Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
sábado, 1 de abril de 2017
CAMPANA EN EL FORO INTENDENTES CAMBIEMOS EN SAN PEDRO
Prensa MGV (1/4)- El encuentro, encabezado por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, se realizó en la localidad de San Pedro.
El plenario congrega a casi 40 de los 70 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y a gran cantidad de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada se desarrolla en el Hotel Marinas HJ, es la octava edición del Foro de intendentes.
Además del Jefe de Gabinete Marcos Peña, están el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andrei, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el de Seguridad Interior Gerardo Milman, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación Fernando Premoli, y el subsecretario de PYME Federico Zin y emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El plenario congrega a casi 40 de los 70 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y a gran cantidad de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada se desarrolla en el Hotel Marinas HJ, es la octava edición del Foro de intendentes.
Además del Jefe de Gabinete Marcos Peña, están el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andrei, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el de Seguridad Interior Gerardo Milman, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación Fernando Premoli, y el subsecretario de PYME Federico Zin y emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
PRÓRROGA TASA VIAL Y SEGURIDAD Y DEFENSA CIVIL
Prensa MGV (1/4)- Se prorroga para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil".
VISTO:
El Expediente N° 2857/17 Alcance 1, iniciado por la Contadora Municipal, solicitando se autorice la prórroga del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° del año 2017 de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil" debido a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector agropecuario y a la emergencia hídrica declarada por Ordenanza Municipal N° 5648, Decreto N° 143/16 y Decreto Provincial N° 1365/16; y
CONSIDERANDO:
Que mediante las Resoluciones N° 30/17 y 202/17, fue autorizada la emisión de las cuotas de las Tasas mencionadas.
Que el Artículo N° 366 de la Ordenanza Fiscal vigente faculta al Departamento Ejecutivo a efectuar la prórroga de Tasas.
Que resulta necesario prorrogar la fecha de vencimiento a fin de no ocasionar perjuicios a los contribuyentes y a la comuna.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Prorrógase para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil", por las razones expuestas anteriormente.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizase a las oficinas competentes a realizar las modificaciones pertinentes.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría, Tesorería, División Centro de Cómputos, Dirección de Rentas, Procesamiento de la Recaudación, Delegaciones Municipales, Entidades Bancarias y Cámara de Comercio e Industria; cúmplase y archívese.
General Villegas, 29 de marzo de 2017
VISTO:
El Expediente N° 2857/17 Alcance 1, iniciado por la Contadora Municipal, solicitando se autorice la prórroga del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° del año 2017 de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil" debido a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector agropecuario y a la emergencia hídrica declarada por Ordenanza Municipal N° 5648, Decreto N° 143/16 y Decreto Provincial N° 1365/16; y
CONSIDERANDO:
Que mediante las Resoluciones N° 30/17 y 202/17, fue autorizada la emisión de las cuotas de las Tasas mencionadas.
Que el Artículo N° 366 de la Ordenanza Fiscal vigente faculta al Departamento Ejecutivo a efectuar la prórroga de Tasas.
Que resulta necesario prorrogar la fecha de vencimiento a fin de no ocasionar perjuicios a los contribuyentes y a la comuna.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Prorrógase para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil", por las razones expuestas anteriormente.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizase a las oficinas competentes a realizar las modificaciones pertinentes.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría, Tesorería, División Centro de Cómputos, Dirección de Rentas, Procesamiento de la Recaudación, Delegaciones Municipales, Entidades Bancarias y Cámara de Comercio e Industria; cúmplase y archívese.
General Villegas, 29 de marzo de 2017
CASTRACIÓN DE PERROS
Banderaló (1/4)- La Delegación de Banderaló informa que junto a un grupo de personas se organizará una jornada para la castración de perros.
