En la primera fecha el equipo representativo de Banderaló enfrenta a las Fugitivas, será en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio el domingo 18 a partir de las 10 horas
Fecha 1:
10:00 hs - Fugitivas vs Banderalo
Elordi vs Koras
11:00 hs - Club Sportivo vs Las Pulpitas
Sociedad Española vs Eclipse
12:00 hs - Unión Femenina vs C.E.C
Se jugará el domingo 18/9 en la instalaciones del Centro de Empleados de Comercio
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
viernes, 16 de septiembre de 2016
CAMPANA FIRMÓ CONVENIOS PARA AMPLIACIÓN RED CLOACAL DE GENERAL VILLEGAS Y OBRAS EN CAMINOS RURALES
El Intendente Eduardo Campana firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio por la suma de $5.445.809 (cinco millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil ochocientos nueve pesos), destinada a financiar la terminación de la obra “Ampliación Red Cloacal General Villegas”.
Ayer en la ciudad de La Plata el Lic. Edgardo Cenzón, en carácter de Ministro, y el Dr. Eduardo Campana, en carácter de Intendente del Municipio de General Villegas, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, acordaron el Convenio, con el objeto de fijar pautas y coordinar acciones para materializar esta importante obra de Infraestructura.
De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adopta medidas orientadas a generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes de nuestra Provincia y por tal motivo ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios de la provincia, en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social;
El convenio considera que “las políticas públicas adoptadas posibilitarán que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio; que las partes concuerdan dar cumplimiento al acuerdo respetando las formas y las finalidades del mismo teniendo en cuenta que es obligación de las partes bregar por el bien común y servir a la comunidad”.
El Ministerio dará al Municipio un anticipo financiero del treinta por ciento (30%) del monto total del proyecto a ejecutar por el Municipio. A partir de la efectiva recepción y dentro del plazo de 90 días corridos, el Municipio deberá iniciar los trabajos pertinentes, bajo apercibimiento de descontar la Provincia de Buenos Aires el monto correspondiente al anticipo, de los recursos que le correspondan al mismo por coparticipación.
Tras haber efectivizado la transferencia del anticipo financiero establecido el remanente de fondos, se realizará por avance de obra según los proyectos presentados.
La Dirección Provincial de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectuará el control formal de la documentación presentada y tramitará los pagos correspondientes.
Asimismo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por intermedio del área técnica de la Subsecretaria interviniente efectuará el seguimiento de las obras, y podrá en caso de considerarlo necesario inspeccionarlas y solicitar información al Municipio y/o a las empresas contratadas para ejecutar el proyecto de obra.
OBRAS EN CAMINOS RURALES DEL PARTIDO
El Intendente, Dr. Eduardo Campana firmó además un convenio con el Ministro de Agroindustria, Contador Don Ricardo Buryaile, para componer los caminos rurales más afectados este año por las inundaciones. El mismo se implementará como medida de prevención ante Emergencias Agropecuarias para agricultores familiares en el marco de la Ley Nº 26.509.
El Ministerio se compromete a aportar a la Municipalidad el dinero para concretar obras de alteo, perfilado y abovedado de calzada y alcantarillado en 17 km del camino que vincula a Santa Regina con Coronel Charlone; para perfilado y abovedado de calzada en 5 km del camino que une Santa Regina con Emilio Vicente Bunge; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y alcantarillado en 6 km del camino que enlaza Villa Saboya con Cañada Seca; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y mejorado en 15 km del camino entre Santa Eleodora con Piedritas y para perfilado y abovedado de calzada en 10 km del camino que vincula a la localidad de Villa Sauze con Banderaló.
Ayer en la ciudad de La Plata el Lic. Edgardo Cenzón, en carácter de Ministro, y el Dr. Eduardo Campana, en carácter de Intendente del Municipio de General Villegas, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, acordaron el Convenio, con el objeto de fijar pautas y coordinar acciones para materializar esta importante obra de Infraestructura.
