viernes, 25 de enero de 2019

BIEVENIDA AL PERIODISMO AGOSTINA CARRIZO / CELEBRAMOS QUE DESEE EJERCER LA PROFESION EN BANDERALO

Banderaló (25/1/19) - Diario Actualidad de General Villegas publica hoy una nota realizada a Agostina Carrizo, joven banderolense de 21 años, a quien le falta muy poco para recibirse de Técnica Superior en Periodismo, carrera que realizó en  Junín. Su intención es ejercer el periodismo en nuestro medio, una determinación altamente destacable ya que Banderaló necesita de jóvenes emprendedores. 
Compartimos la nota de nuestros colegas:
“Terminé la secundaria en 2015. No tenía una vocación muy marcada. Elegí esta carrera teniendo en cuenta mis fortalezas y debilidades: los números no, pero siempre me gustó la redacción, los libros, la cultura, la historia. Junín era la localidad más cerca para estudiar y estaba dentro de mis posibilidades. Tomé la decisión correcta: me enamoré totalmente de la profesión”, comenta Agostina.
Decir Carrizo en Banderaló es decir Juventud. El padre de Agostina integró el plantel del último Juventud campeón de la Liga de Fútbol de General Villegas, su hermano Blas juega en 1° división y su hermano Javier está en inferiores. Además, Agostina colaboró con la comunicación y el manejo de redes del club de sus amores.

“Yo entré al periodismo por el mundo del deporte y después me terminé dando cuenta que me interesaba todo: la política, la sociedad, todo. De la profesión me encanta el contacto con la gente y que todo el tiempo estás aprendiendo, porque cuando tenés que cubrir un tema sobre determinada cosa tenés que investigar y terminas descubriendo un montón de cosas”, expone Carrizo.

Sobre su vuelta a Banderaló, Agostina sostiene: “Me tiraba el pueblo, la familia, los domingos de cancha. Junín es una ciudad hermosa, pero no tengo nada que me ate ahí. Me gusta Villegas, tengo amigos y familiares, me gusta ir a la cancha. Banderaló es un excelente lugar para crecer y también para volver, porque la tranquilidad del pueblo y la rivalidad entre los clubes es algo maravilloso”.
La joven hizo pasantías en distintos medios, incluso en televisión, pero su mundo es la redacción de notas deportivas. Y su deseo es sumar otras voces en el plano local: “Hace años que son los mismos periodistas que están trabajando. Hay ideas nuevas. Por ahí el día de mañana puede surgir otro medio”, dice Agostina, con ganas de emprender.

“Tengo ganas de aprender. Me falta mucha experiencia. Estoy dando mis primeros pasos, pero con muchas ganas”, concluyó Agostina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...