sábado, 21 de marzo de 2020

Sin atención al público y servicios de guardia: LAS COOPERATIVAS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Banderaló (21/3/20) - Pueblos Cooperativos forma parte del sistema de salud y los servicios públicos y ante la terrible realidad de la que formamos parte, ha tomado varios recaudos que la población debe conocer. Sobre todo los pueblos del interior de General Villegas que somos netamente cooperativistas.
Este es el comunicado:
A medida que el coronavirus (COVID-19) continúa propagándose, queremos tomar un momento para hacerles saber lo que estamos haciendo al respecto:
Pueblos Cooperativos está integrado por diez cooperativas que prestan servicios en los nueve pueblos del interior del Partido de General Villegas.
Históricamente las cooperativas hemos sido una de las herramientas que las comunidades han encontrado para su desarrollo y subsistencia, cubriendo en muchos casos deficiencias o ausencias del aparato estatal.
En esta oportunidad, única en la historia de nuestro país y el mundo, nos toca mantener activos los servicios públicos (energía, agua, gas, telefonía, internet, televisión) de nuestras localidades; somos parte del sistema de salud con nuestras ambulancias y servicios sociales, y además formamos parte del sector generador de producción alimenticia del País (Tamberos Unidos).
Sabemos hacerlo. Pero en este caso debemos cubrir a la vez los mecanismos para proteger a nuestro personal y a los asociados, cumpliendo todas las normas y restricciones que establecen las autoridades, a fin de detener este flagelo.
Por ello, tal vez deban comprender si no podemos –como siempre lo hemos hecho- solucionar todos los problemas de inmediato: en lo administrativo, nuestras sedes deben permanecer cerradas, por lo cual se atrasarán todos los procesos y eso se verá reflejado luego de reiniciar las tareas. Las guardias de emergencia de los demás servicios se cumplirán normalmente garantizando la continuidad de los mismos, aunque con algunas restricciones cuando se trate de casos domiciliarios. Obviamente todo tipo de trabajos de obras, ampliaciones, altas de servicio, etc. deberán ser suspendidos hasta el fin de la cuarentena, lo cual seguramente originará demoras inusuales para los asociados.
El sector Cooperativo sufre las mismas problemáticas que el resto de las empresas (licenciamiento de trabajadores, corte de la cadena de pagos, sobrecostos, etc.). No obstante ello nuestro espíritu Cooperativo y Solidario nos permitirá superar esta contingencia y salir fortalecidos de la misma.
En tan terrible desgracia, afortunadamente se hacen visibles en la sociedad actitudes que los Cooperativistas tenemos asumidas como forma de vida y de trabajo: Colaboración, solidaridad, empatía, poniendo el bien común por sobre los individualismos.
En estos difíciles momentos la prioridad es la salud de nuestra gente, y por ello ponemos el énfasis en mantener el distanciamiento social y cumplir las normas, aún a costa de incomodidades y perjuicios.
Hoy más que nunca NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...