Banderaló (28/1/19) - Desde la cooperativa informan que los teléfonos comienzan a funcionar.
Sin embargo advierten que es solo para llamadas locales, no hay salida ni entrada interurbana, solo llamadas locales.
Noticia en desarrollo
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 28 de enero de 2019
TODAVIA HAY QUIENES ESCLAVIZAN AL HOMBRE / RESCATAN A TRES HACHEROS QUE ESCAPARON DEL "PATRON"
La Pampa (28/1/19) - Tres sanrafaelinos vivieron una tremenda pesadilla. Todo ocurrió entre el jueves a la noche y el sábado, luego de haber huido de un campo situado al sur de Mendoza, cerca del límite con La Pampa.
Los hombres, de 32, 23 y 20 años, habían sido contratados para hachar en un monte de algarrobo, pero cuando arribaron al lugar se encontraron con que su empleador no les daba suficiente agua y les descontaba el alimento de la paga diaria. El mal trato y las pésimas condiciones laborales los obligó a escapar por una zona rural desfavorable. Se perdieron, sufrieron el frío, el calor y estuvieron sin comida ni agua. Fueron encontrados gracias a que uno de ellos logró obtener señal en su celular y dio aviso a la policía.
Deshidratados y con dolencias físicas, los tres hombres fueron asistidos el sábado en Santa Isabel, lugar al que arribó personal del Area de Trata de Personas de la fuerza pampeana e intervino además la fiscal Alejandra Moyano de Victorica. Al tratarse de un delito federal, la representante del MPF de La Pampa dio intervención a la Justicia federal que ya investiga la causa.
Conocido el hecho, efectivos de Cochicó (ubicado en cercanías de la ruta 143, en el lado mendocino) también participaron de la búsqueda. Ambulancias de La Pampa y Mendoza asistieron en principio a los trabajadores que fueron trasladados luego hacia el hospital Doctor Manuel Pérez de Santa Isabel.
Rescate.
El subcomisario Omar Sabaidini, jefe de la dependencia policial de Santa Isabel, comentó ayer a LA ARENA que el sábado a las 18 horas “recibimos un llamado al 101 que avisaba sobre tres personas que estaban perdidas en el campo y creían que estaban cerca del límite entre La Pampa y Mendoza”. Acorde a los conocimientos que los efectivos tienen de la zona mencionada, iniciaron un operativo de rastrillaje hacia el sector donde se sabe que un teléfono puede recibir señal para realizar la llamada. El subcomisario recordó que, acompañado por el cabo Mauro Ortiz, emprendieron viaje por la ruta 143 en dirección al norte y “cuando llegamos al límite interprovincial, giramos hacia la derecha, porque a la izquierda está Puente Los Vinchuqueros y hay recorrido de gente, por lo tanto estimamos que estaban hacia el otro lado”. Luego de atravesar varias tranqueras, alpatacos y huellas enlodadas producto de la lluvia, y en un lapso de tiempo de dos horas y media aproximadamente, los uniformados hallaron a los tres sanrafaelinos perdidos. “Fue rápido, llegamos bastante directo, era buscar una aguja en un pajar, pero logramos dar con ellos”, relató Sabaidini.
¿Por qué huyeron?
Los tres hombres habían recibido una oferta de 300 pesos diarios para hachar algarrobo en el monte. Les dijeron que iban a llenar un chasis por día y al sacar cuentas les convenía. Ellos llegaron al puesto de trabajo el miércoles 23, pero lamentablemente se dieron cuenta que los habían engañado porque en “el monte” había un algarrobo cada 300 metros y el resto del terreno estaba comprendido mayormente por alpataco y piquillín. “Los tenían muy mal, para alimentarse les daban papas que les descontaban de la paga, además de que les daban muy poca agua; y la persona que los llevó alteró la batería del tractor para que no escaparan y les dijo que el camión que había no funcionaba”, confió Sabaidini. Los muchachos decidieron irse y el “patrón” les había mencionado que se encontraban a 12 kilómetros de la ruta y que en cualquier lugar había agua; por lo tanto comenzaron a caminar hacia San Rafael. Sin embargo los hombres se perdieron en medio del trayecto.
Odisea.
