martes, 15 de abril de 2014

LOS DÍAS PASAN Y LA SOLUCIÓN NO LLEGA

Solución lejana 
Primeros instantes del accidente
Por lo menos dos meses demorarían la empresa y las autoridades responsables para construir un nuevo paso que permita reanudar la circulación por la ruta nacional 188.
Así lo habrían informado desde la empresa concesionaria del servicio, que por ahora no tienen planificado hacer un paso alternativo a través de un puente de emergencia. Por lo que la presentación de un proyecto de construcción de un puente, aprobación y construcción demoraría unos dos meses.
En su momento, para permitir el paso de las aguas, se colocaron unas alcantarillas de metal y otras de cemento. Con el paso de los años los tubos metálicos se oxidaron y cedieron lo que provocó el hundimiento del pavimento. En ese momento la empresa cubrió el tramo de aproximadamente dos metros con una carpeta asfáltica, y así dieron por terminada la tarea.
Al talud que da hacia el norte y debe soportar la presión del agua que viene nunca fue reforzado y está compuesto sólo de tierra y la boca de las alcantarillas carece de defensas de material. Esto ha sido la causa de los desmoronamientos.
Los reclamos
No son pocos los vecinos de la zona que están reclamando a través de los medios regionales y nacionales, una solución alternativa y momentánea, a través de la construcción de un puente Bailey.

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar. Se utiliza para salvar cruces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud, fácilmente transportables en camión. Pero hasta el momento no ha habido una decisión de concretar este pedido.
Mientras tanto, el accidente, como suele ser habitual, parece haber movilizado a los responsables y ahora se evidencian preocupados por señalizar el corte y evitar que otro accidente como el del micro vuelva a ocurrir.
Además, por si fuera poco, grandes montículos de tierra han sido colocados sobre el pavimento, 50 metros antes del corte, en cada uno de los sentidos de circulación.

Tren suspendido
Miles de metros de vía ferroviaria se encuentran bajo agua. El municipio de Realicó informó que el servicio del tren de pasajeros desde Bragado a esta localidad, fue suspendido por las intensas lluvias, y el desborde del río Quinto que provocó el anegaciones del terraplén de las vías.
Además, desde la Sofse, la empresa encargada del servicio ferroviario, se comunicó que el traslado de los pasajeros por micro como en otras oportunidades también su suspendido por el corte total de la ruta 188 entre Banderaló y Larroudé. Fuente: Homero digital





 Carlos Alberto Puertos (55) con domicilio en Flores, conductor

Asistidos en la Municipalidad de Bernardo Larroudé




Los colectivos tampoco llegan
Los colectivos de pasajeros que diariamente pasan por nuestra localidad han dejado de hacerlo como consecuencia directa del corte de ruta. Los provenientes de Buenos Aires arriban hasta Gral. Villegas y ahí hacen el desvío para llegar a La Pampa evitando llegar hasta Banderaló. Así, muchos pasajeros deben tomar un remís desde la ciudad cabecera hasta nuestro pueblo.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...