miércoles, 14 de septiembre de 2016

JOVEN DE GENERAL PICO (LP) PRESIDE EL COMITÉ DE JUVENTUD DE COOPERAR

Agustín García, joven solidario oriundo de General Pico, formado en Corpico, fue electo para presidir, en representación de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos Ltda.), el Comité de Juventud de Cooperar, organismo dependiente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina, entidad de tercer grado que engloba a todas las federaciones de todos los sectores del cooperativismo de Argentina.
Este año la Asamblea del Comité de Juventud de Cooperar tuvo lugar en Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Cooperación, luego del Primer Encuentro de Juventudes y Mundo del Trabajo que se desarrolló el 2 y 3 de setiembre con la participación de sindicatos, docentes, ONGs, asociaciones civiles, fundaciones y representantes del cooperativismo. Donde hubo representantes de nuestra federación, acompañando a Agustin; ellos fueron Catalina Serena, Magali Serale, Lucia Ciravegna, Tomas Giacomi y Lucas Dadone.
El encuentro fue organizado conjuntamente por el Comité de Juventudes de Cooperar, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Fundación SES, Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).
En este espacio se da una asamblea cada 2 años en la que se renuevan cargos, Agustín nos contaba, “representantes de las federaciones que trabajan con juventud nos damos cita para debatir y reflexionar sobre la situación y la coyuntura socio económica del país y avanzamos sobre algunas ideas y actividades en relación a las conclusiones”.
A su vez, también comentó: De la Asamblea participaron 22 delegados, entre los que se contaban 9 representantes de federaciones. “Los asambleístas de manera consensuada me otorgaron la presidencia del Comité de Juventud de Cooperar, lo que es un orgullo muy grande más que en lo personal en lo colectivo, porque es un logro de la federación que demuestra el gran trabajo que viene desarrollando con los jóvenes desde hace más de 9 años y por supuesto, representa además un gran orgullo por mi cooperativa de base, Corpico, que desde que impulsó la formación de los Jóvenes Solidarios, lo hizo con el claro objetivo de ser un semillero de jóvenes dirigentes cooperativos y que a esta altura no quedan dudas que realmente están sembrando los futuros cooperativistas”.
Fuente: Jóvenes solidarios de FACE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...