La odisea fue tal que se vieron obligados a beber agua salada de una represa y producto de ello sufrieron malestar físico y estomacal. También tuvieron que tomar agua de los charcos que se formaron por las precipitaciones de días previos. “Cuando los hallamos hacía 36 horas que estaban deambulando entre los campos. Estaban en territorio pampeano, pero todo ocurrió en la parte de Mendoza”, siguió el efectivo.
Luego de sobrevivir a la tremenda experiencia, los tres hombres se mostraron “muy quebrados anímicamente. Hablaban un poco y lloraban, pensaron que no salían”, dijo Sabaidini. “Uno de ellos nos contó que en la noche no podía dormir, que oía cosas. Al día siguiente, cuando salió el sol y volvieron a caminar, uno se dio vuelta y observó que los venía siguiendo un puma… tenían las horas contadas”, continuó el uniformado.
“Sufrieron mucho, los encontramos descalzos, de tanto caminar ni siquiera les aguantó el calzado. Tenían los pies hinchados, con ampollas. Tenían agotamiento físico y deshidratación. Vivieron una situación extrema”, concluyó el subcomisario.
Los hombres, de 32, 23 y 20 años, habían sido contratados para hachar en un monte de algarrobo, pero cuando arribaron al lugar se encontraron con que su empleador no les daba suficiente agua y les descontaba el alimento de la paga diaria. El mal trato y las pésimas condiciones laborales los obligó a escapar por una zona rural desfavorable. Se perdieron, sufrieron el frío, el calor y estuvieron sin comida ni agua. Fueron encontrados gracias a que uno de ellos logró obtener señal en su celular y dio aviso a la policía.
Deshidratados y con dolencias físicas, los tres hombres fueron asistidos el sábado en Santa Isabel, lugar al que arribó personal del Area de Trata de Personas de la fuerza pampeana e intervino además la fiscal Alejandra Moyano de Victorica. Al tratarse de un delito federal, la representante del MPF de La Pampa dio intervención a la Justicia federal que ya investiga la causa.
Conocido el hecho, efectivos de Cochicó (ubicado en cercanías de la ruta 143, en el lado mendocino) también participaron de la búsqueda. Ambulancias de La Pampa y Mendoza asistieron en principio a los trabajadores que fueron trasladados luego hacia el hospital Doctor Manuel Pérez de Santa Isabel.
Rescate.
El subcomisario Omar Sabaidini, jefe de la dependencia policial de Santa Isabel, comentó ayer a LA ARENA que el sábado a las 18 horas “recibimos un llamado al 101 que avisaba sobre tres personas que estaban perdidas en el campo y creían que estaban cerca del límite entre La Pampa y Mendoza”. Acorde a los conocimientos que los efectivos tienen de la zona mencionada, iniciaron un operativo de rastrillaje hacia el sector donde se sabe que un teléfono puede recibir señal para realizar la llamada. El subcomisario recordó que, acompañado por el cabo Mauro Ortiz, emprendieron viaje por la ruta 143 en dirección al norte y “cuando llegamos al límite interprovincial, giramos hacia la derecha, porque a la izquierda está Puente Los Vinchuqueros y hay recorrido de gente, por lo tanto estimamos que estaban hacia el otro lado”. Luego de atravesar varias tranqueras, alpatacos y huellas enlodadas producto de la lluvia, y en un lapso de tiempo de dos horas y media aproximadamente, los uniformados hallaron a los tres sanrafaelinos perdidos. “Fue rápido, llegamos bastante directo, era buscar una aguja en un pajar, pero logramos dar con ellos”, relató Sabaidini.
¿Por qué huyeron?
Los tres hombres habían recibido una oferta de 300 pesos diarios para hachar algarrobo en el monte. Les dijeron que iban a llenar un chasis por día y al sacar cuentas les convenía. Ellos llegaron al puesto de trabajo el miércoles 23, pero lamentablemente se dieron cuenta que los habían engañado porque en “el monte” había un algarrobo cada 300 metros y el resto del terreno estaba comprendido mayormente por alpataco y piquillín. “Los tenían muy mal, para alimentarse les daban papas que les descontaban de la paga, además de que les daban muy poca agua; y la persona que los llevó alteró la batería del tractor para que no escaparan y les dijo que el camión que había no funcionaba”, confió Sabaidini. Los muchachos decidieron irse y el “patrón” les había mencionado que se encontraban a 12 kilómetros de la ruta y que en cualquier lugar había agua; por lo tanto comenzaron a caminar hacia San Rafael. Sin embargo los hombres se perdieron en medio del trayecto.
