Hoy hablamos con ella y en este reportaje brindamos nuestro homenaje a quienes nos enorgullecen formando parte del Cuerpo Activo.
- Flavia ¿cómo estás pasando este día?
- Es un año bastante diferente… Con respecto a los festejos del Día del Bombero en otras oportunidades hemos organizado actividades donde la comunidad siempre nos ha acompañado, este año, con el tema de la pandemia, nos obliga a tener que pensar de qué manera podemos compartir y festejar a la distancia.
- ¿Qué ideas surgieron, ya que no se puede convocar a la gente?
- Surgieron varias ideas que ya han sido publicadas y que me parecen muy lindas porque a pesar de esto la gente no pierde el entusiasmo y las ganas de compartir con bomberos. Si bien bomberos es una institución solidaria, siempre está para el otro, vela por la seguridad de los banderolenses. La gente, en este 2 de junio, nos ha demostrado que a pesar que el cuartel tenga que tener sus puertas cerradas, porque las condiciones así lo requieren, son ellos, nuestros vecinos los que nos están ayudando a poder festejar igual hoy, igual Banderaló va a celebrar a sus bomberos y eso está muy bueno, que hayan aportado ideas.
- ¿En estos tiempos de aislamiento, de cuarentena, cómo se organizan?
- En el cuartel las actividades que se vienen realizando son mínimas, por ejemplo, en mi caso me tocó alejarme por el hecho de trabajar en una institución con pacientes que pueden ser posibles transportadores de esta enfermedad (en referencia a su trabajo como enfermera en el Centro de Salud), gracias a dios no tenemos a nadie con síntomas ni nada que se asemeje al coronavirus, pero por precaución hacia mis compañeros y también de cualquier persona que pueda recibir la ayuda de bomberos, se toma la disposición de mantenerme alejada hasta que la pandemia pase. Mis compañeros siguen yendo al cuartel para cumplir sus tareas, lo hacen en grupos reducidos y siguen trabajando en la guardia como se hizo siempre, de manera pasiva y, al momento que se requiere una salida, el personal se convoca por la sirena, es el único momento que se juntan la mayoría de los bomberos en el cuartel.
- Hace muchos años que estás en Bomberos, nunca les ha tocado un 2 de junio con estas características, sin poder celebrarlo: ¿qué te moviliza esta situación?
- Hace trece años que formo parte de esta institución y es impresionante cómo la gente demuestra cariño, admiración y apoyo. Personalmente extraño muchísimo no ir al cuartel, extraño hoy no poder abrazar a mis compañeros, compartir un momento de camaradería con nuestras familias, ver a los niños que llegan a nuestro cuartel a que les mostremos nuestras herramientas, a jugar un poco a ser pequeños bomberos, pero bueno… sé que todo deja un aprendizaje y espero que sigamos juntos y apostando a que esto va a pasar y mientras tanto, cada uno a la distancia, aporta su granito de agradecimiento de lo que hacemos durante los 365 días del año que es estar a disposición del otro en el momento que el otro lo requiera. Bomberos es eso: servir a los demás
No hay comentarios:
Publicar un comentario