viernes, 31 de marzo de 2017

PERROS ABANDONADOS: VECINAS SE ORGANIZAN PARA PROTEGERLOS

Banderaló (31/3)- Que siempre hay perros y gatos abandonados en el basurero municipal no es novedad, la novedad es que un grupo de personas se organizaron para protegerlos del hambre, frío y lluvia. Acá la historia.
Hablamos con Silvia Aguilar  que integra el grupo solidario y nos explicó que este plan "surgió cuando Julia Martinez (vecina de nuestro pueblo), fue un día al cementerio y vio que andaba un perra con sus cachorritos y les hizo una casita provisoria para resguardarlos del tiempo ya que estaba por llover. Cuando me lo comentó, al día siguiente fui con ella para ver cómo estaban y llevarles comida. Nos encontramos que se le había caído la casita  ella y su hija le habían hecho. Y ahí  nomas le hicimos una nueva,  ayer le pusimos un nailon porque se les había  mojado todo lo secó que  le pusimos el día anterior. Mañana va a ser  una semana que vamos y venimos al cementerio por la comida de los perritos y para la mamá," se entusiasma contando Silvia.
En esta propuesta acompañan además de Julia, Pamela Sánchez y María del Carme Haugh de Villegas, por las adopciones alimentos y se sumó Estefanía Butano y Vanesa Sánchez para realizar la a difusión en el facebook.
La solidaridad es mucha. Ayer, por ejemplo, recibieron alimento donado para los perritos del basural enviados por María Haugh,  Maria Baiguera; María Laura Maestri; un donante anónimo y  Apavi Mascotas Perdidas Encontradas. Entre otras cosas recibieron 60k de alimentos, champú, desparisitarios, pipetas y  trapos.
En Banderaló son muchas las personas que han acercado distintos aportes, como por ejemplo Dora Bertone, Bárbara Soria o Dalma  Herrera más otras personas que en forma anónima también colaboran.
En este momento hay 18 animales para castrar, información que ya le han hecho llegar al delegado municipal.
Para quienes quieran colaborar pueden llamar a los siguientes celulares: 3388 441396 (Silvia Aguilar , 3388 440174 (Julia Martínez) y 3388 439770 (Pamela Sánchez)

DEFENSAS CONTRA LAS INUNDACIONES

Prensa (31/3)- El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, se reunió con los responsables de la ejecución de las defensas, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Director Ejecutivo, Ing. Marcelo Rastelli, quien informó que cuentan con un presupuesto de $260 millones para ejecutar obras.

Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas que contarán con las defensas hídricas que protegerán las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.  

"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado año como son las defensas de Banderaló y Villa Sauze"
           
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.

Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.

"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.

CONSEJO ASESOR EN SANTA ELEODORA

Prensa MG V (31/3)- Ayer  al mediodía el Intendente Eduardo Campana y la Directora de los Pueblos de Desarrollo Social mantuvieron la reunión del Consejo Asesor Local de Santa Eleodora.
"Avanzamos sobre la construcción de una agenda local comunitaria, y comenzamos a trabajar sobre las demandas locales de la comunidad", señaló la Directora.
Luego visitaron Villa Saboya por el camino que une las dos localidades y en el camino el Intendente conversó con el productor Miguel Delpopolo.

INICIACIÓN DEPORTIVA: CONTINÚA KARATE EN BANDERALÓ




Sancor Charlone y situación hídrica: DOS TEMAS QUE CONCEJALES DEL MOVIMIENTO SAN MARTÍN Y CAMBIEMOS DE VILLEGAS MANTUVIERON CON LEGISLADORES PROVINCIALES

