viernes, 31 de marzo de 2017

PERROS ABANDONADOS: VECINAS SE ORGANIZAN PARA PROTEGERLOS

Banderaló (31/3)- Que siempre hay perros y gatos abandonados en el basurero municipal no es novedad, la novedad es que un grupo de personas se organizaron para protegerlos del hambre, frío y lluvia. Acá la historia.
Hablamos con Silvia Aguilar  que integra el grupo solidario y nos explicó que este plan "surgió cuando Julia Martinez (vecina de nuestro pueblo), fue un día al cementerio y vio que andaba un perra con sus cachorritos y les hizo una casita provisoria para resguardarlos del tiempo ya que estaba por llover. Cuando me lo comentó, al día siguiente fui con ella para ver cómo estaban y llevarles comida. Nos encontramos que se le había caído la casita  ella y su hija le habían hecho. Y ahí  nomas le hicimos una nueva,  ayer le pusimos un nailon porque se les había  mojado todo lo secó que  le pusimos el día anterior. Mañana va a ser  una semana que vamos y venimos al cementerio por la comida de los perritos y para la mamá," se entusiasma contando Silvia.
En esta propuesta acompañan además de Julia, Pamela Sánchez y María del Carme Haugh de Villegas, por las adopciones alimentos y se sumó Estefanía Butano y Vanesa Sánchez para realizar la a difusión en el facebook.
La solidaridad es mucha. Ayer, por ejemplo, recibieron alimento donado para los perritos del basural enviados por María Haugh,  Maria Baiguera; María Laura Maestri; un donante anónimo y  Apavi Mascotas Perdidas Encontradas. Entre otras cosas recibieron 60k de alimentos, champú, desparisitarios, pipetas y  trapos.
En Banderaló son muchas las personas que han acercado distintos aportes, como por ejemplo Dora Bertone, Bárbara Soria o Dalma  Herrera más otras personas que en forma anónima también colaboran.
En este momento hay 18 animales para castrar, información que ya le han hecho llegar al delegado municipal.
Para quienes quieran colaborar pueden llamar a los siguientes celulares: 3388 441396 (Silvia Aguilar , 3388 440174 (Julia Martínez) y 3388 439770 (Pamela Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...