De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adopta medidas orientadas a generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes de nuestra Provincia y por tal motivo ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios de la provincia, en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social;
El convenio considera que “las políticas públicas adoptadas posibilitarán que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio; que las partes concuerdan dar cumplimiento al acuerdo respetando las formas y las finalidades del mismo teniendo en cuenta que es obligación de las partes bregar por el bien común y servir a la comunidad”.
El Ministerio dará al Municipio un anticipo financiero del treinta por ciento (30%) del monto total del proyecto a ejecutar por el Municipio. A partir de la efectiva recepción y dentro del plazo de 90 días corridos, el Municipio deberá iniciar los trabajos pertinentes, bajo apercibimiento de descontar la Provincia de Buenos Aires el monto correspondiente al anticipo, de los recursos que le correspondan al mismo por coparticipación.
Tras haber efectivizado la transferencia del anticipo financiero establecido el remanente de fondos, se realizará por avance de obra según los proyectos presentados.
La Dirección Provincial de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectuará el control formal de la documentación presentada y tramitará los pagos correspondientes.
Asimismo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por intermedio del área técnica de la Subsecretaria interviniente efectuará el seguimiento de las obras, y podrá en caso de considerarlo necesario inspeccionarlas y solicitar información al Municipio y/o a las empresas contratadas para ejecutar el proyecto de obra.
OBRAS EN CAMINOS RURALES DEL PARTIDO
El Intendente, Dr. Eduardo Campana firmó además un convenio con el Ministro de Agroindustria, Contador Don Ricardo Buryaile, para componer los caminos rurales más afectados este año por las inundaciones. El mismo se implementará como medida de prevención ante Emergencias Agropecuarias para agricultores familiares en el marco de la Ley Nº 26.509.
El Ministerio se compromete a aportar a la Municipalidad el dinero para concretar obras de alteo, perfilado y abovedado de calzada y alcantarillado en 17 km del camino que vincula a Santa Regina con Coronel Charlone; para perfilado y abovedado de calzada en 5 km del camino que une Santa Regina con Emilio Vicente Bunge; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y alcantarillado en 6 km del camino que enlaza Villa Saboya con Cañada Seca; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y mejorado en 15 km del camino entre Santa Eleodora con Piedritas y para perfilado y abovedado de calzada en 10 km del camino que vincula a la localidad de Villa Sauze con Banderaló.
DESPUÉS DE 2 AÑOS LLEGA EL KARTING A GRAL. VILLEGAS DE LA MANO DEL KART PAMPEANO
Rotura hamaca para discapacitados: HACE FALTA LA CULTURA DE LA INCLUSIÓN
"Hay que reflexionar, ¿no creen?" se pregunta y nos pregunta ADERID Gral. Villegas en relación a las roturas de las hamacas para discapacitados.
Hace 2 años, publica en FB ADERID, regalamos al municipio esta hamaca para silla de ruedas, que se colocó en la plaza principal de Villegas.
La Municipalidad donó los materiales, un herrero local donó su tiempo para armarla y desde ADERID nos ilusionamos por que las plazas inclusivas llegaban a nuestra ciudad.
No supimos cuidarla, se mal utilizó, más de uno habrá advertido a los chicos que se subían en grupo que eso era peligroso y tuvo que ser reparada varias veces. Hoy está en un estado que es riesgoso para todos, como se ve en la foto.
La hamaca va ser reparada y vuelta a colocar. Comprometámonos a cuidarla. Quienes se mueven en silla de ruedas no pueden acceder a las otras hamacas.
Educar en el respeto y la educación es tarea de todos.
Hace 2 años, publica en FB ADERID, regalamos al municipio esta hamaca para silla de ruedas, que se colocó en la plaza principal de Villegas.
La Municipalidad donó los materiales, un herrero local donó su tiempo para armarla y desde ADERID nos ilusionamos por que las plazas inclusivas llegaban a nuestra ciudad.
