La jornada contó con la participación de funcionarios del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la asistencia de más de 120 personas en representación de 57 entidades asociadas y no asociadas.
Más de 120 consejeros, gerentes, técnicos y personal administrativo de 57 cooperativas eléctricas concurrieron este jueves 10 de marzo a la Jornada informativa y de asesoramiento sobre la implementación de los nuevos cuadros tarifarios, brindada por FEDECOBA en su salón de usos múltiples de la ciudad de Azul.
El encuentro estuvo coordinado por los ingenieros Mario Vitale y Ruben Zuanetti, gerente y asesor técnico de la federación respectivamente, y contó con la participación del licenciado Daniel Melucci, gerente de Mercados del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y María Gabriela Giménez, Jefa de Control de Calidad Comercial del mismo organismo.
El temario desarrollado estuvo centrado en la aplicación del incremento de tarifas que rige en el territorio bonaerense y su particular alcance en los distribuidores cooperativos. Entre otros asuntos, los funcionarios de FEDECOBA y OCEBA se refirieron a las resoluciones nacionales y provinciales que determinaron los cambios en los cuadros tarifarios y el aumento del valor de compra de la energía eléctrica. Además, fue materia de análisis y debate el mecanismo para determinar el encuadramiento de usuarios dentro de la llamada Tarifa Social y la aplicación del denominado Plan Estímulo que propicia el ahorro energético.
Por otra parte, se informó acerca de las reuniones mantenidas por FEDECOBA en el ámbito de la Mesa Eléctrica provincial y con el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, ingeniero Alejandro Sruoga, junto a las federaciones que conforman la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas Eléctricas (CONAICE).
Los asistentes evaluaron como muy positivo el resultado de la reunión ya que permitió realizar consultas, evacuar dudas y compartir conocimientos, en relación con las nuevas tarifas que deberán aplicarse en la próxima facturación que emitan las cooperativas por los consumos eléctricos de sus asociados/usuarios.
Cooperativas asistentes: Lamadrid (El Líbano), Santa Regina, Gral. Viamonte, Huanguelén, Banderaló, Cañada Seca, Sierra de la Ventana, Villa Saboya, Norberto de la Riestra, Cnel. Pringles, Cabildo, La Dulce, Juan N. Fernández, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Lezama, Castelli, Saldungaray, Puan, Pigüé, Villa Maza, Pirán, Bolívar, San Cayetano, Cnel. Dorrego, Claromecó, Bragado, Tornquist, Pehuajó, Pergamino, Mayor Buratovich, Tandil-Azul (Cretal), General Madariaga, Suipacha-Almeyra, Rivadavia, Charlone, Rojas, Ramallo, Oriente, Las Martinetas, Laguna de los Padres, Barker, San Manuel, Piedritas, Emilio V. Bunge, De la Garma, Pueblo San José, Agustin Roca, Rivera, Cnia. Los Alfalfares, Adolfo Alsina (Clerysa), El Dorado, Navarro, Punta Alta, Villa Iris, F. Quiroga y Carlos Casares – Zona Norte.
Fuente: Prensa FEDECOBA
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
viernes, 11 de marzo de 2016
LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BANDERALÓ INFORMA
La Delegación Municipal de Banderaló informa y sugiere, para ordenarnos y tratar de ser más efectivos en la tarea de tener el pueblo más prolijo:
1) Los Residuos y Desechos llamados Húmedos (restos de Mercadería, alimentos, entre otros) se seguirán recogiendo los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES desde las 06:00 Hs. en adelante. En el caso de los feriados se avisara la hora que pasa el camión.
Los mismos tienen que estar en bolsas atadas de lo contrario no se recogerá.
2) Los Residuos Secos (ramas, pasto, cajas y otros) se retiraran los días MARTES Y VIERNES desde las 06:00 Hs, por lo tanto aconsejamos sacarlos a la vía pública lunes y jueves por la tarde respectivamente.
3) Los Escombros se retiraran cuando el frentista comunique por teléfono a la Delegación y en lo posible una vez terminada la obra. Su recolección va a ser el día VIERNES.
4) La Delegación le pide a la comunidad no sacar a la vía pública ningún tipo de Residuo los días VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. Agradecemos su colaboración.
Estos Puntos están sujetos a cambios, siempre y cuando reditúen para mejorar la imagen de nuestro querido Banderaló. Todo reclamo, sugerencia e idea será muy bien recibida en forma personal.
