jueves, 10 de marzo de 2016

PREOCUPACIÓN EN EMILIO V. BUNGE ANTE POSIBLES DESPIDOS EN EMPRESA LÁCTEA

La empresa Remotti S. A. que desarrolla sus actividades en el corazón de la cuenca lechera del noroeste bonaerense no estaría pasando por un buen momento, reflejo de una realidad laboral que es preocupante.
Si bien oficialmente desde la empresa se niegan a dar números, el delgado gremial de ATILRA, Pablo Actis, declaró en FM Zeta de Emilio V. Bunge, que se tratarían de unos 30 o 40 despidos.
Actis explicó que “hace dos semanas el secretario general del gremio recibió un llamado  de recursos humanos de la empresa Remotti donde se  le comunicó que estaban por reestructurar la empresa y que serían entre 30 o 40 personas las que pensaban reducir. Al escuchar esta información, continúa diciendo el gremialista,  nos reunimos con el gerente para escucharlo y vimos que las cosas coincidían. Ahora estamos pidiendo una audiencia con el Ministerio de Trabajo seccional Lincoln en carácter de urgente para ver cómo podemos salir de esta situación, hay un par de compañeros que estarían dispuestos a irse voluntariamente, esa podría ser una salida, que sea consensuado para que las demás personas que estén trabajando se queden”.
Al explicar los motivos Actis dijo que se debe “ a una  merma en la producción, están trabajando  menos leche y aparte de eso tienen menos ventas entonces habría un sobrante del personal que no es el número que nosotros pensábamos”.
En declaraciones al diario Actualidad de Gral. Villegas, el gerente de planta de Remotti S.A. Luis Pietrobon,  dijo ayer que no respondería a las declaraciones que el delegado gremial de ATILRA, Pablo Actis, realizó en algunos medios locales y de la zona. Además informó que el próximo lunes los responsables de Remotti S.A. en Emilio V. Bunge hablarían con los medios, "una vez que ese mismo día nos reunamos con el Sindicato y con la gente, que es la que trabaja con nosotros todos los días".
Reconoció que la empresa podría tomar alguna medida, aunque prefirió no dar números al respecto; y que desde hace dos años la fábrica está atravesando una situación difícil, "pero no ha habido suspensiones y los sueldos se continuaron pagando", destacó Pietrobon al medio viguellense. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...