General Villegas (31/3)- El miércoles 29  concurrieron a La Plata ediles villeguenses quienes mantuvieron una entrevista con legisladores provinciales.
Los concejales Susana Brime y Ernesto Segretin de MSM y Martín Micucci y José Tomaselli (Cambiemos) compartieron la reunión con el  Diputado Walter Abarca de Saladillo; Diputado Mauricio Barriento de Chacabuco; Representando al diputado Marcelo Daleto de Chacabuco fue Cacho Diaz; Senadora  Rocio Giacone de Junín; Defensor del Pueblo Guido Lorenzino;  Ingeniero de Hidraulica Marcelo Rastelli  y el Vicepresidente del Senado  Carlos Fernandez.
Esta reunión  fue concertada por el Senador Provincial Patricio Antonio Garcia, en ella se encontraban legisladores de distintas corrientes politicas: FPV, MSM, CAMBIEMOS, RADICALISMO.
Según lo expresa la concejal Susana Brime fueron a la reunión para " trasmitirles a los legisladores la enorme preocupación en dos temas puntuales, entre otros. El cierre de la Planta Sancor Charlone, la problemática de los tambos, despido de empleados y la Situacion Hidrica que vive cada pueblo del interior de nuestro partido. Reunión multipartidaria, donde los problemas fueron escuchados por representantes de quienes se encuentran atravesando dolorosas problemáticas:  SOCIEDAD RURAL-AUTOCOMBOCADOS DE PIEDRITAS-ESCUELA AGROPECUARIA-FEDERACION AGRARIA-SANCOR CHARLONE . Fuimos escuchados atentamente por espacio de 5 horas, tiempo que duro la reunión, hubo intercambio de ideas, dialogo constructivo en busca de soluciones. El Sr Guido Lorenzoni, se ocuparía de gestionar ante el Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior y otras áreas que atienden en estas cuestiones, para darnos pronta respuesta, Los legisladores por su parte, a reunirse en una mesa de concertación para llevar a la Pcia y a la Nación estos temas que son urgentes y que merecen ser visibilizados con total compromiso.-El resultado de la misma fue satisfactorio, no solo porque nos escucharon, sino porque visibilizamos temas que no se desconocen en la legislatura, pero que merecen ponerse como prioridad en las agendas de los distintos espacios políticos, pertenezcan a donde pertenezcan, esto requiere acción inmediata, sabemos que no existen soluciones mágicas, pero si existe el compromiso y la responsabilidad en acciones concretas y urgentes,", sostiene la presidente del Bloque MSM.

jueves, 30 de marzo de 2017

ANUNCIOS EN EL HOSPITAL DE GRAL. VILLEGAS: EDUARDO CAMPANA: "DEBEMOS CONTINUAR EN ESTA LÍNEA QUE VAMOS A ESTAR MUCHO MEJOR PARA EL FUTURO"

Prensa MGV (30/3)- Este jueves por la mañana en el hall de ingreso al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen el Intendente Eduardo Campana junto con el Director Médico, Dr. Hernán Vázquez, y la Directora Administrativa, Sandra Ravera, realizaron importantes anuncios en salud.

En su discurso el Intendente Eduardo Campana agradeció la presencia de todo el personal del Hospital y destacó "el gran equipo de trabajo del Hospital Municipal y trabajo en conjunto con gobierno".
"Esta es mi casa, y ahora es mucho más grande, y verlos trabajar juntos y de esta manera me hace muy feliz", dijo y aseguró que "transmiten felicidad trabajando Sandra (Ravera), Sergio (Bertone) y Hernán (Vázquez) y es lo que queremos un Hospital para la comunidad y toda persona que necesite ser atendido y pase por esta puerta consiga lo que ustedes están haciendo en este momento".
"Los veo muy comprometidos y eso hace que este hospital sea cada vez más complejo, se haga cada vez más grande y podamos brindarle a la sociedad lo que requiere", añadió.
Asimismo destacó que "el compromiso desde nuestra parte recién está viendo luz, recién podemos ver los cambios que proponíamos. El año pasado se nos hizo bastante difícil pero habíamos decidido claramente aumentar la partida presupuestaria".
"Por supuesto que no podemos llegar a todos en el mismo momento, tratamos de establecer prioridades y eso lo determinan los Directores que los están dirigiendo", dijo al respecto.
"Estoy muy conforme y creo que vamos por el buen camino", resaltó y agradeció "al personal administrativo y de todas las áreas y fundamentalmente a todos los profesionales que asumen este compromiso y la paciencia que pedí hace más de un año atrás y que realmente la han tenido".
"Creo que debemos continuar en esta línea que vamos a estar mucho mejor para el futuro y fundamentalmente agradecidos por toda la sociedad y todos aquellos que debamos atender", finalizó.