Odisea.
La odisea fue tal que se vieron obligados a beber agua salada de una represa y producto de ello sufrieron malestar físico y estomacal. También tuvieron que tomar agua de los charcos que se formaron por las precipitaciones de días previos. “Cuando los hallamos hacía 36 horas que estaban deambulando entre los campos. Estaban en territorio pampeano, pero todo ocurrió en la parte de Mendoza”, siguió el efectivo.
Luego de sobrevivir a la tremenda experiencia, los tres hombres se mostraron “muy quebrados anímicamente. Hablaban un poco y lloraban, pensaron que no salían”, dijo Sabaidini. “Uno de ellos nos contó que en la noche no podía dormir, que oía cosas. Al día siguiente, cuando salió el sol y volvieron a caminar, uno se dio vuelta y observó que los venía siguiendo un puma… tenían las horas contadas”, continuó el uniformado.
“Sufrieron mucho, los encontramos descalzos, de tanto caminar ni siquiera les aguantó el calzado. Tenían los pies hinchados, con ampollas. Tenían agotamiento físico y deshidratación. Vivieron una situación extrema”, concluyó el subcomisario.
NO HAY TONO / DESDE HACE 48 HORAS LOS TELEFONOS DEJARON DE FUNCIONAR
Central telefónica |
De esta manera, desde el viernes pasado dejó de funcionar la placa que realiza la interconexión con Telecom y dos placas de abonados. Se realizaron las pruebas de cambio de placa pero no responde por lo que se está en contacto con la empresa que realiza el mantenimiento para dar solución a este grave inconveniente.
Se estima que un 80% de los usuarios han quedado fuera se servicio.
"FORMULA EEE" TIENE QUE SER DE COLECCION
Banderaló (28/1/19) - La atracción mecánica "Fórmula eee" participó de la última noche del carnaval bugense.
El trabajo que ganó el primer premio en Mini Carroza en la carnestolenda banderolense es una creación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela secundaria. Sería una buena iniciativa que fuera guardado para el próximo carnaval y se una a una nueva creación, de manera tal que en un futuro haya varias creaciones y comience algo así como los autos locos de Lincoln. Además de ser un hermoso entretenimiento también se convertiria en una salida laboral.
Este fin de semana llamó la atención en los carnavales de Emilio V. Bunge.
Los creadores son: Gastón Duarte, Santiago Ordinas y Tomás Eguren además de un grupo de colaboradores Agustín Massera, Facundo Suviaga y Gustavo Satragno entre otros.
El trabajo que ganó el primer premio en Mini Carroza en la carnestolenda banderolense es una creación de un grupo de alumnos y ex alumnos de la escuela secundaria. Sería una buena iniciativa que fuera guardado para el próximo carnaval y se una a una nueva creación, de manera tal que en un futuro haya varias creaciones y comience algo así como los autos locos de Lincoln. Además de ser un hermoso entretenimiento también se convertiria en una salida laboral.
Este fin de semana llamó la atención en los carnavales de Emilio V. Bunge.
Los creadores son: Gastón Duarte, Santiago Ordinas y Tomás Eguren además de un grupo de colaboradores Agustín Massera, Facundo Suviaga y Gustavo Satragno entre otros.
viernes, 25 de enero de 2019
FIBRA OPTICA / FIRMA DE CONVENIO CON COOPERATIVAS DEL PARTIDO
General Villegas (25/1/19) - El Intendente Eduardo Campana firmó este viernes un acuerdo por 10 años con las Cooperativas para la sesión de uso de red de fibra óptica para 300 puntos que estarán interconectados con el Municipio.
En el Salón de los Acuerdos el Jefe Comunal junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y el vicepresidente de Servicoop S. A. Hugo Filipuzzi rubricaron el convenio, acompañados por el Subsecretario, Guillermo Grosso, y Roxana Gasparini de la empresa.
"Es un convenio que lo trabajamos mucho y estamos muy contentos de poder concretarlo con la empresa que une varias cooperativas y tiene una relación desde hace muchísimo tiempo con el Municipio", dijo Campana y añadió que "nos va a dar un servicio bárbaro para los vecinos y toda la comunidad".
