Es para las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre. También está en vigencia la aplicación de la tarifa social. La instrucción se produce luego de que la Corte Suprema habilitara los incrementos del costo mayorista de energía.
El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) informó ayer a las cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico que en las facturas emitidas a partir del 14 de setiembre de 2016 deberán aplicar los cuadros tarifarios dispuestos “por la resolución MIySP Nº 22/16 así como la tarifa social plena”.
De este modo, los distribuidores cooperativos quedan habilitados para volver incorporar en sus facturaciones el costo mayorista de energía que había sido suspendido judicialmente y que venían descontando a los asociados/usuarios bajo un ítems denominado Diferencial Costo Mayorista (DCM).
La determinación comunicada por el OCEBA e instruida por la Dirección de Energía provincial, se produce luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dejó sin efecto la medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria incluyendo los nuevos valores del precio mayorista de energía.
En el expediente -conocido como caso Abarca, porque fue presentado por el legislador Walter Abarca- el máximo tribunal entendió que quienes formularon el pedido de nulidad de los aumentos de energía concedido por la Cámara “carecen de legitimación” para actuar en nombre de todos los usuarios bonaerenses.
De esta manera, se suma un nuevo capítulo a la larga historia de marchas y contramarchas respecto de la recomposición tarifaria del servicio eléctrico en el interior bonaerense; con la consecuente incertidumbre tanto en los distribuidores cooperativos, como en los asociados usuarios que reciben el servicio. No obstante, al no expedirse la Corte sobre la cuestión de fondo, es decir la legalidad del aumento, las controversias judiciales aún podrían continuar si es que llega a mano de los jueces un expediente impulsado por quienes puedan reunir los requisitos de representación.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
jueves, 15 de septiembre de 2016
COMUNICADO DE BROMATOLOGIA: ENFERMEDADES TRANSMISIÓN POR ALIMENTOS
Imagen ilustrativa |
está trabajando para regularizar y normalizar las actividades que se desarrollan en este Área, la cual cumple la función de bregar por la salud de los consumidores.
Debido a que se acerca la temporada estival, se intensificarán los controles en los alimentos que requieren cadena de frío, de esta forma se comunica a toda persona/empresa que desarrolle esta actividad que deberá cumplir con la normativa vigente.
Los controles se realizarán en la Cabina Bromatológica, y además en las calles de la ciudad y los pueblos del Partido.
Se procederá de forma inmediata el DECOMISO de la mercadería que no sea transportada en vehículos con equipo de frío si así lo requiriera, o que a pesar de ello no cuenten con la temperatura adecuada.
En la República Argentina las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) están comprendidas en la Ley15465/60: Régimen Legal de Enfermedades de Notificación Obligatoria.
La PREVENCIÓN es fundamental para evitar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
ROBARON PARTE DE UNA FUMIGADORA QUE HABÍA QUEDADO AISLADA POR LA INUNDACIÓN
La máquina de fumigar perteneciente a Rodrigo Leonel Manquez, oriundo de Banderaló, se incendió meses atrás a 15 km de la localidad sin que pudiera retirarse del lugar.
Uno de los motivos sería que a causa de las inundaciones no pudiera llegar hasta el lugar a rescatar la máquina.
Días atrás, cuando el propietario tomó contacto nuevamente con la maquinaria descubrió que le habían robado reflectores, bomba de fumigar, alternador, burro y la instalación de fumigación.
Se realizó la denuncia correspondiente.
Fuente y foto: Noticias en el face
Uno de los motivos sería que a causa de las inundaciones no pudiera llegar hasta el lugar a rescatar la máquina.
Días atrás, cuando el propietario tomó contacto nuevamente con la maquinaria descubrió que le habían robado reflectores, bomba de fumigar, alternador, burro y la instalación de fumigación.
Se realizó la denuncia correspondiente.
Fuente y foto: Noticias en el face
MAÑANA ES EL LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO
La Municipalidad de General Villegas informa a los productores, que a la fecha no han realizado su presentación de Emergencia y Desastre Agropecuario, que el tiempo límite para recibir dichas solicitudes es mañana 16 de septiembre de 2016 a las 13:00 hs.
Las mismas, se recepcionarán en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se recuerda a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email: emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.
Las mismas, se recepcionarán en Mesa de Entradas de la Municipalidad y remitidas a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, previa intervención de la Comisión local.
Asimismo se recuerda a los productores interesados que la Provincia de Buenos Aires, habilitó un Call Center de Emergencia Agropecuaria con el número 0800-222-2476 y una casilla de email: emergenciasagro@magyp.gob.ar, donde podrán realizar todas las consultas relacionadas con las contingencias climáticas.
EL MUNICIPIO FIRMARÁ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
Mañana viernes a partir de las 11:30 en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se firmará el acuerdo para recibir el subsidio otorgado por el Ministerio de Agroindustria que será destinado a la refacción y mantenimiento de los caminos rurales del Partido.