1) Los Residuos y Desechos llamados Húmedos (restos de Mercadería, alimentos, entre otros) se seguirán recogiendo los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES desde las 06:00 Hs. en adelante. En el caso de los feriados se avisara la hora que pasa el camión.
Los mismos tienen que estar en bolsas atadas de lo contrario no se recogerá.
2) Los Residuos Secos (ramas, pasto, cajas y otros) se retiraran los días MARTES Y VIERNES desde las 06:00 Hs, por lo tanto aconsejamos sacarlos a la vía pública lunes y jueves por la tarde respectivamente.
3) Los Escombros se retiraran cuando el frentista comunique por teléfono a la Delegación y en lo posible una vez terminada la obra. Su recolección va a ser el día VIERNES.
4) La Delegación le pide a la comunidad no sacar a la vía pública ningún tipo de Residuo los días VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. Agradecemos su colaboración.
Estos Puntos están sujetos a cambios, siempre y cuando reditúen para mejorar la imagen de nuestro querido Banderaló. Todo reclamo, sugerencia e idea será muy bien recibida en forma personal.
RÍO V: LA IDEA DE CONSTRUIR UN PUENTE NO SE DESCARTA
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, estuvo presente ayer a la tarde supervisando los trabajos realizados en ruta 188 y camino meridiano.
Junto a productores agropecuarios afectados por la crecida del Río V, Schelegel recorrió los lugares donde se produjeron los mayores conflictos como el corte en el meridiano quinto. Lo observado dejó parcialmente conforme tanto a los productores como al funcionario pampeano quien en charla informal aportó algunos detalles de los trabajos que desde la Cuenca Hídrica se vienen llevando a cabo. Así, no descartó que se construyera en el transcurso de este año, un puente sobre la ruta 188 a la altura del kilómetro 402, obra que ya está estudiada y proyectada. Sin dudas, sería una solución definitiva para evitar situaciones como las que se vivieron en el transcurso de estos últimos meses que derivaron de la crecida del río.
Junto a productores agropecuarios afectados por la crecida del Río V, Schelegel recorrió los lugares donde se produjeron los mayores conflictos como el corte en el meridiano quinto. Lo observado dejó parcialmente conforme tanto a los productores como al funcionario pampeano quien en charla informal aportó algunos detalles de los trabajos que desde la Cuenca Hídrica se vienen llevando a cabo. Así, no descartó que se construyera en el transcurso de este año, un puente sobre la ruta 188 a la altura del kilómetro 402, obra que ya está estudiada y proyectada. Sin dudas, sería una solución definitiva para evitar situaciones como las que se vivieron en el transcurso de estos últimos meses que derivaron de la crecida del río.
jueves, 10 de marzo de 2016
PREOCUPACIÓN EN EMILIO V. BUNGE ANTE POSIBLES DESPIDOS EN EMPRESA LÁCTEA
La empresa Remotti S. A. que desarrolla sus actividades en el corazón de la cuenca lechera del noroeste bonaerense no estaría pasando por un buen momento, reflejo de una realidad laboral que es preocupante.
Si bien oficialmente desde la empresa se niegan a dar números, el delgado gremial de ATILRA, Pablo Actis, declaró en FM Zeta de Emilio V. Bunge, que se tratarían de unos 30 o 40 despidos.
Actis explicó que “hace dos semanas el secretario general del gremio recibió un llamado de recursos humanos de la empresa Remotti donde se le comunicó que estaban por reestructurar la empresa y que serían entre 30 o 40 personas las que pensaban reducir. Al escuchar esta información, continúa diciendo el gremialista, nos reunimos con el gerente para escucharlo y vimos que las cosas coincidían. Ahora estamos pidiendo una audiencia con el Ministerio de Trabajo seccional Lincoln en carácter de urgente para ver cómo podemos salir de esta situación, hay un par de compañeros que estarían dispuestos a irse voluntariamente, esa podría ser una salida, que sea consensuado para que las demás personas que estén trabajando se queden”.
Al explicar los motivos Actis dijo que se debe “ a una merma en la producción, están trabajando menos leche y aparte de eso tienen menos ventas entonces habría un sobrante del personal que no es el número que nosotros pensábamos”.