Ayer nuestro sitio informaba sobre los perros abandonados en el cementerio y que los integrantes de este proyecto solidario habían solicitado al delegado municipal la posibilidad de castrar a los caninos contando con 18 de ellos para ser operados. Este pedido tuvo resultado positivo ya que ayer la Delegación Municipal informó que junto a Silvia Aguilar, Julia Martinez, Pamela Sanchez, Vanesa Sanchez, Maria del Carmen Haugh y Estefania Virano (caras visibles de esta movida) se va a tratar de organizar el tema castración de perros.
Por otro lado se amplía que las personas que quieran anotar a sus mascotas deberán acercarse a la Delegación. Próximamente avisarán día y horario, ya que es por orden de anotación.
Ayer nuestro sitio informaba sobre los perros abandonados en el cementerio y que los integrantes de este proyecto solidario habían solicitado al delegado municipal la posibilidad de castrar a los caninos contando con 18 de ellos para ser operados. Este pedido tuvo resultado positivo ya que ayer la Delegación Municipal informó que junto a Silvia Aguilar, Julia Martinez, Pamela Sanchez, Vanesa Sanchez, Maria del Carmen Haugh y Estefania Virano (caras visibles de esta movida) se va a tratar de organizar el tema castración de perros.
Por otro lado se amplía que las personas que quieran anotar a sus mascotas deberán acercarse a la Delegación. Próximamente avisarán día y horario, ya que es por orden de anotación.
viernes, 31 de marzo de 2017
PERROS ABANDONADOS: VECINAS SE ORGANIZAN PARA PROTEGERLOS
Banderaló (31/3)- Que siempre hay perros y gatos abandonados en el basurero municipal no es novedad, la novedad es que un grupo de personas se organizaron para protegerlos del hambre, frío y lluvia. Acá la historia.
Hablamos con Silvia Aguilar que integra el grupo solidario y nos explicó que este plan "surgió cuando Julia Martinez (vecina de nuestro pueblo), fue un día al cementerio y vio que andaba un perra con sus cachorritos y les hizo una casita provisoria para resguardarlos del tiempo ya que estaba por llover. Cuando me lo comentó, al día siguiente fui con ella para ver cómo estaban y llevarles comida. Nos encontramos que se le había caído la casita ella y su hija le habían hecho. Y ahí nomas le hicimos una nueva, ayer le pusimos un nailon porque se les había mojado todo lo secó que le pusimos el día anterior. Mañana va a ser una semana que vamos y venimos al cementerio por la comida de los perritos y para la mamá," se entusiasma contando Silvia.
En esta propuesta acompañan además de Julia, Pamela Sánchez y María del Carme Haugh de Villegas, por las adopciones alimentos y se sumó Estefanía Butano y Vanesa Sánchez para realizar la a difusión en el facebook.
La solidaridad es mucha. Ayer, por ejemplo, recibieron alimento donado para los perritos del basural enviados por María Haugh, Maria Baiguera; María Laura Maestri; un donante anónimo y Apavi Mascotas Perdidas Encontradas. Entre otras cosas recibieron 60k de alimentos, champú, desparisitarios, pipetas y trapos.
En Banderaló son muchas las personas que han acercado distintos aportes, como por ejemplo Dora Bertone, Bárbara Soria o Dalma Herrera más otras personas que en forma anónima también colaboran.
En este momento hay 18 animales para castrar, información que ya le han hecho llegar al delegado municipal.
Para quienes quieran colaborar pueden llamar a los siguientes celulares: 3388 441396 (Silvia Aguilar , 3388 440174 (Julia Martínez) y 3388 439770 (Pamela Sánchez)
Hablamos con Silvia Aguilar que integra el grupo solidario y nos explicó que este plan "surgió cuando Julia Martinez (vecina de nuestro pueblo), fue un día al cementerio y vio que andaba un perra con sus cachorritos y les hizo una casita provisoria para resguardarlos del tiempo ya que estaba por llover. Cuando me lo comentó, al día siguiente fui con ella para ver cómo estaban y llevarles comida. Nos encontramos que se le había caído la casita ella y su hija le habían hecho. Y ahí nomas le hicimos una nueva, ayer le pusimos un nailon porque se les había mojado todo lo secó que le pusimos el día anterior. Mañana va a ser una semana que vamos y venimos al cementerio por la comida de los perritos y para la mamá," se entusiasma contando Silvia.