ANUNCIOS MÉDICOS

LABORATORIO:
Incorporación de Técnica de Laboratorio Formación Universitaria y Dra. Bioquímica que comienza sus actividades el próximo lunes (3 de abril).
ODONTOLOGÍA:
Incorporación de un nuevo profesional cubriendo, consultorio de lunes a viernes con guardias incluidas.
PROYECTO SALUD BUCAL.
TRAUMATOLOGÍA
Incorporación de dos nuevos profesionales
ONCOLOGÍA
Aumento de carga horaria de un profesional.
Comité de Tumores.
Construcción de sala de quimioterapia.
Configuración de un equipo multidisciplinario en el abordaje del paciente oncológico.
Conformación de un banco de drogas local con trabajo en conjunto con farmacia.
 Dr. Eduardo Tenca  Neurocirujano.  Con consultorios cada 15 días. De columna y neurocirugía.
Abordaje del paciente neuroquirúrgico.  En casos de urgencia los 365 días de año.
KINESIOLOGIA:
Afiliados al PAMI puede atenderse en el Hospital
PEDIATRIA:
Servicio cuenta con 6 profesionales de los cuales 5 hacen guardias, con la colaboración de tres médicos que hacen medicina general realizan guardias de pediatría
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MEDICO
MINIVIDAS
BACTEC
2 ELECTROCARDIOGRAMAS FUKUDA
2 MONITORES MULTIPARAMETRICOS

ANUNCIOS ADMINISTRATIVOS

NUEVO SISTEMA DE RECEPCIÓN DEL PACIENTE:
CON D.N.I. INGRESA AL SISTEMA-
CONSULTORIOS EXTERNOS:
TURNOS PROGRAMADOS,  DEMANDA, ESPECIALISTAS, ADMISIÓN
SE EXTIENDE HORARIO HASTA 17 HS. COMO ASÍ TAMBIÉN FARMACIA
FARMACIA:
CUENTA CON TODOS LOS PROGRAMAS EXISTENTES DE PROVINCIA Y NACIÓN CON TOTAL COBERTURA
SOLICITUD DE CARNET PROFESIONAL Y PSICÓLOGO:
TURNOS TARDE: MARTES Y JUEVES A PARTIR DE 14 HS. Y TURNOS MAÑANA: MIÉRCOLES 8:30 HS-
GUARDIA:
SOLO URGENCIAS Y EMERGENCIA.
CURACIONES:
INCLUYE INYECTABLE,(ANTICONCEPTIVAS, PREPARACIÓN PARA ALGÚN ESTUDIO POSTERIOR CON ORDEN MEDICA).-
SERVICIO SOCIAL DENTRO DEL HOSPITAL
VACUNACIÓN: DIARIAMENTE DE 8 A 14 HS
GESTIÓN DE CERTIFICADOS POR DISCAPACIDAD
PREOCUPACIONALES- ART
SALA, INTERNACIÓN: UN ACOMPAÑANTE POR PACIENTE; ÚLTIMO RECAMBIO DE CUIDADOS 22 HS. DE LAS COMIDAS DIARIAS AL PACIENTE, AL  ACOMPAÑANTE SÓLO DESAYUNO Y MERIENDA. PACIENTE PEDIÁTRICO- PARA AMBOS LAS 4 COMIDAS.-CUALQUIER OTRA SITUACIÓN EXCEPCIONAL, ACTÚA EL SERVICIO SOCIAL DE ESTE HOSPITAL.
INVERSIÓN EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
EQUIPAMIENTO MEDICO- C/ASOC. COOPERADORA
PRÓXIMAMENTE:
ESTACIÓN SALUD: PROMOCIÓN EN SALUD COMUNITARIA
LLAMADORES EN CONSULTORIOS: ESPERA DE PACIENTES EN HALL, EN CONSECUENCIA REESTRUCTURACIÓN DE OTROS SERVICIOS

