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sábado, 1 de abril de 2017
GENERAL VILLEGAS SE INCORPORA AL PROGRAMA MUNICIPIOS EN ACCIÓN
General Villegas (1/4)- El 27 de marzo la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Villegas, Fabiana Martirene, y la Directora del Área Local, Romina Domínguez Carvalho, asistieron a una reunión en la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas (SEDRONAR), para poder incorporar a General Villegas en el Programa Municipios en Acción.
El equipo de Desarrollo Social Municipal mantuvo una reunión privada e informativa con los licenciados de SEDRONAR Estela Córdoba, Mariano Ponga y Ana Biaggio
Asimismo el 28 asistieron al I Foro Regional del Programa Municipios en Acción, donde se explicitaron las estrategias y pasos a seguir adelante para poder desarrollar políticas públicas a nivel local, para la prevención y acción en materia de consumo problemático de drogas.
En dicho foro estuvieron presentes el Secretario General de la SEDRONAR, Ricardo Moro, el Director Territorial de la SEDRONAR, Lic. Juan Carlos Mansilla, la Coordinadora del Programa Lic. Pamela Carrizo, y el Equipo Técnico que trabaja con la Provincia de Buenos Aires.
El mismo programa, tendrá varios encuentros más donde se capacitará a las agentes para poder poner el programa en marcha en nuestra comunidad.
El equipo de Desarrollo Social Municipal mantuvo una reunión privada e informativa con los licenciados de SEDRONAR Estela Córdoba, Mariano Ponga y Ana Biaggio
Asimismo el 28 asistieron al I Foro Regional del Programa Municipios en Acción, donde se explicitaron las estrategias y pasos a seguir adelante para poder desarrollar políticas públicas a nivel local, para la prevención y acción en materia de consumo problemático de drogas.
En dicho foro estuvieron presentes el Secretario General de la SEDRONAR, Ricardo Moro, el Director Territorial de la SEDRONAR, Lic. Juan Carlos Mansilla, la Coordinadora del Programa Lic. Pamela Carrizo, y el Equipo Técnico que trabaja con la Provincia de Buenos Aires.
El mismo programa, tendrá varios encuentros más donde se capacitará a las agentes para poder poner el programa en marcha en nuestra comunidad.
CAMPANA EN EL FORO INTENDENTES CAMBIEMOS EN SAN PEDRO
Prensa MGV (1/4)- El encuentro, encabezado por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, se realizó en la localidad de San Pedro.
El plenario congrega a casi 40 de los 70 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y a gran cantidad de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada se desarrolla en el Hotel Marinas HJ, es la octava edición del Foro de intendentes.
Además del Jefe de Gabinete Marcos Peña, están el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andrei, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el de Seguridad Interior Gerardo Milman, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación Fernando Premoli, y el subsecretario de PYME Federico Zin y emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El plenario congrega a casi 40 de los 70 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y a gran cantidad de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada se desarrolla en el Hotel Marinas HJ, es la octava edición del Foro de intendentes.
Además del Jefe de Gabinete Marcos Peña, están el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andrei, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el de Seguridad Interior Gerardo Milman, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación Fernando Premoli, y el subsecretario de PYME Federico Zin y emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
PRÓRROGA TASA VIAL Y SEGURIDAD Y DEFENSA CIVIL
Prensa MGV (1/4)- Se prorroga para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil".
VISTO:
El Expediente N° 2857/17 Alcance 1, iniciado por la Contadora Municipal, solicitando se autorice la prórroga del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° del año 2017 de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil" debido a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector agropecuario y a la emergencia hídrica declarada por Ordenanza Municipal N° 5648, Decreto N° 143/16 y Decreto Provincial N° 1365/16; y
CONSIDERANDO:
Que mediante las Resoluciones N° 30/17 y 202/17, fue autorizada la emisión de las cuotas de las Tasas mencionadas.
Que el Artículo N° 366 de la Ordenanza Fiscal vigente faculta al Departamento Ejecutivo a efectuar la prórroga de Tasas.
Que resulta necesario prorrogar la fecha de vencimiento a fin de no ocasionar perjuicios a los contribuyentes y a la comuna.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Prorrógase para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil", por las razones expuestas anteriormente.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizase a las oficinas competentes a realizar las modificaciones pertinentes.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría, Tesorería, División Centro de Cómputos, Dirección de Rentas, Procesamiento de la Recaudación, Delegaciones Municipales, Entidades Bancarias y Cámara de Comercio e Industria; cúmplase y archívese.