En declaraciones al diario Actualidad de Gral. Villegas, el gerente de planta de Remotti S.A. Luis Pietrobon, dijo ayer que no respondería a las declaraciones que el delegado gremial de ATILRA, Pablo Actis, realizó en algunos medios locales y de la zona. Además informó que el próximo lunes los responsables de Remotti S.A. en Emilio V. Bunge hablarían con los medios, "una vez que ese mismo día nos reunamos con el Sindicato y con la gente, que es la que trabaja con nosotros todos los días".
Reconoció que la empresa podría tomar alguna medida, aunque prefirió no dar números al respecto; y que desde hace dos años la fábrica está atravesando una situación difícil, "pero no ha habido suspensiones y los sueldos se continuaron pagando", destacó Pietrobon al medio viguellense. .
Si bien oficialmente desde la empresa se niegan a dar números, el delgado gremial de ATILRA, Pablo Actis, declaró en FM Zeta de Emilio V. Bunge, que se tratarían de unos 30 o 40 despidos.
Actis explicó que “hace dos semanas el secretario general del gremio recibió un llamado de recursos humanos de la empresa Remotti donde se le comunicó que estaban por reestructurar la empresa y que serían entre 30 o 40 personas las que pensaban reducir. Al escuchar esta información, continúa diciendo el gremialista, nos reunimos con el gerente para escucharlo y vimos que las cosas coincidían. Ahora estamos pidiendo una audiencia con el Ministerio de Trabajo seccional Lincoln en carácter de urgente para ver cómo podemos salir de esta situación, hay un par de compañeros que estarían dispuestos a irse voluntariamente, esa podría ser una salida, que sea consensuado para que las demás personas que estén trabajando se queden”.
Al explicar los motivos Actis dijo que se debe “ a una merma en la producción, están trabajando menos leche y aparte de eso tienen menos ventas entonces habría un sobrante del personal que no es el número que nosotros pensábamos”.
En declaraciones al diario Actualidad de Gral. Villegas, el gerente de planta de Remotti S.A. Luis Pietrobon, dijo ayer que no respondería a las declaraciones que el delegado gremial de ATILRA, Pablo Actis, realizó en algunos medios locales y de la zona. Además informó que el próximo lunes los responsables de Remotti S.A. en Emilio V. Bunge hablarían con los medios, "una vez que ese mismo día nos reunamos con el Sindicato y con la gente, que es la que trabaja con nosotros todos los días".
Reconoció que la empresa podría tomar alguna medida, aunque prefirió no dar números al respecto; y que desde hace dos años la fábrica está atravesando una situación difícil, "pero no ha habido suspensiones y los sueldos se continuaron pagando", destacó Pietrobon al medio viguellense. .
RUTA 188: CADA VEZ MÁS CERCA DE SER HABILITADA
Trabajos de reparación de la ruta altura meridiano. |
Si bien aún no fue habilitada, algunos vehículos de menor porte ya pueden utilizar la ruta, aunque aun no está permitido el paso para camiones o micros,ya que falta colocar los guardarais, sacar las piedras sobrantes y otros detalles que brindan seguridad a quienes pasan por este tramo que fuera cortada por el avance de las aguas del río V aquel lejano 7 de febrero de este año.
Recordemos que entre el martes y miércoles de esta semana se colocaron dos caños de PRFV de 1,2 metros de diámetro cada uno en el corte de la ruta 188 del kilómetro 402. Tras la colocación, se rellenó la brecha y se realizó la compactación del material, tarea que permitiría recuperar la transitabilidad por el lugar.
Esta ruptura, ubicada unos kilómetros dentro del territorio pampeano, fue uno de los cortes que se realizó en la primera semana de febrero para facilitar el escurrimiento de las aguas del río Quinto hacia el sur del camino, ya que la altura de la ruta hacía de terraplén e inundaba los campos ubicados al norte de la misma, e inducía a la masa de agua a circular por la banquina hacia Banderaló,
También está finalizando los trabajos en el segundo corte, ubicado a la altura camino meridiano en la parte bonaerense cuyos trabajos llevará otros dos días de trabajo.
En este contexto, se prevé que entre viernes y sábado estará ya habilitada la ruta nacional 188, cuya circulación está interrumpida desde el domingo 7 de febrero, cuando los vecinos de Banderaló protagonizaron una pueblada ante el avance de las aguas hacia el casco urbano. Un grupo de ellos encabezó una protesta y decidió excavar un canal para permitir que las agua acumuladas al norte de la ruta circularan hacia el sur.