Canals: dio arranque a la cosechadora y aplastó una camioneta.

Canals (30/3)- El insólito episodio sucedió ayer en un campo ubicado cerca de la localidad de Canals, en el sudeste de Córdoba.
 El saldo fue de una pick up destruida por una cosechadora que le pasó por encima y también sufrió daños en sus cabezales.
El hecho, que se ha viralizado a través de whatsapp, sucedió cuando el propietario de ambos vehículos estacionó la camioneta al frente de la cosechadora, y luego procedió a intentar hacer arrancar la máquina agrícola.
Inicialmente, la cosechadora no encendió y el propietario descendió de la misma con el fin de hacer un puente, para que el motor funcione: la intervención funcionó, pero con la mala fortuna de que la máquina había quedado con la marcha en primera, lo que hizo que avanzara y se incrustara en la camioneta.
Fuente: Cita Directa

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE CAMINATA POR EL BienEstar

JORNADA DE CAPACITACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE INFORMES A LOS COMERCIOS ADHERIDOS AL PROGRAMA “CARNICERÍAS SALUDABLES”

Prensa MGV (30/3)- El lunes 27 de marzo la Secretaría de Medio Ambiente organizó la Jornada de capacitación y devolución de informes a los comercios que adhirieron voluntariamente al programa “Carnicerías Saludables”.
Este programa fue creado por el Instituto Provincial de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el año 2012 con apoyo del CONICET. El proyecto apunta a mejorar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que consumen los argentinos, identificando los problemas que pueden producirse en la etapa de venta al público y sugiriendo diferente medidas para superarlos.
El objetivo fundamental de este programa es fomentar las buenas prácticas de higiene, de manufactura,  comerciales y la utilización de un sistema operativo estandarizado de sanitización para minimizar los riesgos de ETA’s (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).
En General Villegas se comenzó a implementar a mediados del año pasado, adhiriéndose voluntariamente el 50 % de las carnicerías del Partido, teniendo como objetivo este año la adhesión del resto de los comercios.
-La Jornada comenzó con una descripción del Programa a cargo del Secretario de Medio Ambiente Ing. Silvio Borone y presentación de los disertantes.
-La Ing. Leticia Ratero y la Lic. Claudia Giménez, quienes durante todo el año hicieron los relevamientos  y evaluaciones de cada comercio, expusieron los resultados remarcando los puntos negativos y explicando las posibles soluciones.
-Seguidamente el Médico Veterinario Martín Monti y el Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vásquez, disertaron acerca de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, puntualmente las transmitidas por productos cárnicos, focalizaron en SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) y Triquinosis.
-Para cerrar la Med.Vet. Lucia Gramacini hablo sobre detalles del convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y Municipio que autoriza a este último a fiscalizar las habilitaciones de las salas de elaboración de chacinados frescos para los comercios que quieran realizar esta actividad.

LAS TORMENTAS DE LLUVIA ACUMULAN 107 MM

Banderaló (30/3)- Entre las lluvias del marte y la caída anoche ya se acumulan 107 mm.
Una fuerte tormenta eléctrica que se produjo anoche en nuestra localidad no dejó consecuencias que lamentar. La lluvia registrada por Bomberos Voluntarios es de 60 mm que sumado a la caída el martes pasado, 47 mm, suman 107. No se reportaron inconvenientes.  

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...