General Villegas, 29 de marzo de 2017
VISTO:
El Expediente N° 2857/17 Alcance 1, iniciado por la Contadora Municipal, solicitando se autorice la prórroga del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° del año 2017 de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil" debido a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector agropecuario y a la emergencia hídrica declarada por Ordenanza Municipal N° 5648, Decreto N° 143/16 y Decreto Provincial N° 1365/16; y
CONSIDERANDO:
Que mediante las Resoluciones N° 30/17 y 202/17, fue autorizada la emisión de las cuotas de las Tasas mencionadas.
Que el Artículo N° 366 de la Ordenanza Fiscal vigente faculta al Departamento Ejecutivo a efectuar la prórroga de Tasas.
Que resulta necesario prorrogar la fecha de vencimiento a fin de no ocasionar perjuicios a los contribuyentes y a la comuna.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Prorrógase para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil", por las razones expuestas anteriormente.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizase a las oficinas competentes a realizar las modificaciones pertinentes.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría, Tesorería, División Centro de Cómputos, Dirección de Rentas, Procesamiento de la Recaudación, Delegaciones Municipales, Entidades Bancarias y Cámara de Comercio e Industria; cúmplase y archívese.
General Villegas, 29 de marzo de 2017
CASTRACIÓN DE PERROS
Banderaló (1/4)- La Delegación de Banderaló informa que junto a un grupo de personas se organizará una jornada para la castración de perros.
Ayer nuestro sitio informaba sobre los perros abandonados en el cementerio y que los integrantes de este proyecto solidario habían solicitado al delegado municipal la posibilidad de castrar a los caninos contando con 18 de ellos para ser operados. Este pedido tuvo resultado positivo ya que ayer la Delegación Municipal informó que junto a Silvia Aguilar, Julia Martinez, Pamela Sanchez, Vanesa Sanchez, Maria del Carmen Haugh y Estefania Virano (caras visibles de esta movida) se va a tratar de organizar el tema castración de perros.
Por otro lado se amplía que las personas que quieran anotar a sus mascotas deberán acercarse a la Delegación. Próximamente avisarán día y horario, ya que es por orden de anotación.
Ayer nuestro sitio informaba sobre los perros abandonados en el cementerio y que los integrantes de este proyecto solidario habían solicitado al delegado municipal la posibilidad de castrar a los caninos contando con 18 de ellos para ser operados. Este pedido tuvo resultado positivo ya que ayer la Delegación Municipal informó que junto a Silvia Aguilar, Julia Martinez, Pamela Sanchez, Vanesa Sanchez, Maria del Carmen Haugh y Estefania Virano (caras visibles de esta movida) se va a tratar de organizar el tema castración de perros.
Por otro lado se amplía que las personas que quieran anotar a sus mascotas deberán acercarse a la Delegación. Próximamente avisarán día y horario, ya que es por orden de anotación.
viernes, 31 de marzo de 2017
PERROS ABANDONADOS: VECINAS SE ORGANIZAN PARA PROTEGERLOS
Banderaló (31/3)- Que siempre hay perros y gatos abandonados en el basurero municipal no es novedad, la novedad es que un grupo de personas se organizaron para protegerlos del hambre, frío y lluvia. Acá la historia.
Hablamos con Silvia Aguilar que integra el grupo solidario y nos explicó que este plan "surgió cuando Julia Martinez (vecina de nuestro pueblo), fue un día al cementerio y vio que andaba un perra con sus cachorritos y les hizo una casita provisoria para resguardarlos del tiempo ya que estaba por llover. Cuando me lo comentó, al día siguiente fui con ella para ver cómo estaban y llevarles comida. Nos encontramos que se le había caído la casita ella y su hija le habían hecho. Y ahí nomas le hicimos una nueva, ayer le pusimos un nailon porque se les había mojado todo lo secó que le pusimos el día anterior. Mañana va a ser una semana que vamos y venimos al cementerio por la comida de los perritos y para la mamá," se entusiasma contando Silvia.