Además explicó que "eso forma parte de un programa de expansión de la empresa y lo que significa la modernización y el aporte de nuevas tecnologías que son tan necesarias para poder desarrollarnos a futuro".
"Vamos estar conectados desde los puntos más recónditos de nuestro distrito, particularmente con todas las localidades y sus escuelas, la policías, bomberos, delegaciones", dijo y añadió que "esta conexión nos permite manejar programas e intercambiar la información que sea mucho más eficiente en las distintas áreas de la comuna y seguramente le va a servir también a los vecinos".
Por su parte Rosana Gasparini comentó; "tenemos una red de fibra óptica en General Villegas y en cada Cooperativa hemos desarrollado esquemas de redes de fibra óptica que básicamente es el componente de tráfico para cursar la información de datos que son los que habilitan los programas y servicios".
"La red está operativa, estamos terminando de cablear General Villegas así que en el término de esta primera parte del año va a estar completamente cubierta, y las localidades están en su mayoría terminadas o a punto de culminar", agregó.
Igualmente consideró que "esta plataforma nos permite brindarle servicio al Municipio y a su vez tenemos troncales con la que unimos todas las localidades y es una inversión interesante como servicio que tienen las cooperativas".
Con respecto al trabajo de Servicoop Filipuzi subrayó que "desde la Cooperativa, sobre todo aquellos consejeros que tuvieron la inquietud, esto tiene un valor impresionante, nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor y apuntamos a ser lo más eficiente posible".
Asimismo Gasparini analizó que “hoy la gente cambió el paradigma de los servicios, hoy compra ancho de banda. Ya no compra servicios sobre plataformas, porque todas las cosas funcionan con ancho de banda”.
“La red de fibra nos permite dar un servicio de calidad y estamos muy contentos, además por lograr este convenio con el Municipio porque vivimos en la misma comunidad y las cooperativas y el Municipio siempre han tenido vínculos estrechos para habilitar servicios”, dijo.
Por último Campana destacó que “las localidades que estaban muy alejadas de estos servicios hoy los van a poder tener y esto forma parte del programa de expansión de la empresa y del municipio de tener a la gran cantidad de vecinos y con necesidades conectados.
“Fundamentalmente va a permitir el desarrollo en distintas instancias como la educación o los Centros Operativos de Emergencias y de esta manera tener conectados el servicio de Bomberos, Policía, con el Municipio para coordinar con el Municipio cualquier problema que haya en un lugar u otro y nos va a facilitar la comunicación, al mismo tiempo que nos va a permitir no solo expandir los conocimientos, sino las distintas áreas, como por ejemplo en el área de educación o salud”, finalizó el Intendente.
En el Salón de los Acuerdos el Jefe Comunal junto al Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y el vicepresidente de Servicoop S. A. Hugo Filipuzzi rubricaron el convenio, acompañados por el Subsecretario, Guillermo Grosso, y Roxana Gasparini de la empresa.
"Es un convenio que lo trabajamos mucho y estamos muy contentos de poder concretarlo con la empresa que une varias cooperativas y tiene una relación desde hace muchísimo tiempo con el Municipio", dijo Campana y añadió que "nos va a dar un servicio bárbaro para los vecinos y toda la comunidad".
Además explicó que "eso forma parte de un programa de expansión de la empresa y lo que significa la modernización y el aporte de nuevas tecnologías que son tan necesarias para poder desarrollarnos a futuro".
"Vamos estar conectados desde los puntos más recónditos de nuestro distrito, particularmente con todas las localidades y sus escuelas, la policías, bomberos, delegaciones", dijo y añadió que "esta conexión nos permite manejar programas e intercambiar la información que sea mucho más eficiente en las distintas áreas de la comuna y seguramente le va a servir también a los vecinos".
Por su parte Rosana Gasparini comentó; "tenemos una red de fibra óptica en General Villegas y en cada Cooperativa hemos desarrollado esquemas de redes de fibra óptica que básicamente es el componente de tráfico para cursar la información de datos que son los que habilitan los programas y servicios".
"La red está operativa, estamos terminando de cablear General Villegas así que en el término de esta primera parte del año va a estar completamente cubierta, y las localidades están en su mayoría terminadas o a punto de culminar", agregó.
