viernes, 16 de septiembre de 2016

CAMPANA FIRMÓ CONVENIOS PARA AMPLIACIÓN RED CLOACAL DE GENERAL VILLEGAS Y OBRAS EN CAMINOS RURALES

El Intendente Eduardo Campana firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires para que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio por la suma de $5.445.809 (cinco millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil ochocientos nueve pesos), destinada a financiar la terminación de la obra “Ampliación Red Cloacal General Villegas”.
Ayer en  la ciudad de La Plata el Lic. Edgardo Cenzón, en carácter de Ministro,  y el Dr. Eduardo Campana, en carácter de Intendente del Municipio de General Villegas, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, acordaron el Convenio, con el objeto de fijar pautas y coordinar acciones para materializar esta importante obra de Infraestructura.
De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adopta medidas orientadas a generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes de nuestra Provincia y por tal motivo ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios de la provincia, en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social;
El convenio considera que “las políticas públicas adoptadas posibilitarán que la población acceda a un nivel de vida más aceptable, otorgando a tal efecto, un subsidio; que las partes concuerdan dar cumplimiento al acuerdo respetando las formas y las finalidades del mismo teniendo en cuenta que es obligación de las partes bregar por el bien común y servir a la comunidad”.
El Ministerio dará al Municipio un anticipo financiero del treinta por ciento (30%) del monto total del proyecto a ejecutar por el Municipio. A partir de la efectiva recepción y dentro del plazo de 90 días corridos, el Municipio deberá iniciar los trabajos pertinentes, bajo apercibimiento de descontar la Provincia de Buenos Aires el monto correspondiente al anticipo, de los recursos que le correspondan al mismo por coparticipación.
Tras haber efectivizado la transferencia del anticipo financiero establecido el remanente de fondos, se realizará por avance de obra según los proyectos presentados.
La Dirección Provincial de Planificación y Control de Gestión del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectuará el control formal de la documentación presentada y tramitará los pagos correspondientes.
Asimismo que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos por intermedio del área técnica de la Subsecretaria interviniente efectuará el seguimiento de las obras, y podrá en caso de considerarlo necesario inspeccionarlas y solicitar información al Municipio y/o a las empresas contratadas para ejecutar el proyecto de obra.

OBRAS EN CAMINOS RURALES DEL PARTIDO 
El Intendente, Dr. Eduardo Campana firmó además un convenio con el Ministro de Agroindustria, Contador Don Ricardo Buryaile, para componer los caminos rurales más afectados este año por las inundaciones. El mismo se implementará como medida de prevención ante Emergencias Agropecuarias para agricultores familiares en el marco de la Ley Nº 26.509.

El Ministerio se compromete a aportar a la Municipalidad el dinero para concretar obras de alteo, perfilado y abovedado de calzada y alcantarillado en 17 km del camino que vincula a Santa Regina con Coronel Charlone; para perfilado y abovedado de calzada en 5 km del camino que une Santa Regina con Emilio Vicente Bunge;  para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y alcantarillado en 6 km del camino que enlaza Villa Saboya con Cañada Seca; para alteo y ensanchamiento de calzada, limpieza de cunetas y mejorado en 15 km del camino entre Santa Eleodora con Piedritas y para perfilado y abovedado de calzada en 10 km del camino que vincula a la localidad de Villa Sauze con Banderaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...