En los días siguientes, y tras un acuerdo entre autoridades e intendentes pampeanos y bonaerenses, se practicó el segundo corte, en el kilómetro 402.
Foto: agradecemos a Juan Carlos Comba
miércoles, 9 de marzo de 2016
Camino meridiano: ¿A LAS PUERTAS DE OTRO CONFLICTO?
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, junto a otros funcionarios de esa provincia estará presente mañana para observar los trabajos realizados en la ruta y en camino meridiano.
Hay expectativa en relación a esta visita ya que según fuentes extraoficiales se observa disconformidad por el trabajo que se llevó a cabo en el meridiano. La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Rivadavia informó hoy que se cerró la brecha del camino al Meridiano, allí se colocó una alcantarilla de 1,20 m cuya volumen es inferior a la capacidad de paso que se había acordado. Tampoco se colocaron los otros tubos por lo que la brecha se redujo notablemente.
Schlegel visitará este tramo junto a un grupo de productores y según pudo saberse si este trabajo no satisface se realizarán los reclamos pertinentes.
Hay expectativa en relación a esta visita ya que según fuentes extraoficiales se observa disconformidad por el trabajo que se llevó a cabo en el meridiano. La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Rivadavia informó hoy que se cerró la brecha del camino al Meridiano, allí se colocó una alcantarilla de 1,20 m cuya volumen es inferior a la capacidad de paso que se había acordado. Tampoco se colocaron los otros tubos por lo que la brecha se redujo notablemente.
Schlegel visitará este tramo junto a un grupo de productores y según pudo saberse si este trabajo no satisface se realizarán los reclamos pertinentes.
AUMENTO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS: PARA TENER EN CUENTA
A partir de los consumos del día 26/02/16, según lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires rigen nuevas tarifas de energía. Las mismas contienen un importante aumento, dependiendo del tipo de cliente y consumo mensual.
Para que el impacto sea menor hay que tener en cuenta el uso racional de energía. La tarifa eléctrica es fijada por el gobierno provincial así como también los criterios para acceder a la tarifa social. Los socios no deben acercarse a las cooperativas para reclamar la tarifa social ya que se fija por entrecruzamientos de datos. Lo define el Ministerio, mediante el cruzamiento de datos con ANSES, Registro de la Propiedad y Registro Automotor. Una vez encasillados los usuarios, del Ministerio comunica (en nuestro caso a la cooperativa) quienes pueden ser parte de esta tarifa.
Las nuevas tarifas rigen a partir de los consumos en marzo, de manera tal que la facturación a repartir en este mes sale con los valores viejos y recién la facturación con vencimiento abril contendrá los nuevos valores.
La medida establece un nuevo sistema de encasillamiento de usuarios, que es difícil de entender; por un lado deja sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía (PUREE) que establecía "multas" y "premios" comparando el consumo con el del año 2003.
Por otro lado crea el Plan Estímulo para usuarios residenciales, abonando una menor tarifa aquellos asociados/usuarios que reduzcan el consumo respecto al año anterior e instándose de este modo a un uso racional de la energía.
Establece también que se deberá aplicar una Tarifa Social para los sectores de menores recursos de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional (Res. 7/16 del MEyM), como una manera de atenuar el impacto económico. Estos usuarios dispondrán de una tarifa subsidiada. Para acceder a la misma el Estado Provincial realizara la selección, como explicamos anteriormente.
En el sector de comercio e Industria el impacto del aumento estará dado por la Tarifa a que pertenezca el usuario (Comercial, Rural, Grandes Usuarios, etc.)
En el ámbito residencial es mucho más complejo. Existirán 6 cuadros tarifarios distintos, que a grandes rasgos son:
USUARIOS TARIFA SOCIAL (Los de Menores Recursos)
Tarifa 1: para consumos de hasta 150 Kwh/mes (la tarifa será menor a la tarifa que pagaran los usuarios comunes).
Tarifa 2: con consumo mayor a 150 Kwh/mes pero menor o igual respecto al mismo período del año anterior.
Tarifa 3: con consumo mayor a 150 Kwh/mes pero mayor respecto al mismo período del año anterior.