Igualmente consideró que "esta plataforma nos permite brindarle servicio al Municipio y a su vez tenemos troncales con la que unimos todas las localidades y es una inversión interesante como servicio que tienen las cooperativas".
Con respecto al trabajo de Servicoop Filipuzi subrayó que "desde la Cooperativa, sobre todo aquellos consejeros que tuvieron la inquietud, esto tiene un valor impresionante, nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor y apuntamos a ser lo más eficiente posible".
Asimismo Gasparini analizó que “hoy la gente cambió el paradigma de los servicios, hoy compra ancho de banda. Ya no compra servicios sobre plataformas, porque todas las cosas funcionan con ancho de banda”.
“La red de fibra nos permite dar un servicio de calidad y estamos muy contentos, además por lograr este convenio con el Municipio porque vivimos en la misma comunidad y las cooperativas y el Municipio siempre han tenido vínculos estrechos para habilitar servicios”, dijo.
Por último Campana destacó que “las localidades que estaban muy alejadas de estos servicios hoy los van a poder tener y esto forma parte del programa de expansión de la empresa y del municipio de tener a la gran cantidad de vecinos y con necesidades conectados.
“Fundamentalmente va a permitir el desarrollo en distintas instancias como la educación o los Centros Operativos de Emergencias y de esta manera tener conectados el servicio de Bomberos, Policía, con el Municipio para coordinar con el Municipio cualquier problema que haya en un lugar u otro y nos va a facilitar la comunicación, al mismo tiempo que nos va a permitir no solo expandir los conocimientos, sino las distintas áreas, como por ejemplo en el área de educación o salud”, finalizó el Intendente.
Creación COE en los pueblos / Campana “Ante estas contingencias hay que estar preparados y hacer un trabajo en conjunto”
General Villegas (25/1/19) - El Intendente Eduardo Campana se refirió a la Jornada sobre resiliencia y prevención de desastres “General Villegas, un Distrito Resiliente” que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Emilio V. Bunge.
Participaron representantes de todos los pueblos del Partido, de Salud, Policía, Bomberos Voluntarios, Cooperativas Eléctricas y los Delegados Diego Domínguez de Cañada Seca, Daniela Mittino de Santa Regina, Walter Reyna de Coronel Charlone y Néstor Beltramone de Bunge.
Igualmente estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la concejal Liliana Lovagnini, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, de Seguridad Gustavo Santilán, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene y la Directora de los Pueblos Estefanía Gherra, el Director Médico Hernán Vázquez y el de Servicios Urbanos, Pablo Rodríguez.
El Municipio propone la creación en cada pueblo de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que tendrá como integrantes a las partes convocadas y su tarea seria en primer lugar la evaluación de riesgos y creación de políticas preventivas, coordinación de tareas y ejecución de las mismas llegado el caso.
"Los cambios climáticos vinieron para quedarse, a través de estos programas estamos trabajando para estar presentes en la contingencia, eventos críticos como el agua, las inundaciones, lluvias intensas como hoy, tormentas, tornados o ciclones y a veces sequía”, destacó el Jefe Comunal.
Asimismo consideró que “tenemos que estar preparados ante estas situaciones de crisis y Ante estas contingencias hay que estar preparados y hacer un trabajo en conjunto, es imposible hacerlo solo como comuna, sino es una relación que establecemos con las instituciones y los distintás áreas de gobierno provincial y nacional o internacional como UNISDR".
La Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres que se creó en diciembre de 1999. Se estableció para asegurar la aplicación de la Estrategia Internacional para Reducción de Desastres.
La jornada estuvo a cargo de la capacitadora Mariana Pérez Márquez, referente en la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, especialista en gestión de riesgos de UNISDR.
"Es un proceso largo que venimos trabajando hace 2 años y medio y sabemos que va a llevar tiempo pero se necesita organizarse, que estuvieran representantes de Bomberos, Salud, Desarrollo Social, todos los pueblos presentes porque estos eventos se van a seguir dando y cada vez más intensos y quizás podemos salir de una situación de riesgo porque estamos preparados pero tenemos que saber que hay que estar permanentemente activos y dinámicos para reajustarnos en la organización y enfrentar el próximo evento, porque esto va a ir incrementándose por el cambio climático que se está dando a nivel global”, resaltó por su parte Pérez Márquez.