En esta propuesta acompañan además de Julia, Pamela Sánchez y María del Carme Haugh de Villegas, por las adopciones alimentos y se sumó Estefanía Butano y Vanesa Sánchez para realizar la a difusión en el facebook.
La solidaridad es mucha. Ayer, por ejemplo, recibieron alimento donado para los perritos del basural enviados por María Haugh, Maria Baiguera; María Laura Maestri; un donante anónimo y Apavi Mascotas Perdidas Encontradas. Entre otras cosas recibieron 60k de alimentos, champú, desparisitarios, pipetas y trapos.
En Banderaló son muchas las personas que han acercado distintos aportes, como por ejemplo Dora Bertone, Bárbara Soria o Dalma Herrera más otras personas que en forma anónima también colaboran.
En este momento hay 18 animales para castrar, información que ya le han hecho llegar al delegado municipal.
Para quienes quieran colaborar pueden llamar a los siguientes celulares: 3388 441396 (Silvia Aguilar , 3388 440174 (Julia Martínez) y 3388 439770 (Pamela Sánchez)
Hablamos con Silvia Aguilar que integra el grupo solidario y nos explicó que este plan "surgió cuando Julia Martinez (vecina de nuestro pueblo), fue un día al cementerio y vio que andaba un perra con sus cachorritos y les hizo una casita provisoria para resguardarlos del tiempo ya que estaba por llover. Cuando me lo comentó, al día siguiente fui con ella para ver cómo estaban y llevarles comida. Nos encontramos que se le había caído la casita ella y su hija le habían hecho. Y ahí nomas le hicimos una nueva, ayer le pusimos un nailon porque se les había mojado todo lo secó que le pusimos el día anterior. Mañana va a ser una semana que vamos y venimos al cementerio por la comida de los perritos y para la mamá," se entusiasma contando Silvia.
En esta propuesta acompañan además de Julia, Pamela Sánchez y María del Carme Haugh de Villegas, por las adopciones alimentos y se sumó Estefanía Butano y Vanesa Sánchez para realizar la a difusión en el facebook.
La solidaridad es mucha. Ayer, por ejemplo, recibieron alimento donado para los perritos del basural enviados por María Haugh, Maria Baiguera; María Laura Maestri; un donante anónimo y Apavi Mascotas Perdidas Encontradas. Entre otras cosas recibieron 60k de alimentos, champú, desparisitarios, pipetas y trapos.
En Banderaló son muchas las personas que han acercado distintos aportes, como por ejemplo Dora Bertone, Bárbara Soria o Dalma Herrera más otras personas que en forma anónima también colaboran.
En este momento hay 18 animales para castrar, información que ya le han hecho llegar al delegado municipal.
Para quienes quieran colaborar pueden llamar a los siguientes celulares: 3388 441396 (Silvia Aguilar , 3388 440174 (Julia Martínez) y 3388 439770 (Pamela Sánchez)
DEFENSAS CONTRA LAS INUNDACIONES
Prensa (31/3)- El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, se reunió con los responsables de la ejecución de las defensas, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Director Ejecutivo, Ing. Marcelo Rastelli, quien informó que cuentan con un presupuesto de $260 millones para ejecutar obras.
Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas que contarán con las defensas hídricas que protegerán las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.
"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado año como son las defensas de Banderaló y Villa Sauze"
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.
Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.
"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.
Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas que contarán con las defensas hídricas que protegerán las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.
"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado año como son las defensas de Banderaló y Villa Sauze"
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.
Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.
"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.
CONSEJO ASESOR EN SANTA ELEODORA
Prensa MG V (31/3)- Ayer al mediodía el Intendente Eduardo Campana y la Directora de los Pueblos de Desarrollo Social mantuvieron la reunión del Consejo Asesor Local de Santa Eleodora.
"Avanzamos sobre la construcción de una agenda local comunitaria, y comenzamos a trabajar sobre las demandas locales de la comunidad", señaló la Directora.
Luego visitaron Villa Saboya por el camino que une las dos localidades y en el camino el Intendente conversó con el productor Miguel Delpopolo.
"Avanzamos sobre la construcción de una agenda local comunitaria, y comenzamos a trabajar sobre las demandas locales de la comunidad", señaló la Directora.
Luego visitaron Villa Saboya por el camino que une las dos localidades y en el camino el Intendente conversó con el productor Miguel Delpopolo.
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