martes, 28 de julio de 2015

INTA VILLEGAS SE ADHIERE A LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

28 de julio: Aniversario de la creación del Partido de General Villegas


El 28 de julio de 1886, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó la fundación de nuevos partidos para una mejor distribución de las tierras provinciales. Así surgió, formalmente, el partido de General Villegas, que ya tenía un asentamiento de pobladores permanentes conocido con el nombre de paraje "Los Arbolitos".
El sitio era lugar de paso casi obligado para satisfacer las necesidades de agua de la hacienda, ya que contaba con una laguna de importante caudal y regular calidad, bautizada por los paisanos como Laguna Los Tres Arbolitos, en referencia a tres caldenes que crecían en sus inmediaciones.
A 129 años de su creación, el partido de General Villegas cuenta con una superficie de 7232,80 Km2 y una población que alcanza los 30864 habitantes, según datos del censo nacional 2010. La producción agropecuaria continúa siendo la principal actividad económica de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...