No supimos cuidarla, se mal utilizó, más de uno habrá advertido a los chicos que se subían en grupo que eso era peligroso y tuvo que ser reparada varias veces. Hoy está en un estado que es riesgoso para todos, como se ve en la foto.
La hamaca va ser reparada y vuelta a colocar. Comprometámonos a cuidarla. Quienes se mueven en silla de ruedas no pueden acceder a las otras hamacas.
Educar en el respeto y la educación es tarea de todos.
"Juntos por el pueblo". PINTARON Y REACONDICIONARON ERMITA DE LA VIRGEN DE LUJÁN
Hace unos días publicamos la iniciativa de un grupo de jóvenes banderolenses decididos a trabajar por la comunidad, ayer terminaron con su primera tarea: pintar la ermita de la Virgen de Luján.
"Primer Trabajo de "Juntos Por El Pueblo ".. se pintó la casita de la Virgen De Luján y el alambre que la cerca, también se colocó un banco para que todos aquellos que se acerquen hasta la Virgencita puedan descansar como corresponde!!", este es el texto que aparece en las redes sociales y que refleja el comienzo de otros trabajos y objetivos.
Se trata de la Ermita donde se halla la imagen de la Virgen de Luján que fuera traída por seis jinetes en el año 2006 cuando cabalgaron hasta la basílica de Luján con el propósito de traer una réplica que es la que actualmente se halla sobre acceso Facundo Larrosa.
La peregrinación que había partido el 6 de enero de 2006 desde Banderaló estaba integrada por Andrés Duhalde, Eduardo Toranzo, Jorge Riopedre, Rogelio Duhalde, Malena Vera y su papá Ricardo (fallecido el 23 de junio de 2014). El regreso a Banderaló se produjo dieciocho días después y la entrada al pueblo con la imagen fue recibida por cientos de banderolenses que salieron a recibirlos y a mostrar su admiración ante tan noble gesto.
No es casualidad que este grupo de emprendedores hayan comenzado su tarea en este lugar sagrado, sin lugar a dudas la Virgencita los bendecirá y sabrá guiarlos para que la iniciativa se cumpla según lo que han acordado.
Foto: FB Oscar Toranzo
jueves, 15 de septiembre de 2016
UN MUERTO EN MÚLTIPLE CHOQUE ENTRE PICO Y TREBOLARES
En el impactante siniestro vial que se produjo esta mañana, minutos después de las 7.30 horas, en la ruta provincial N° 1 entre General Pico y Trebolares, dejó el saldo de un muerto e involucró a jóvenes de Intendente Alvear.
Los jóvenes alvearenses resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud.
El rodado más afectado es uno identificado con el dominio KGN 871 perteneciente a la empresa de Trasportes Tarpín y su conductor falleció, se trata de Ignacio Tarpín de 59 años.
La información difundida por la Red Pampeana, emisora radial piquense, esta mañana chocaron cinco camiones, cuatro de ellos habían salido de General Pico minutos antes mientras que el otro estaba llegando a la ciudad. Uno de los vehículos es un camión de reparto con una caja térmica, de los que habitualmente se utilizan para el reparto de mercaderías, mientras que los otros son equipos completos con sus acoplados respectivos y distintos cargamentos.
Según lo que pudo saber El Norte en movimiento, en el citado camión de reparto afectado al transporte de sustancias alimenticias de la marca Fargo, viajaban hasta nuestra localidad los dos jóvenes alvearenses, Clever Fridel y Joel Manrique. Resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud. Incluso Manrique ya fue dado de alta, mientras que Fridel estaba a la espera que le practicaran una suturación en una de sus piernas.
Si bien se desconocen las causas que provocaron el accidente, se presume que uno de los vehículos habría detenido su marcha para auxiliar a otro con algún inconveniente mecánico. Posteriormente el humo que cruzaba la ruta -algo que ocurre habitualmente en ese lugar- habría provocado el resto.
Fuente: El Norte en movimiento
Foto: Pampa diario
Los jóvenes alvearenses resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud.
