lunes, 20 de julio de 2020

INDICADORES PINTADOS / GESTOS DE AMISTAD HACIA EL PUEBLO

Banderaló (20/07/20) - Aunque muchos trabajos se hagan en soledad y en silencio, si son buenos gestos, en algún momento se hacen visibles para mostrarnos que la solidaridad y la voluntad, son valores que persisten en un contexto individualista e interesado.
 Federico Vallone conoció  Banderaló en 2012. Y ya en ese momento observó que los carteles con el nombre de nuestro pueblo estaban  despintados. 
"Que mayor simbolo de identidad para un pueblo que su propio nombre", sostiene el hombre oriundo de La Plata, "hacía mucho que quería hacer algo. Se me ocurrió poner manos a la obra con (no sé si llamarlo así) una puesta en valor del pueblo. Es de todos, todos podríamos ocuparnos. Viendo los buenos resultados que obtuvimos con el parque de la madre y este verano con el patio del jardín de infantes, me decidí a hacerlo yo. Trasladé la inquietud al Delegado. Él me dió un poco de pintura, otra parte puse yo y otra Christian Ordinas", cuenta entusiasmado Federico.
"Permitiéndome soñar un poco, qué distinto sería el pueblo si todos colaboraramos con algo.
No surge ahora tampoco, empecé con una nota al Delegado el año pasado. La respuesta no fue satisfactoria. Lejos de desanimarme empecé con lo que estaba a mi alcance. Hay mucho para hacer y es grato ver que con poco, se puede hacer mucho", afirma quien desde hace cinco años ha elegido Banderaló para formar su familia y ser parte de esta comunidad.
Pero reparar y pintar los carteles indicadores no es su única tarea, también se ocupa del mantenimiento del jardín de la ex estación del ferrocarril tal como se puede apreciar en la imagen que publicamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...