En esta propuesta acompañan además de Julia, Pamela Sánchez y María del Carme Haugh de Villegas, por las adopciones alimentos y se sumó Estefanía Butano y Vanesa Sánchez para realizar la a difusión en el facebook.
La solidaridad es mucha. Ayer, por ejemplo, recibieron alimento donado para los perritos del basural enviados por María Haugh, Maria Baiguera; María Laura Maestri; un donante anónimo y Apavi Mascotas Perdidas Encontradas. Entre otras cosas recibieron 60k de alimentos, champú, desparisitarios, pipetas y trapos.
En Banderaló son muchas las personas que han acercado distintos aportes, como por ejemplo Dora Bertone, Bárbara Soria o Dalma Herrera más otras personas que en forma anónima también colaboran.
En este momento hay 18 animales para castrar, información que ya le han hecho llegar al delegado municipal.
Para quienes quieran colaborar pueden llamar a los siguientes celulares: 3388 441396 (Silvia Aguilar , 3388 440174 (Julia Martínez) y 3388 439770 (Pamela Sánchez)
DEFENSAS CONTRA LAS INUNDACIONES
Prensa (31/3)- El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, se reunió con los responsables de la ejecución de las defensas, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Director Ejecutivo, Ing. Marcelo Rastelli, quien informó que cuentan con un presupuesto de $260 millones para ejecutar obras.
Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas que contarán con las defensas hídricas que protegerán las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.
"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado año como son las defensas de Banderaló y Villa Sauze"
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.
Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.
"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.
Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas que contarán con las defensas hídricas que protegerán las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.
"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado año como son las defensas de Banderaló y Villa Sauze"
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.
Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.
"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.
CONSEJO ASESOR EN SANTA ELEODORA
Prensa MG V (31/3)- Ayer al mediodía el Intendente Eduardo Campana y la Directora de los Pueblos de Desarrollo Social mantuvieron la reunión del Consejo Asesor Local de Santa Eleodora.
"Avanzamos sobre la construcción de una agenda local comunitaria, y comenzamos a trabajar sobre las demandas locales de la comunidad", señaló la Directora.
Luego visitaron Villa Saboya por el camino que une las dos localidades y en el camino el Intendente conversó con el productor Miguel Delpopolo.
"Avanzamos sobre la construcción de una agenda local comunitaria, y comenzamos a trabajar sobre las demandas locales de la comunidad", señaló la Directora.
Luego visitaron Villa Saboya por el camino que une las dos localidades y en el camino el Intendente conversó con el productor Miguel Delpopolo.
Sancor Charlone y situación hídrica: DOS TEMAS QUE CONCEJALES DEL MOVIMIENTO SAN MARTÍN Y CAMBIEMOS DE VILLEGAS MANTUVIERON CON LEGISLADORES PROVINCIALES
General Villegas (31/3)- El miércoles 29 concurrieron a La Plata ediles villeguenses quienes mantuvieron una entrevista con legisladores provinciales.
Los concejales Susana Brime y Ernesto Segretin de MSM y Martín Micucci y José Tomaselli (Cambiemos) compartieron la reunión con el Diputado Walter Abarca de Saladillo; Diputado Mauricio Barriento de Chacabuco; Representando al diputado Marcelo Daleto de Chacabuco fue Cacho Diaz; Senadora Rocio Giacone de Junín; Defensor del Pueblo Guido Lorenzino; Ingeniero de Hidraulica Marcelo Rastelli y el Vicepresidente del Senado Carlos Fernandez.
Esta reunión fue concertada por el Senador Provincial Patricio Antonio Garcia, en ella se encontraban legisladores de distintas corrientes politicas: FPV, MSM, CAMBIEMOS, RADICALISMO.