Del mismo modo señaló que “es fundamental el liderazgo, la toma de conciencia, la organización y la decisión para generar un cambio en nosotros como comunidad y saber que no va a tener una cura definitiva, sino que vamos a ir achicando las pérdidas o eventos adversos que nos perjudican como distrito".
Esta iniciativa está enmarcada en la campaña internacional “Mi ciudad se está preparando” que depende de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y contempla reunir a los actores de la Defensa Civil para formular hipótesis de riesgo en sus comunidades, su potencial ocurrencia y las acciones preventivas y correctivas para enfrentarlas.
El Intendente en la jornada agradeció a los participantes por el interés “convencido de que las localidades y los habitantes se van a sumar y van a ser parte de esta iniciativa que va a abarcar a todo el Partido de General Villegas”.
Participaron representantes de todos los pueblos del Partido, de Salud, Policía, Bomberos Voluntarios, Cooperativas Eléctricas y los Delegados Diego Domínguez de Cañada Seca, Daniela Mittino de Santa Regina, Walter Reyna de Coronel Charlone y Néstor Beltramone de Bunge.
Igualmente estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, y la concejal Liliana Lovagnini, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, de Seguridad Gustavo Santilán, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene y la Directora de los Pueblos Estefanía Gherra, el Director Médico Hernán Vázquez y el de Servicios Urbanos, Pablo Rodríguez.
El Municipio propone la creación en cada pueblo de un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que tendrá como integrantes a las partes convocadas y su tarea seria en primer lugar la evaluación de riesgos y creación de políticas preventivas, coordinación de tareas y ejecución de las mismas llegado el caso.
"Los cambios climáticos vinieron para quedarse, a través de estos programas estamos trabajando para estar presentes en la contingencia, eventos críticos como el agua, las inundaciones, lluvias intensas como hoy, tormentas, tornados o ciclones y a veces sequía”, destacó el Jefe Comunal.
Asimismo consideró que “tenemos que estar preparados ante estas situaciones de crisis y Ante estas contingencias hay que estar preparados y hacer un trabajo en conjunto, es imposible hacerlo solo como comuna, sino es una relación que establecemos con las instituciones y los distintás áreas de gobierno provincial y nacional o internacional como UNISDR".
La Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres que se creó en diciembre de 1999. Se estableció para asegurar la aplicación de la Estrategia Internacional para Reducción de Desastres.
La jornada estuvo a cargo de la capacitadora Mariana Pérez Márquez, referente en la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, especialista en gestión de riesgos de UNISDR.
"Es un proceso largo que venimos trabajando hace 2 años y medio y sabemos que va a llevar tiempo pero se necesita organizarse, que estuvieran representantes de Bomberos, Salud, Desarrollo Social, todos los pueblos presentes porque estos eventos se van a seguir dando y cada vez más intensos y quizás podemos salir de una situación de riesgo porque estamos preparados pero tenemos que saber que hay que estar permanentemente activos y dinámicos para reajustarnos en la organización y enfrentar el próximo evento, porque esto va a ir incrementándose por el cambio climático que se está dando a nivel global”, resaltó por su parte Pérez Márquez.
Del mismo modo señaló que “es fundamental el liderazgo, la toma de conciencia, la organización y la decisión para generar un cambio en nosotros como comunidad y saber que no va a tener una cura definitiva, sino que vamos a ir achicando las pérdidas o eventos adversos que nos perjudican como distrito".
Esta iniciativa está enmarcada en la campaña internacional “Mi ciudad se está preparando” que depende de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y contempla reunir a los actores de la Defensa Civil para formular hipótesis de riesgo en sus comunidades, su potencial ocurrencia y las acciones preventivas y correctivas para enfrentarlas.
El Intendente en la jornada agradeció a los participantes por el interés “convencido de que las localidades y los habitantes se van a sumar y van a ser parte de esta iniciativa que va a abarcar a todo el Partido de General Villegas”.
LA POLITICA VILLEGUENSE COMO EJE / UN MEME SE VIRALIZA EN WHATSAPP /
Banderaló (25/1/19) - El cuadro de la última cena que inmortalizara Leonardo Da Vinci, le da marco a un meme que se comparte a traves de las redes sociales.
En la imagen se observa al Intendente Campana junto a funcionarios que conforman su equipo de gestión, todos rodeando al ex intendente Gilberto Alegre, de quien se dice volvería al ruedo político local intentando un nuevo mandato como edil.
