sentidos de circulación.
Tren suspendido
Miles de metros de vía ferroviaria se encuentran bajo agua. El municipio de Realicó informó que el servicio del tren de pasajeros desde Bragado a esta localidad, fue suspendido por las intensas lluvias, y el desborde del río Quinto que provocó el anegaciones del terraplén de las vías.
Además, desde la Sofse, la empresa encargada del servicio ferroviario, se comunicó que el traslado de los pasajeros por micro como en otras oportunidades también su suspendido por el corte total de la ruta 188 entre Banderaló y Larroudé. Fuente: Homero digital
Carlos Alberto Puertos (55) con domicilio en Flores, conductor |
Asistidos en la Municipalidad de Bernardo Larroudé |
Los colectivos tampoco llegan
Los colectivos de pasajeros que diariamente pasan por nuestra localidad han dejado de hacerlo como consecuencia directa del corte de ruta. Los provenientes de Buenos Aires arriban hasta Gral. Villegas y ahí hacen el desvío para llegar a La Pampa evitando llegar hasta Banderaló. Así, muchos pasajeros deben tomar un remís desde la ciudad cabecera hasta nuestro pueblo.
domingo, 13 de abril de 2014
TORNEO APERTURA: SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA
El líder del torneo |
Recordemos que ayer se jugó el partido adelantado donde Cosmopolita le ganó 1 a 0 a Atlético Social Cañada Seca.
Los resultados de hoy fueron los siguientes:
Atlético Villegas (2) vs. F.C.Bunge (2)
Sportivo Villegas (3) vs. Círculo Italiano de Villa Sauze (1)
Juventud Unida (1) vs. Atlético Ameghino (3)
Sarmiento de Ameghino (0) vs. Ingeniero White (0)
Atlético Charlone (1) vs. Eclipse (2)
Santa Rita de Piedritas (3) vs. C.E.C. (0)
Posiciones
Cosmopolita de Piedritas 6
Santa Rita de Piedritas 6
Eclipse Villegas 6
Ingeniero White 4
Sarmiento de Ameghino 4
Sportivo Villegas 4
Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 2
Juventud Unida 1
Círculo Italiano 1
Atlético Villegas 1
Atlético Cañada Seca 0
Atlético Charlone 0
Centro Empleados de Comercio 0
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 6
Sportivo Villegas 4
F.C.Bunge 2
Atlético Cañada Seca 0
Atlético Charlone 0
Zona 2
Eclipse Villegas 6
Cosmopolita de Piedritas 6
Sarmiento de Ameghino 4
Atlético Ameghino 3
Zona 3
Ingeniero W. de Banderaló 4
Juventud Unida de Banderaló 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Villegas 1
Centro Empleados de Comercio 0
Próxima fecha
Cosmopolita – Charlone
Eclipse – Sarmiento
Ingeniero – Juventud
Atl. Ameghino – Sportivo
Círculo Italiano – Atlético Villegas
F.C.Bunge – Santa Rita
C.E.C. – Cañada Seca
Actuar después del siniestro: una constante en materia de accidentes
El insólito accidente que sufrió ayer un colectivo de la empresa Chevallier cuando quedó clavado en el cráter que el río V había producido en la Ruta 188 demuestra una vez más la falta de conciencia preventiva. No había señalización que lo prevenga y el vehículo había pasado dos controles policiales sin que se advirtiera la situación. Recién después que ocurrió se colocaron tambores con pintura refractaria y talud de tierra.
Según información recabada, habría existido un acuerdo verbal entre la policía pampeana y un ingeniero que sería de apellido San Martín que trabaja para la empresa CIPSA, contratada para reparación de rutas. Los responsables de prevenir sobre el corte en las rutas 188 y 1 y en el puesto caminero Fortín Pampa era la policía de la provincia de La Pampa mientras que la empresa se encargaría de solicitar a la policía de General Villegas que lo hiciera con los conductores que ingresaran a nuestra provincia.
Sin embargo, el chofer no fue advertido de la situación y no había señalización alguna que previniera un accidente. Claro que luego del siniestro, la empresa CIPSA colocó talud de tierra a 150 metros del cráter y tambores con pintura refractaria a 40 metros del lugar. Debió ocurrir un accidente para que realizaran una tarea tan sencilla y simple como colocar algo que señale el lugar.
El accidente ya había pasado y si se revisa el archivo de siniestros en nuestro país, es una constante el actuar luego de lo ocurrido. Desde Cromagnón, pasando por el volcán Puyehue, las inundaciones en La Plata y tantísimos ejemplos más nos llevan a afirmar que la prevención en nuestro país es una materia pendiente.No alcanzan algunos programas preventivos. Falta coordinación entre organismos y provincias, y falta, sobre todo, una cultura donde se proteja la vida con acciones previas a lo que puede llegar a ocurrir.
FUENTE: INFOPICO
Según información recabada, habría existido un acuerdo verbal entre la policía pampeana y un ingeniero que sería de apellido San Martín que trabaja para la empresa CIPSA, contratada para reparación de rutas. Los responsables de prevenir sobre el corte en las rutas 188 y 1 y en el puesto caminero Fortín Pampa era la policía de la provincia de La Pampa mientras que la empresa se encargaría de solicitar a la policía de General Villegas que lo hiciera con los conductores que ingresaran a nuestra provincia.
Sin embargo, el chofer no fue advertido de la situación y no había señalización alguna que previniera un accidente. Claro que luego del siniestro, la empresa CIPSA colocó talud de tierra a 150 metros del cráter y tambores con pintura refractaria a 40 metros del lugar. Debió ocurrir un accidente para que realizaran una tarea tan sencilla y simple como colocar algo que señale el lugar.
El accidente ya había pasado y si se revisa el archivo de siniestros en nuestro país, es una constante el actuar luego de lo ocurrido. Desde Cromagnón, pasando por el volcán Puyehue, las inundaciones en La Plata y tantísimos ejemplos más nos llevan a afirmar que la prevención en nuestro país es una materia pendiente.No alcanzan algunos programas preventivos. Falta coordinación entre organismos y provincias, y falta, sobre todo, una cultura donde se proteja la vida con acciones previas a lo que puede llegar a ocurrir.
FUENTE: INFOPICO
sábado, 12 de abril de 2014
PROGRAMA DE SEMANA SANTA
SEMANA SANTA 2014 PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS
Domingo de ramos: sábado 19 hs. bendición de ramos y familia
Jueves Santo: 19 hs. misa de la cena del Señor. Adoración eucarística hasta las 24 hs.
Viernes Santo: 16 hs. celebración de LA PASION
Sábado Santo: 19 hs. vigilia pascual
"Salió a su encuentro y las saludó diciendo:"Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él"
Domingo de ramos: sábado 19 hs. bendición de ramos y familia
Jueves Santo: 19 hs. misa de la cena del Señor. Adoración eucarística hasta las 24 hs.
Viernes Santo: 16 hs. celebración de LA PASION
Sábado Santo: 19 hs. vigilia pascual
"Salió a su encuentro y las saludó diciendo:"Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él"
BOMBEROS DE BANDERALO COLABORARON EN EL ACCIDENTE
Colaboraron Bomberos Voluntarios de Banderaló con una dotación de 8 bomberos y también bomberos de Intendente Alvear.
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