Según lo expresa la concejal Susana Brime fueron a la reunión para " trasmitirles a los legisladores la enorme preocupación en dos temas puntuales, entre otros. El cierre de la Planta Sancor Charlone, la problemática de los tambos, despido de empleados y la Situacion Hidrica que vive cada pueblo del interior de nuestro partido. Reunión multipartidaria, donde los problemas fueron escuchados por representantes de quienes se encuentran atravesando dolorosas problemáticas: SOCIEDAD RURAL-AUTOCOMBOCADOS DE PIEDRITAS-ESCUELA AGROPECUARIA-FEDERACION AGRARIA-SANCOR CHARLONE . Fuimos escuchados atentamente por espacio de 5 horas, tiempo que duro la reunión, hubo intercambio de ideas, dialogo constructivo en busca de soluciones. El Sr Guido Lorenzoni, se ocuparía de gestionar ante el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior y otras áreas que atienden en estas cuestiones, para darnos pronta respuesta, Los legisladores por su parte, a reunirse en una mesa de concertación para llevar a la Pcia y a la Nación estos temas que son urgentes y que merecen ser visibilizados con total compromiso.-El resultado de la misma fue satisfactorio, no solo porque nos escucharon, sino porque visibilizamos temas que no se desconocen en la legislatura, pero que merecen ponerse como prioridad en las agendas de los distintos espacios políticos, pertenezcan a donde pertenezcan, esto requiere acción inmediata, sabemos que no existen soluciones mágicas, pero si existe el compromiso y la responsabilidad en acciones concretas y urgentes,", sostiene la presidente del Bloque MSM.
Los concejales Susana Brime y Ernesto Segretin de MSM y Martín Micucci y José Tomaselli (Cambiemos) compartieron la reunión con el Diputado Walter Abarca de Saladillo; Diputado Mauricio Barriento de Chacabuco; Representando al diputado Marcelo Daleto de Chacabuco fue Cacho Diaz; Senadora Rocio Giacone de Junín; Defensor del Pueblo Guido Lorenzino; Ingeniero de Hidraulica Marcelo Rastelli y el Vicepresidente del Senado Carlos Fernandez.
Esta reunión fue concertada por el Senador Provincial Patricio Antonio Garcia, en ella se encontraban legisladores de distintas corrientes politicas: FPV, MSM, CAMBIEMOS, RADICALISMO.
Según lo expresa la concejal Susana Brime fueron a la reunión para " trasmitirles a los legisladores la enorme preocupación en dos temas puntuales, entre otros. El cierre de la Planta Sancor Charlone, la problemática de los tambos, despido de empleados y la Situacion Hidrica que vive cada pueblo del interior de nuestro partido. Reunión multipartidaria, donde los problemas fueron escuchados por representantes de quienes se encuentran atravesando dolorosas problemáticas: SOCIEDAD RURAL-AUTOCOMBOCADOS DE PIEDRITAS-ESCUELA AGROPECUARIA-FEDERACION AGRARIA-SANCOR CHARLONE . Fuimos escuchados atentamente por espacio de 5 horas, tiempo que duro la reunión, hubo intercambio de ideas, dialogo constructivo en busca de soluciones. El Sr Guido Lorenzoni, se ocuparía de gestionar ante el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior y otras áreas que atienden en estas cuestiones, para darnos pronta respuesta, Los legisladores por su parte, a reunirse en una mesa de concertación para llevar a la Pcia y a la Nación estos temas que son urgentes y que merecen ser visibilizados con total compromiso.-El resultado de la misma fue satisfactorio, no solo porque nos escucharon, sino porque visibilizamos temas que no se desconocen en la legislatura, pero que merecen ponerse como prioridad en las agendas de los distintos espacios políticos, pertenezcan a donde pertenezcan, esto requiere acción inmediata, sabemos que no existen soluciones mágicas, pero si existe el compromiso y la responsabilidad en acciones concretas y urgentes,", sostiene la presidente del Bloque MSM.