En este meme, el que agradece a "sus apóstoles" sería Alegre quien brinda por su resurrección.
Como sea, este será un año con un alto voltaje político y como tal, todos estaremos involucrados en una campaña que, a nivel local, parece haberse iniciado.
Uno de los elementos a utilizar serán los memes que se han convertido en un acto cultural que es tomado por los cibernautas y replicado en toda clase de medios, incluyendo blogs, sitios webs, redes sociales o correo electrónico, entre otros, pudiendo ser transmitido tal cual o modificado de acuerdo a las circunstancias.
En la imagen se observa al Intendente Campana junto a funcionarios que conforman su equipo de gestión, todos rodeando al ex intendente Gilberto Alegre, de quien se dice volvería al ruedo político local intentando un nuevo mandato como edil.
En este meme, el que agradece a "sus apóstoles" sería Alegre quien brinda por su resurrección.
Como sea, este será un año con un alto voltaje político y como tal, todos estaremos involucrados en una campaña que, a nivel local, parece haberse iniciado.
Uno de los elementos a utilizar serán los memes que se han convertido en un acto cultural que es tomado por los cibernautas y replicado en toda clase de medios, incluyendo blogs, sitios webs, redes sociales o correo electrónico, entre otros, pudiendo ser transmitido tal cual o modificado de acuerdo a las circunstancias.
BIEVENIDA AL PERIODISMO AGOSTINA CARRIZO / CELEBRAMOS QUE DESEE EJERCER LA PROFESION EN BANDERALO
Banderaló (25/1/19) - Diario Actualidad de General Villegas publica hoy una nota realizada a Agostina Carrizo, joven banderolense de 21 años, a quien le falta muy poco para recibirse de Técnica Superior en Periodismo, carrera que realizó en Junín. Su intención es ejercer el periodismo en nuestro medio, una determinación altamente destacable ya que Banderaló necesita de jóvenes emprendedores.
Compartimos la nota de nuestros colegas:
“Terminé la secundaria en 2015. No tenía una vocación muy marcada. Elegí esta carrera teniendo en cuenta mis fortalezas y debilidades: los números no, pero siempre me gustó la redacción, los libros, la cultura, la historia. Junín era la localidad más cerca para estudiar y estaba dentro de mis posibilidades. Tomé la decisión correcta: me enamoré totalmente de la profesión”, comenta Agostina.
Decir Carrizo en Banderaló es decir Juventud. El padre de Agostina integró el plantel del último Juventud campeón de la Liga de Fútbol de General Villegas, su hermano Blas juega en 1° división y su hermano Javier está en inferiores. Además, Agostina colaboró con la comunicación y el manejo de redes del club de sus amores.
“Yo entré al periodismo por el mundo del deporte y después me terminé dando cuenta que me interesaba todo: la política, la sociedad, todo. De la profesión me encanta el contacto con la gente y que todo el tiempo estás aprendiendo, porque cuando tenés que cubrir un tema sobre determinada cosa tenés que investigar y terminas descubriendo un montón de cosas”, expone Carrizo.
Sobre su vuelta a Banderaló, Agostina sostiene: “Me tiraba el pueblo, la familia, los domingos de cancha. Junín es una ciudad hermosa, pero no tengo nada que me ate ahí. Me gusta Villegas, tengo amigos y familiares, me gusta ir a la cancha. Banderaló es un excelente lugar para crecer y también para volver, porque la tranquilidad del pueblo y la rivalidad entre los clubes es algo maravilloso”.
La joven hizo pasantías en distintos medios, incluso en televisión, pero su mundo es la redacción de notas deportivas. Y su deseo es sumar otras voces en el plano local: “Hace años que son los mismos periodistas que están trabajando. Hay ideas nuevas. Por ahí el día de mañana puede surgir otro medio”, dice Agostina, con ganas de emprender.
“Tengo ganas de aprender. Me falta mucha experiencia. Estoy dando mis primeros pasos, pero con muchas ganas”, concluyó Agostina
Compartimos la nota de nuestros colegas:
“Terminé la secundaria en 2015. No tenía una vocación muy marcada. Elegí esta carrera teniendo en cuenta mis fortalezas y debilidades: los números no, pero siempre me gustó la redacción, los libros, la cultura, la historia. Junín era la localidad más cerca para estudiar y estaba dentro de mis posibilidades. Tomé la decisión correcta: me enamoré totalmente de la profesión”, comenta Agostina.