Estarán presentes los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, y Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política.
Estarán presentes los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, y Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política.
50 AÑOS JARDÍN 908: POSITIVA INICIATIVA DE EX ALUMNOS
Los ex alumnos del Jardín 908, que este sábado 17 estará celebrando sus Bodas de Oro, decidieron recaudar dinero para elementos que el establecimiento no posee como por ejemplo un proyector.
La idea surgió de los integrantes de una promoción al interesarse por un regalo para la institución. Al saber que el Jardín está muy bien equipado en cuanto a material didáctico, juegos, libros, etc, pero no así en elementos tecnológicos tan necesarios e importantes para la enseñanza actual, deciden que cada promoción recaude el dinero que puedan para una misma causa en común. Esta idea tuvo aceptación y se la transmitió a todos los coordinadores de las distintas promociones quienes ofician de voceros y organizan a su grupo de compañeros y que aceptaron la iniciativa.
La suma que se logre recaudar estará destinada a la compra de un televisor y de un proyector (cañón, pantalla, computadora); se descarta comprar un equipo de música ya que será un regalo de la primera promoción.
Cada coordinador lleva el dinero al Jardín donde se le entrega un recibo firmando por la directora y un miembro de la cooperadora, de manera tal que el encargado del grupo pueda mostrar dicho comprobante a su pares.
A raíz de algunas dudas que surgieron en las redes sociales respecto al destino del dinero a recaudar desde el jardín informan que la suma final será informada a través de los medios y en el FB del Jardín con la lista y la suma recaudada por cada promoción, así como también se mostrarán los elementos cuando éstos sean adquiridos.
Si la suma recaudada no alcanza se utilizará lo que se logre obtener en el servicio de cantina que se organizará para el show musical a llevarse a cabo en la Sociedad Italiana.
Una iniciativa que es de esperar tenga el éxito deseado para que el jardincito pueda contar con tales imprescindibles elementos que ayudarán a mejorar la calidad educativa de los infantes banderolenses.
La idea surgió de los integrantes de una promoción al interesarse por un regalo para la institución. Al saber que el Jardín está muy bien equipado en cuanto a material didáctico, juegos, libros, etc, pero no así en elementos tecnológicos tan necesarios e importantes para la enseñanza actual, deciden que cada promoción recaude el dinero que puedan para una misma causa en común. Esta idea tuvo aceptación y se la transmitió a todos los coordinadores de las distintas promociones quienes ofician de voceros y organizan a su grupo de compañeros y que aceptaron la iniciativa.
La suma que se logre recaudar estará destinada a la compra de un televisor y de un proyector (cañón, pantalla, computadora); se descarta comprar un equipo de música ya que será un regalo de la primera promoción.
Cada coordinador lleva el dinero al Jardín donde se le entrega un recibo firmando por la directora y un miembro de la cooperadora, de manera tal que el encargado del grupo pueda mostrar dicho comprobante a su pares.
A raíz de algunas dudas que surgieron en las redes sociales respecto al destino del dinero a recaudar desde el jardín informan que la suma final será informada a través de los medios y en el FB del Jardín con la lista y la suma recaudada por cada promoción, así como también se mostrarán los elementos cuando éstos sean adquiridos.
Si la suma recaudada no alcanza se utilizará lo que se logre obtener en el servicio de cantina que se organizará para el show musical a llevarse a cabo en la Sociedad Italiana.
Una iniciativa que es de esperar tenga el éxito deseado para que el jardincito pueda contar con tales imprescindibles elementos que ayudarán a mejorar la calidad educativa de los infantes banderolenses.
miércoles, 14 de septiembre de 2016
JOVEN DE GENERAL PICO (LP) PRESIDE EL COMITÉ DE JUVENTUD DE COOPERAR
Agustín García, joven solidario oriundo de General Pico, formado en Corpico, fue electo para presidir, en representación de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos Ltda.), el Comité de Juventud de Cooperar, organismo dependiente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, entidad de tercer grado que engloba a todas las federaciones de todos los sectores del cooperativismo de Argentina.
Este año la Asamblea del Comité de Juventud de Cooperar tuvo lugar en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Cooperación, luego del Primer Encuentro de Juventudes y Mundo del Trabajo que se desarrolló el 2 y 3 de setiembre con la participación de sindicatos, docentes, ONGs, asociaciones civiles, fundaciones y representantes del cooperativismo. Donde hubo representantes de nuestra federación, acompañando a Agustin; ellos fueron Catalina Serena, Magali Serale, Lucia Ciravegna, Tomas Giacomi y Lucas Dadone.
El encuentro fue organizado conjuntamente por el Comité de Juventudes de Cooperar, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Fundación SES, Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).