jueves, 30 de marzo de 2017
ANUNCIOS EN EL HOSPITAL DE GRAL. VILLEGAS: EDUARDO CAMPANA: "DEBEMOS CONTINUAR EN ESTA LÍNEA QUE VAMOS A ESTAR MUCHO MEJOR PARA EL FUTURO"
Prensa MGV (30/3)- Este jueves por la mañana en el hall de ingreso al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen el Intendente Eduardo Campana junto con el Director Médico, Dr. Hernán Vázquez, y la Directora Administrativa, Sandra Ravera, realizaron importantes anuncios en salud.
En su discurso el Intendente Eduardo Campana agradeció la presencia de todo el personal del Hospital y destacó "el gran equipo de trabajo del Hospital Municipal y trabajo en conjunto con gobierno".
"Esta es mi casa, y ahora es mucho más grande, y verlos trabajar juntos y de esta manera me hace muy feliz", dijo y aseguró que "transmiten felicidad trabajando Sandra (Ravera), Sergio (Bertone) y Hernán (Vázquez) y es lo que queremos un Hospital para la comunidad y toda persona que necesite ser atendido y pase por esta puerta consiga lo que ustedes están haciendo en este momento".
"Los veo muy comprometidos y eso hace que este hospital sea cada vez más complejo, se haga cada vez más grande y podamos brindarle a la sociedad lo que requiere", añadió.
Asimismo destacó que "el compromiso desde nuestra parte recién está viendo luz, recién podemos ver los cambios que proponíamos. El año pasado se nos hizo bastante difícil pero habíamos decidido claramente aumentar la partida presupuestaria".
"Por supuesto que no podemos llegar a todos en el mismo momento, tratamos de establecer prioridades y eso lo determinan los Directores que los están dirigiendo", dijo al respecto.
"Estoy muy conforme y creo que vamos por el buen camino", resaltó y agradeció "al personal administrativo y de todas las áreas y fundamentalmente a todos los profesionales que asumen este compromiso y la paciencia que pedí hace más de un año atrás y que realmente la han tenido".
"Creo que debemos continuar en esta línea que vamos a estar mucho mejor para el futuro y fundamentalmente agradecidos por toda la sociedad y todos aquellos que debamos atender", finalizó.
ANUNCIOS MÉDICOS
LABORATORIO:
Incorporación de Técnica de Laboratorio Formación Universitaria y Dra. Bioquímica que comienza sus actividades el próximo lunes (3 de abril).
ODONTOLOGÍA:
Incorporación de un nuevo profesional cubriendo, consultorio de lunes a viernes con guardias incluidas.
PROYECTO SALUD BUCAL.
TRAUMATOLOGÍA
Incorporación de dos nuevos profesionales
ONCOLOGÍA
Aumento de carga horaria de un profesional.
Comité de Tumores.
Construcción de sala de quimioterapia.
Configuración de un equipo multidisciplinario en el abordaje del paciente oncológico.
Conformación de un banco de drogas local con trabajo en conjunto con farmacia.
Dr. Eduardo Tenca Neurocirujano. Con consultorios cada 15 días. De columna y neurocirugía.
Abordaje del paciente neuroquirúrgico. En casos de urgencia los 365 días de año.