Decir Carrizo en Banderaló es decir Juventud. El padre de Agostina integró el plantel del último Juventud campeón de la Liga de Fútbol de General Villegas, su hermano Blas juega en 1° división y su hermano Javier está en inferiores. Además, Agostina colaboró con la comunicación y el manejo de redes del club de sus amores.
“Yo entré al periodismo por el mundo del deporte y después me terminé dando cuenta que me interesaba todo: la política, la sociedad, todo. De la profesión me encanta el contacto con la gente y que todo el tiempo estás aprendiendo, porque cuando tenés que cubrir un tema sobre determinada cosa tenés que investigar y terminas descubriendo un montón de cosas”, expone Carrizo.
Sobre su vuelta a Banderaló, Agostina sostiene: “Me tiraba el pueblo, la familia, los domingos de cancha. Junín es una ciudad hermosa, pero no tengo nada que me ate ahí. Me gusta Villegas, tengo amigos y familiares, me gusta ir a la cancha. Banderaló es un excelente lugar para crecer y también para volver, porque la tranquilidad del pueblo y la rivalidad entre los clubes es algo maravilloso”.
La joven hizo pasantías en distintos medios, incluso en televisión, pero su mundo es la redacción de notas deportivas. Y su deseo es sumar otras voces en el plano local: “Hace años que son los mismos periodistas que están trabajando. Hay ideas nuevas. Por ahí el día de mañana puede surgir otro medio”, dice Agostina, con ganas de emprender.
“Tengo ganas de aprender. Me falta mucha experiencia. Estoy dando mis primeros pasos, pero con muchas ganas”, concluyó Agostina
jueves, 24 de enero de 2019
MUNICIPIO VILLEGAS / DESVINCULAN PERSONAL DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO
General Villegas (24/1/19) - Marianela Piñas, quien se desempeñaba en el área de Ceremonial y Protocolo, fue desvinculada de su cargo el pasado martes.
Según informó el director de Recursos Humanos, Martín Recalde, la decisión fue tomada por el Ejecutivo municipal como parte de un programa de reestructuración que se está llevando adelante en diferentes áreas.
Recalde confirmó la desvinculación y aseguró que, por el momento no se ha pensado ningún reemplazo para que asume en dicho cargo.
Actualidad dialogó con Piñas, quien se mostró muy sorprendida por la intempestiva decisión: “Fue un bombazo. La verdad es que estoy un poco dolida porque siempre hice lo mejor que pude en mi función, y nunca nadie me criticó algo que haya hecho mal. Me lo informó Martín Recalde. Me dijo que iban a prescindir de mi trabajo porque estaban reestructurando distintas áreas y que no iban a poner a nadie en mi lugar. No me dio más explicación que eso”, manifestó.
Si bien Marianela Piñas era la encargada de Ceremonial y Protocolo, la verdad es que no estaba nombrada como directora del área y no tenía cargo político, sino que era una empleada municipal que desde el primer día del gobierno de Campana se acercó para trabajar y colaborar con la gestión.
Diario Actualidad
Según informó el director de Recursos Humanos, Martín Recalde, la decisión fue tomada por el Ejecutivo municipal como parte de un programa de reestructuración que se está llevando adelante en diferentes áreas.
Recalde confirmó la desvinculación y aseguró que, por el momento no se ha pensado ningún reemplazo para que asume en dicho cargo.
Actualidad dialogó con Piñas, quien se mostró muy sorprendida por la intempestiva decisión: “Fue un bombazo. La verdad es que estoy un poco dolida porque siempre hice lo mejor que pude en mi función, y nunca nadie me criticó algo que haya hecho mal. Me lo informó Martín Recalde. Me dijo que iban a prescindir de mi trabajo porque estaban reestructurando distintas áreas y que no iban a poner a nadie en mi lugar. No me dio más explicación que eso”, manifestó.
Si bien Marianela Piñas era la encargada de Ceremonial y Protocolo, la verdad es que no estaba nombrada como directora del área y no tenía cargo político, sino que era una empleada municipal que desde el primer día del gobierno de Campana se acercó para trabajar y colaborar con la gestión.
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