lunes, 25 de octubre de 2021

MARIA TORANZO: “ME HACE FELIZ ESTA NUEVA VERSIÓN”

 


Banderaló, octubre 25 – Ayer a las 18 horas y ante un marco aceptable de público, María Toranzo brindó una charla abierta a la comunidad al cumplirse cinco años de la pérdida de su hijo Oscar. 

Luego de la cálida presentación de Alejandra Gutiérrez, que con palabras acertadas explicó qué es la transformación ante el dolor y leyó el  cuento  ROTA, SE CAMINA IGUAL, de  Lorena Pronsky, María se presentó a sí misma diciendo: “María Toranzo, la que todos conocían, murió el 23 de octubre de 2016 a las 22.05 horas, cuando mi hermano me dijo: ‘Negra, Oscarcito está muerto’. Después  de un arduo y largo trabajo de parto logré renacer  y nació  esta nueva María, con los mismos  valores de siempre,  pero he cambiado mucho y me hace feliz esta nueva versión”.

La bombera voluntaria continuó relatando todos estos cinco años que no fueron fáciles, donde tuvo que pasar por muchas cosas hasta lograr transformar el dolor para llegar a la aceptación, que “no es olvido ni resignación”, de acuerdo a la nueva  filosofía de vida que emprendió mediante la espiritualidad. Un camino inducido por una amiga que la llevó a practicar métodos alternativos capaces de recuperar la luz del corazón, aquella que volvió a brillar cuando luego de dos años pudo abrir la ventana de su habitación.  Si bien es cierto que necesitó de la ayuda de profesionales, de la familia, de los amigos, afirma que “alguien a quien quiero mucho me ofreció recorrer el camino de la espiritualidad y realmente lo seguí porque estaba desesperada. Necesitaba encontrar algo que me aliviara, ¿por qué no probar?, me pregunté.  No se trata de estar encerrado en una habitación orando o meditando. Ser espiritual es encontrar un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. No es fácil mantenerse en ese eje, pero se puede”

Ante una audiencia que escuchaba en profundo silencio, María relataba su enojo y su odio contra todo hasta que logró entender que esto no la llevaba a ningún lado; “hay que abrazar el dolor para  encontrar de a poco la calma y el camino para seguir. Estuve dos años con tratamiento psiquiátrico y preguntándome por qué, sin encontrar una respuesta.  Todo pasa por algo y lo que no pasa también es por algo. Siempre tuve en claro que venimos de vidas pasadas y vamos a vidas futuras. Más tarde o más temprano, estoy segura de reencontrarme con mi hijo”

Luego de enfocar otros procesos hasta llegar a su nueva realidad que le permite ser feliz sin sentirse culpable, encarar proyectos como “Ayuda Aborigen” y otros personales, María agradeció a todos los presentes por haberla escuchado así como a su familia y a su entorno más íntimo que la ayudaron a levantarse, de hacer pie para resurgir…

Del autor…

Después de escuchar a tu mamá busqué tu último mensaje Oscar, fue para mi cumpleaños: 2/9/16 a las  20:10 hs. Poco antes de tu partida. Hace cinco años. Desde entonces cada año lo leo y te digo lo que te respondí: “Gracias Oscar. Abrazo grande”. Si tu mamá pudo plantarse ante el pueblo y hablar, ¿cómo no me voy a animar a hacer público este mensaje que te pinta tal cual eras? 

“Luchador como ninguno, de esos tipos que NUNCA pero nunca baja los brazos y mira para adelante buscando siempre un mejor mañana, buena persona y gran consejero con algunos.. tuve la suerte de tenerlo como profesor y creería q con el 95% de sus alumnos entabló una especie de amistad por su manera de ser, gracias por ser la persona q fue y ojala sea un ejemplo sus ganas de vivir y de seguir mejorando su vida!! 

Feliz Cumple Raulo!!que lo pase de lo mejor posible junto a sus seres queridos! Un abrazo..!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...