KINESIOLOGIA:
Afiliados al PAMI puede atenderse en el Hospital
PEDIATRIA:
Servicio cuenta con 6 profesionales de los cuales 5 hacen guardias, con la colaboración de tres médicos que hacen medicina general realizan guardias de pediatría
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO
MINIVIDAS
BACTEC
2 ELECTROCARDIOGRAMAS FUKUDA
2 MONITORES MULTIPARAMETRICOS
ANUNCIOS ADMINISTRATIVOS
NUEVO SISTEMA DE RECEPCIÓN DEL PACIENTE:
CON D.N.I. INGRESA AL SISTEMA-
CONSULTORIOS EXTERNOS:
TURNOS PROGRAMADOS, DEMANDA, ESPECIALISTAS, ADMISIÓN
SE EXTIENDE HORARIO HASTA 17 HS. COMO ASÍ TAMBIÉN FARMACIA
FARMACIA:
CUENTA CON TODOS LOS PROGRAMAS EXISTENTES DE PROVINCIA Y NACIÓN CON TOTAL COBERTURA
SOLICITUD DE CARNET PROFESIONAL Y PSICÓLOGO:
TURNOS TARDE: MARTES Y JUEVES A PARTIR DE 14 HS. Y TURNOS MAÑANA: MIÉRCOLES 8:30 HS-
GUARDIA:
SOLO URGENCIAS Y EMERGENCIA.
CURACIONES:
INCLUYE INYECTABLE,(ANTICONCEPTIVAS, PREPARACIÓN PARA ALGÚN ESTUDIO POSTERIOR CON ORDEN MEDICA).-
SERVICIO SOCIAL DENTRO DEL HOSPITAL
VACUNACIÓN: DIARIAMENTE DE 8 A 14 HS
GESTIÓN DE CERTIFICADOS POR DISCAPACIDAD
PREOCUPACIONALES- ART
SALA, INTERNACIÓN: UN ACOMPAÑANTE POR PACIENTE; ÚLTIMO RECAMBIO DE CUIDADOS 22 HS. DE LAS COMIDAS DIARIAS AL PACIENTE, AL ACOMPAÑANTE SÓLO DESAYUNO Y MERIENDA. PACIENTE PEDIÁTRICO- PARA AMBOS LAS 4 COMIDAS.-CUALQUIER OTRA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, ACTÚA EL SERVICIO SOCIAL DE ESTE HOSPITAL.
INVERSIÓN EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
EQUIPAMIENTO MEDICO- C/ASOC. COOPERADORA
PRÓXIMAMENTE:
ESTACIÓN SALUD: PROMOCIÓN EN SALUD COMUNITARIA
LLAMADORES EN CONSULTORIOS: ESPERA DE PACIENTES EN HALL, EN CONSECUENCIA REESTRUCTURACIÓN DE OTROS SERVICIOS
En su discurso el Intendente Eduardo Campana agradeció la presencia de todo el personal del Hospital y destacó "el gran equipo de trabajo del Hospital Municipal y trabajo en conjunto con gobierno".
"Esta es mi casa, y ahora es mucho más grande, y verlos trabajar juntos y de esta manera me hace muy feliz", dijo y aseguró que "transmiten felicidad trabajando Sandra (Ravera), Sergio (Bertone) y Hernán (Vázquez) y es lo que queremos un Hospital para la comunidad y toda persona que necesite ser atendido y pase por esta puerta consiga lo que ustedes están haciendo en este momento".
"Los veo muy comprometidos y eso hace que este hospital sea cada vez más complejo, se haga cada vez más grande y podamos brindarle a la sociedad lo que requiere", añadió.
Asimismo destacó que "el compromiso desde nuestra parte recién está viendo luz, recién podemos ver los cambios que proponíamos. El año pasado se nos hizo bastante difícil pero habíamos decidido claramente aumentar la partida presupuestaria".
"Por supuesto que no podemos llegar a todos en el mismo momento, tratamos de establecer prioridades y eso lo determinan los Directores que los están dirigiendo", dijo al respecto.
"Estoy muy conforme y creo que vamos por el buen camino", resaltó y agradeció "al personal administrativo y de todas las áreas y fundamentalmente a todos los profesionales que asumen este compromiso y la paciencia que pedí hace más de un año atrás y que realmente la han tenido".
"Creo que debemos continuar en esta línea que vamos a estar mucho mejor para el futuro y fundamentalmente agradecidos por toda la sociedad y todos aquellos que debamos atender", finalizó.