El rodado más afectado es uno identificado con el dominio KGN 871 perteneciente a la empresa de Trasportes Tarpín y su conductor falleció, se trata de Ignacio Tarpín de 59 años.
La información difundida por la Red Pampeana, emisora radial piquense, esta mañana chocaron cinco camiones, cuatro de ellos habían salido de General Pico minutos antes mientras que el otro estaba llegando a la ciudad. Uno de los vehículos es un camión de reparto con una caja térmica, de los que habitualmente se utilizan para el reparto de mercaderías, mientras que los otros son equipos completos con sus acoplados respectivos y distintos cargamentos.
Según lo que pudo saber El Norte en movimiento, en el citado camión de reparto afectado al transporte de sustancias alimenticias de la marca Fargo, viajaban hasta nuestra localidad los dos jóvenes alvearenses, Clever Fridel y Joel Manrique. Resultaron con heridas pero se encuentran en buen estado de salud. Incluso Manrique ya fue dado de alta, mientras que Fridel estaba a la espera que le practicaran una suturación en una de sus piernas.
Si bien se desconocen las causas que provocaron el accidente, se presume que uno de los vehículos habría detenido su marcha para auxiliar a otro con algún inconveniente mecánico. Posteriormente el humo que cruzaba la ruta -algo que ocurre habitualmente en ese lugar- habría provocado el resto.
Fuente: El Norte en movimiento
Foto: Pampa diario
LA PROVINCIA COMUNICÓ A LAS COOPERATIVAS QUE RIGE PLENAMENTE LA RECOMPOSICIÓN TARIFARIA PARA EL SERVICIO ELÉCTRICO
Es para las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre. También está en vigencia la aplicación de la tarifa social. La instrucción se produce luego de que la Corte Suprema habilitara los incrementos del costo mayorista de energía.
El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó ayer a las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016 deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos “por la resolución MIySP Nº 22/16 así como la tarifa social plena”.
De este modo, los distribuidores cooperativos quedan habilitados para volver incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados/usuarios bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM).
La determinación comunicada por el OCEBA e instruida por la Dirección de Energía provincial, se produce luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria incluyendo los nuevos valores del precio mayorista de energía.
En el expediente -conocido como caso Abarca, porque fue presentado por el legislador Walter Abarca- el máximo tribunal entendió que quienes formularon el pedido de nulidad de los aumentos de energía concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.
De esta manera, se suma un nuevo capítulo a la larga historia de marchas y contramarchas respecto de la recomposición tarifaria del servicio eléctrico en el interior bonaerense; con la consecuente incertidumbre tanto en los distribuidores cooperativos, como en los asociados usuarios que reciben el servicio. No obstante, al no expedirse la Corte sobre la cuestión de fondo, es decir la legalidad del aumento, las controversias judiciales aún podrían continuar si es que llega a mano de los jueces un expediente impulsado por quienes puedan reunir los requisitos de representación.
El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó ayer a las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016 deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos “por la resolución MIySP Nº 22/16 así como la tarifa social plena”.
De este modo, los distribuidores cooperativos quedan habilitados para volver incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados/usuarios bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM).
La determinación comunicada por el OCEBA e instruida por la Dirección de Energía provincial, se produce luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria incluyendo los nuevos valores del precio mayorista de energía.
En el expediente -conocido como caso Abarca, porque fue presentado por el legislador Walter Abarca- el máximo tribunal entendió que quienes formularon el pedido de nulidad de los aumentos de energía concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.
De esta manera, se suma un nuevo capítulo a la larga historia de marchas y contramarchas respecto de la recomposición tarifaria del servicio eléctrico en el interior bonaerense; con la consecuente incertidumbre tanto en los distribuidores cooperativos, como en los asociados usuarios que reciben el servicio. No obstante, al no expedirse la Corte sobre la cuestión de fondo, es decir la legalidad del aumento, las controversias judiciales aún podrían continuar si es que llega a mano de los jueces un expediente impulsado por quienes puedan reunir los requisitos de representación.
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