USUARIOS COMUNES
Tarifa 4: Plena. SIN NINGUN DESCUENTO
Tarifa 5: con descuento por reducción de consumo (para aquellos que reduzcan su consumo entre un 10% y un 20% con respecto al mismo mes del año anterior)
Tarifa 6: con descuento por reducción de consumo (para aquellos que reduzcan su consumo en más del 20% con respecto al mismo mes del año anterior)
COMO SE DEFINE QUIENES PUEDEN ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL
Lo define el Ministerio, mediante el cruzamiento de datos con ANSES, Registro de la Propiedad y Registro Automotor. Una vez encasillados los usuarios, del Ministerio nos comunican quienes pueden ser parte de esta tarifa.
COMO LO DETERMINA EL ESTADO QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS
Mediante un criterio de elegibilidad:
• Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.
• Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
• Ser titular de programas sociales.
• Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
• Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).
• Estar percibiendo el seguro de desempleo.
• Contar con certificado de discapacidad.
QUIENES NO PUEDEN ACCEDER A ESE BENEFICIO
Todos los que no cumplan con los requisitos anteriores y además los:
• Medidores a nombre de fallecidos.
• Usuarios que tengan más de una propiedad inmueble.
• Usuarios que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad.
• Usuarios que posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
Para que el impacto sea menor hay que tener en cuenta el uso racional de energía. La tarifa eléctrica es fijada por el gobierno provincial así como también los criterios para acceder a la tarifa social. Los socios no deben acercarse a las cooperativas para reclamar la tarifa social ya que se fija por entrecruzamientos de datos. Lo define el Ministerio, mediante el cruzamiento de datos con ANSES, Registro de la Propiedad y Registro Automotor. Una vez encasillados los usuarios, del Ministerio comunica (en nuestro caso a la cooperativa) quienes pueden ser parte de esta tarifa.
Las nuevas tarifas rigen a partir de los consumos en marzo, de manera tal que la facturación a repartir en este mes sale con los valores viejos y recién la facturación con vencimiento abril contendrá los nuevos valores.
La medida establece un nuevo sistema de encasillamiento de usuarios, que es difícil de entender; por un lado deja sin efecto el Programa de Uso Racional de la Energía (PUREE) que establecía "multas" y "premios" comparando el consumo con el del año 2003.
Por otro lado crea el Plan Estímulo para usuarios residenciales, abonando una menor tarifa aquellos asociados/usuarios que reduzcan el consumo respecto al año anterior e instándose de este modo a un uso racional de la energía.
Establece también que se deberá aplicar una Tarifa Social para los sectores de menores recursos de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional (Res. 7/16 del MEyM), como una manera de atenuar el impacto económico. Estos usuarios dispondrán de una tarifa subsidiada. Para acceder a la misma el Estado Provincial realizara la selección, como explicamos anteriormente.
En el sector de comercio e Industria el impacto del aumento estará dado por la Tarifa a que pertenezca el usuario (Comercial, Rural, Grandes Usuarios, etc.)
En el ámbito residencial es mucho más complejo. Existirán 6 cuadros tarifarios distintos, que a grandes rasgos son:
USUARIOS TARIFA SOCIAL (Los de Menores Recursos)
Tarifa 1: para consumos de hasta 150 Kwh/mes (la tarifa será menor a la tarifa que pagaran los usuarios comunes).
Tarifa 2: con consumo mayor a 150 Kwh/mes pero menor o igual respecto al mismo período del año anterior.
Tarifa 3: con consumo mayor a 150 Kwh/mes pero mayor respecto al mismo período del año anterior.
USUARIOS COMUNES
Tarifa 4: Plena. SIN NINGUN DESCUENTO
Tarifa 5: con descuento por reducción de consumo (para aquellos que reduzcan su consumo entre un 10% y un 20% con respecto al mismo mes del año anterior)
Tarifa 6: con descuento por reducción de consumo (para aquellos que reduzcan su consumo en más del 20% con respecto al mismo mes del año anterior)
COMO SE DEFINE QUIENES PUEDEN ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL
Lo define el Ministerio, mediante el cruzamiento de datos con ANSES, Registro de la Propiedad y Registro Automotor. Una vez encasillados los usuarios, del Ministerio nos comunican quienes pueden ser parte de esta tarifa.
COMO LO DETERMINA EL ESTADO QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS
Mediante un criterio de elegibilidad:
• Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.
• Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
• Ser titular de programas sociales.
• Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
• Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).
• Estar percibiendo el seguro de desempleo.
• Contar con certificado de discapacidad.
QUIENES NO PUEDEN ACCEDER A ESE BENEFICIO
Todos los que no cumplan con los requisitos anteriores y además los:
• Medidores a nombre de fallecidos.