ANUNCIOS MÉDICOS
LABORATORIO:
Incorporación de Técnica de Laboratorio Formación Universitaria y Dra. Bioquímica que comienza sus actividades el próximo lunes (3 de abril).
ODONTOLOGÍA:
Incorporación de un nuevo profesional cubriendo, consultorio de lunes a viernes con guardias incluidas.
PROYECTO SALUD BUCAL.
TRAUMATOLOGÍA
Incorporación de dos nuevos profesionales
ONCOLOGÍA
Aumento de carga horaria de un profesional.
Comité de Tumores.
Construcción de sala de quimioterapia.
Configuración de un equipo multidisciplinario en el abordaje del paciente oncológico.
Conformación de un banco de drogas local con trabajo en conjunto con farmacia.
Dr. Eduardo Tenca Neurocirujano. Con consultorios cada 15 días. De columna y neurocirugía.
Abordaje del paciente neuroquirúrgico. En casos de urgencia los 365 días de año.
KINESIOLOGIA:
Afiliados al PAMI puede atenderse en el Hospital
PEDIATRIA:
Servicio cuenta con 6 profesionales de los cuales 5 hacen guardias, con la colaboración de tres médicos que hacen medicina general realizan guardias de pediatría
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO
MINIVIDAS
BACTEC
2 ELECTROCARDIOGRAMAS FUKUDA
2 MONITORES MULTIPARAMETRICOS
ANUNCIOS ADMINISTRATIVOS
NUEVO SISTEMA DE RECEPCIÓN DEL PACIENTE:
CON D.N.I. INGRESA AL SISTEMA-
CONSULTORIOS EXTERNOS:
TURNOS PROGRAMADOS, DEMANDA, ESPECIALISTAS, ADMISIÓN
SE EXTIENDE HORARIO HASTA 17 HS. COMO ASÍ TAMBIÉN FARMACIA
FARMACIA:
CUENTA CON TODOS LOS PROGRAMAS EXISTENTES DE PROVINCIA Y NACIÓN CON TOTAL COBERTURA
SOLICITUD DE CARNET PROFESIONAL Y PSICÓLOGO:
TURNOS TARDE: MARTES Y JUEVES A PARTIR DE 14 HS. Y TURNOS MAÑANA: MIÉRCOLES 8:30 HS-
GUARDIA:
SOLO URGENCIAS Y EMERGENCIA.
CURACIONES:
INCLUYE INYECTABLE,(ANTICONCEPTIVAS, PREPARACIÓN PARA ALGÚN ESTUDIO POSTERIOR CON ORDEN MEDICA).-
SERVICIO SOCIAL DENTRO DEL HOSPITAL
VACUNACIÓN: DIARIAMENTE DE 8 A 14 HS
GESTIÓN DE CERTIFICADOS POR DISCAPACIDAD
PREOCUPACIONALES- ART
SALA, INTERNACIÓN: UN ACOMPAÑANTE POR PACIENTE; ÚLTIMO RECAMBIO DE CUIDADOS 22 HS. DE LAS COMIDAS DIARIAS AL PACIENTE, AL ACOMPAÑANTE SÓLO DESAYUNO Y MERIENDA. PACIENTE PEDIÁTRICO- PARA AMBOS LAS 4 COMIDAS.-CUALQUIER OTRA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, ACTÚA EL SERVICIO SOCIAL DE ESTE HOSPITAL.
INVERSIÓN EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
EQUIPAMIENTO MEDICO- C/ASOC. COOPERADORA
PRÓXIMAMENTE:
ESTACIÓN SALUD: PROMOCIÓN EN SALUD COMUNITARIA
LLAMADORES EN CONSULTORIOS: ESPERA DE PACIENTES EN HALL, EN CONSECUENCIA REESTRUCTURACIÓN DE OTROS SERVICIOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
Banderaló, julio 21 - El miércoles 20 de julio se llevó a cabo con muy buena participación de artesanos, emprendedores y público en general...
-
General Villegas (21/07/20) - El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer,...