En este espacio se da una asamblea cada 2 años en la que se renuevan cargos, Agustín nos contaba, “representantes de las federaciones que trabajan con juventud nos damos cita para debatir y reflexionar sobre la situación y la coyuntura socio económica del país y avanzamos sobre algunas ideas y actividades en relación a las conclusiones”.
A su vez, también comentó: De la Asamblea participaron 22 delegados, entre los que se contaban 9 representantes de federaciones. “Los asambleístas de manera consensuada me otorgaron la presidencia del Comité de Juventud de Cooperar, lo que es un orgullo muy grande más que en lo personal en lo colectivo, porque es un logro de la federación que demuestra el gran trabajo que viene desarrollando con los jóvenes desde hace más de 9 años y por supuesto, representa además un gran orgullo por mi cooperativa de base, Corpico, que desde que impulsó la formación de los Jóvenes Solidarios, lo hizo con el claro objetivo de ser un semillero de jóvenes dirigentes cooperativos y que a esta altura no quedan dudas que realmente están sembrando los futuros cooperativistas”.
Fuente: Jóvenes solidarios de FACE
Este año la Asamblea del Comité de Juventud de Cooperar tuvo lugar en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Cooperación, luego del Primer Encuentro de Juventudes y Mundo del Trabajo que se desarrolló el 2 y 3 de setiembre con la participación de sindicatos, docentes, ONGs, asociaciones civiles, fundaciones y representantes del cooperativismo. Donde hubo representantes de nuestra federación, acompañando a Agustin; ellos fueron Catalina Serena, Magali Serale, Lucia Ciravegna, Tomas Giacomi y Lucas Dadone.
El encuentro fue organizado conjuntamente por el Comité de Juventudes de Cooperar, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Fundación SES, Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).
En este espacio se da una asamblea cada 2 años en la que se renuevan cargos, Agustín nos contaba, “representantes de las federaciones que trabajan con juventud nos damos cita para debatir y reflexionar sobre la situación y la coyuntura socio económica del país y avanzamos sobre algunas ideas y actividades en relación a las conclusiones”.
A su vez, también comentó: De la Asamblea participaron 22 delegados, entre los que se contaban 9 representantes de federaciones. “Los asambleístas de manera consensuada me otorgaron la presidencia del Comité de Juventud de Cooperar, lo que es un orgullo muy grande más que en lo personal en lo colectivo, porque es un logro de la federación que demuestra el gran trabajo que viene desarrollando con los jóvenes desde hace más de 9 años y por supuesto, representa además un gran orgullo por mi cooperativa de base, Corpico, que desde que impulsó la formación de los Jóvenes Solidarios, lo hizo con el claro objetivo de ser un semillero de jóvenes dirigentes cooperativos y que a esta altura no quedan dudas que realmente están sembrando los futuros cooperativistas”.
Fuente: Jóvenes solidarios de FACE
RICARDO ALFONSÍN VISITARÁ GENERAL VILLEGAS
Durante su estadía en la ciudad cabecera brindará una conferencia de prensa.
El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y el Senador Provincial Carlos Fernandez llegarán a Gral. Villegas el domingo 18 de septiembre y a las 19,00 hs. en el Comité de General Villegas tendrá el encuentro con la prensa local.
El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y el Senador Provincial Carlos Fernandez llegarán a Gral. Villegas el domingo 18 de septiembre y a las 19,00 hs. en el Comité de General Villegas tendrá el encuentro con la prensa local.
SÍRVASE UN CAFÉ LITERARIO Y DISFRUTE DE LA LECTURA
SI VIAJA A GENERAL VILLEGAS TENGA EN CUENTA ESTE AVISO
La Municipalidad de General Villegas informa a la comunidad que a partir del 21 de septiembre se desarrollará en torno a la Plaza Principal un operativo de tránsito con diferentes cortes de calle.
Permanecerá cerrada al tránsito en general debido al evento AcercArte, que se llevará al cabo el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Los cortes programados serán a partir de las 10hs. en las intersecciones de:
· Miércoles 21 - Calle Moreno entre Pringles y San Martín
· Jueves 22 – Calle Moreno desde Pueyrredón hasta San Martín y Pringles desde Alberti hasta Rivadavia
· A partir del Viernes 23 – Corte Total de calles linderas a la Plaza Principal.
Pedimos colaboración y compresión a toda la comunidad para que
este evento lo podamos disfrutar entre todos.
Permanecerá cerrada al tránsito en general debido al evento AcercArte, que se llevará al cabo el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.
Los cortes programados serán a partir de las 10hs. en las intersecciones de:
· Miércoles 21 - Calle Moreno entre Pringles y San Martín
· Jueves 22 – Calle Moreno desde Pueyrredón hasta San Martín y Pringles desde Alberti hasta Rivadavia
· A partir del Viernes 23 – Corte Total de calles linderas a la Plaza Principal.
Pedimos colaboración y compresión a toda la comunidad para que
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