jueves, 4 de noviembre de 2021

VIRGINIA DEPETRIS, "estoy militando con la palabra y el compromiso"


Banderaló, noviembre 4 – Dialogamos con María Virginia Depetris, candidata en 5º lugar en la lista 506 Juntos que lleva como primera candidata a Claudia Esain.

La banderolense, casada, dos hijos, viene de una familia radical, su padre, Héctor Depetris,  fue delegado municipal por varios años. Sin embargo, hasta ahora, Virginia no había militado. Surge así la primera pregunta:

- ¿Qué te llevó a participar en política ahora? Y además integrando  una lista de candidatos a concejales.

- En tiempo de pandemia en casa estábamos con COVID y en medio de esa situación me llama Claudia y me comentó lo que querían hacer. En lo particular el tema COVID me pegó mal y me dije que mi vida tenía que cambiar de sentido, tenía que ir para otro lado. Así que ese llamado era la respuesta que esperaba  y no lo pensé: le dije que sí… A mí me gusta la política, en realidad me gusta colaborar. Ya me habían visto otras veces pero no era el momento, hoy ya tengo los chicos más grandes y mi vida más organizada porque la política te lleva mucho tiempo.  Además  me gustó la lista, hay muchos radicales en Juntos.

- ¿Entonces lo ves como una manera de involucrarte?

- Es que nos tenemos que involucrar un poco más, de lo contrario es imposible que logremos algo para Banderaló. Lamentablemente la figura del delegado municipal termina siendo un empleado más, entonces necesitamos estar un poco más metidos en otro lugar para ver si se logran otras cosas. Sé que por el puesto que ocupo no voy a entrar al Concejo, se necesitarían muchos votos, pero por lo menos tengo más contactos y teléfonos que antes no tenía y que ahora me permiten hablar y plantearles cosas.

- En campaña una de las actividades  es hablar con la gente. ¿Cómo te llevás con este tema?

- Lo que le digo a la gente es que no puedo  prometerles nada  porque no quiero prometer algo sino sé si se  va a cumplir, pero si interceder ante algunas cuestiones  para solucionarlas si se puede.  También les digo que tienen que ir a votar.  Ayer me encontré con un chico joven y me dijo que no va a votar, le dije que  la única forma que tiene de expresarse como ciudadano es votando,   sino  está acatando aquello con lo que no está de acuerdo. 

- ¿Cómo estás trabajando?

- Reparto boletas, hablo con la gente, todos coinciden que Banderaló está cada  vez peor, lo que más se reclama son terrenos, trabajo. Los  escucho  y si puedo darles una mano lo hago. Ando un poco sola, bueno ando con la palabra y el compromiso, es distinto a los candidatos que tienen dinero que parece te solucionan la vida. 

- ¿Qué le decís al votante, como mensaje final?

- Que  piensen que somos una opción. A Campana le quedan dos años más de mandato, sería importante retener la mayoría en el Concejo,  sino van a ser dos años terribles para gobernar. Tenemos que prepararnos para el 2023, hay gente que no lo entiende pero tenemos que pensar en políticas a largo plazo, que no nos podemos conformar con el ahora y nada más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...