martes, 28 de marzo de 2017

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y anunciaron un paro de 48 horas

La Plata (28/3)- El gobierno de la Provincia planteó reducir el nivel de ausentismo y aumentar el salario a quienes vayan a trabajar. Los gremios no aceptaron y decidieron endurecer su postura: no habrá clases mañana ni el jueves.

Terminó sin acuerdo una nueva reunión entre funcionarios del gobierno bonaerense e integrantes de los principales gremios docentes. Las noticias vuelven a ser desalentadoras: los gremios rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron un paro de 48 horas que se realizará mañana y el jueves.

La oferta que presentó el Ejecutivo bonaerense se resume en cinco puntos centrales: se estipula subir el piso garantizado de 18% a 19%; bajar la cantidad de cuotas de 4 a 3; incorporar fondos nacionales; ofrecer una suma compensatoria por la reducción del salario en 2016; y no poner un techo a la negociación paritaria.

Además, se planteó la necesidad de reducir el nivel de ausentismo y se mantuvo la postura de no convocar a una paritaria nacional. "La provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%, esto implica pagar por año 14.300 millones de pesos en suplencias docentes", analizan desde el gobierno de Vidal.

EN GENERAL VILLEGAS
A través de las redes sociales en General Villegas avisan que mañana y pasado mañana, miércoles 29 y jueves 30, los docentes vuelven al paro. En asamblea, los docentes de Villegas decidieron regresar a las aulas el lunes 27 como un  gesto de buena voluntad y diálogo, aunque habían advertido que de no llegar a un acuerdo volverían a la protesta. Graciano Corica, de UDEB, posteó que "la propuesta del gobierno fue igual o peor que la última de aquel 10 de marzo. En una clara decisión de jugar al desgaste, las autoridades no detienen sus amenazas, ya que sumaron el rumor de un decretazo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...