• Usuarios que tengan más de una propiedad inmueble.
• Usuarios que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad.
• Usuarios que posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
PRESIDENTE HCD DE RIVADAVIA DESMIENTE LOS DICHOS DEL DIPUTADO KIRCHNERISTA ZURRO
El Presidente del HCD de Rivadavia Jorge Pablo Rosolen respondió al comunicado de prensa del Diputado Avelino Zurro adjudicándose las gestiones de cierre del Camino del Meridiano.
Transcribimos la serie de twits:
1)- Leyendo las graciosas declaraciones del Diputado Zurro, arrogándose la autoría intelectual del cierre de la brecha en el meridiano digo:
2)-Que podría considerase participe si, en vez de venir para la foto hubiera hecho algún tipo de intento para interiorizarse de las gestiones
3)-Que incesantemente realizó el intendente Reynoso y funcionarios provinciales y nacionales para llevar a buen puerto este cierre.
4)-Que si hubiera venido le podríamos haber presentado a los empleados y funcionarios municipales y de vialidad provincial.
5)- Aunque mas no fuera para que les conozca la cara a las personas que trabajaron incansablemente, sin fines de semana y con el mejor humor
6)-Que por respeto a ellos y a todos los que de verdad colaboraron para que se llegue a buen puerto, debería hacer respetuoso silencio
7)-Que si hubiera puesto esas ganas durante los 28 años anteriores que gobernó su gente, tal vez estarían ya las obras necesarias terminadas
8)- Y por último que no es buen ejemplo apropiarse del trabajado y del esfuerzo de los demás.Que es mejor ganárselo genuinamente, no con cháchara
9)- La actitud del diputado es claramente de las que desprestigia a la política, no es serio apropiarse del trabajo y del esfuerzo de los demás
10)- Y de las fotos, perdón, me olvidaba; hasta las fotos nos usó.
Fuente: Master News
Transcribimos la serie de twits:
1)- Leyendo las graciosas declaraciones del Diputado Zurro, arrogándose la autoría intelectual del cierre de la brecha en el meridiano digo:
2)-Que podría considerase participe si, en vez de venir para la foto hubiera hecho algún tipo de intento para interiorizarse de las gestiones
3)-Que incesantemente realizó el intendente Reynoso y funcionarios provinciales y nacionales para llevar a buen puerto este cierre.
4)-Que si hubiera venido le podríamos haber presentado a los empleados y funcionarios municipales y de vialidad provincial.
5)- Aunque mas no fuera para que les conozca la cara a las personas que trabajaron incansablemente, sin fines de semana y con el mejor humor
6)-Que por respeto a ellos y a todos los que de verdad colaboraron para que se llegue a buen puerto, debería hacer respetuoso silencio
7)-Que si hubiera puesto esas ganas durante los 28 años anteriores que gobernó su gente, tal vez estarían ya las obras necesarias terminadas
8)- Y por último que no es buen ejemplo apropiarse del trabajado y del esfuerzo de los demás.Que es mejor ganárselo genuinamente, no con cháchara
9)- La actitud del diputado es claramente de las que desprestigia a la política, no es serio apropiarse del trabajo y del esfuerzo de los demás
10)- Y de las fotos, perdón, me olvidaba; hasta las fotos nos usó.
Fuente: Master News
martes, 8 de marzo de 2016
COLOCAN TUBO ALCANTARILLA EN EL CORTE CAMINO MERIDIANO: ¿FIN DEL CONFLICTO?
Desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Gral. Villegas, se informa que se realizaron las tareas de cerramiento del corte del camino del meridiano, el cual había sido realizado en su momento por el gobierno de La Pampa.
De esta manera, con la colocación de un tubo alcantarilla de 1,20 Mts de diámetro, quedó restablecido el camino y el drenaje, según lo acordado en el convenio firmado por los gobiernos de las provincias involucradas. La obra fue llevada a cabo en conjunto por los municipios de Rivadavia, Pehuajó y General Villegas con la coordinación de Vialidad Provincial.
De esta manera, con la colocación de un tubo alcantarilla de 1,20 Mts de diámetro, quedó restablecido el camino y el drenaje, según lo acordado en el convenio firmado por los gobiernos de las provincias involucradas. La obra fue llevada a cabo en conjunto por los municipios de Rivadavia, Pehuajó y General Villegas con la coordinación de Vialidad Provincial.
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