jueves, 30 de marzo de 2017

COMENZÓ A TRANSMITIR UNA NUEVA FM EN BANDERALÓ

Banderaló (30/3)- Desde el sábado 25 FM Noroeste incursiona en la comunicación banderolense.
Los iniciadores de este proyecto son Milagros Guillen y Daniel Cortina. Mily, así se la conoce en nuestro pueblo,  vino de Buenos aires y Daniel es oriundo de Banderaló. La idea de tener una FM propia los sedujo hace un tiempo cuando, luego de conocerse y trabajar juntos, decidieron compartir también sus vidas.  "La idea surge hace varios años atrás, cuando llegué  a Banderaló", nos comenta  la locutora, "mi primer trabajo fue como locutora de publicidades en una FM que se estaba iniciando en Banderaló  (FM Del Viento); luego en la misma FM  pasé a realizar un programa donde me acompañó Daniel en los controles. A los dos siempre nos gustó  hacer este trabajo, pero como sabíamos que no sólo de la radio uno puede subsistir, empezamos a dedicarnos a estudiar y hacer otros trabajos  que nos alejó de  la radio. También tuve  la oportunidad de trabajar en  FM Weekend  y más adelante, cuando estudiaba en Villegas, el señor Julio Ibarra ( FM Rural) me llamó para saber si me interesaba trabajar ahí mientras estudiaba y como cursaba de noche  los programas los hacía de mañana". Milagros también nos cuenta que "hace aproximadamente 4 años empezamos a proyectar y a averiguar todo lo necesario que conlleva una FM, siempre luchamos, y aunque nos parecía lejano , nunca bajamos los brazos, desde el micrófono  hasta un pequeño cable lo comprábamos a futuro y lo íbamos guardando".
En este contexto la conductora resalta que en  este proyecto la  acompaña su marido "que fue el de la idea, por que al principio no estaba muy convencida, él es quien tiene mayor participación en esto. Además de César Azurmendi que los asesoró y ayudó, así como también Julio Ibarra con quien están  haciendo otro proyecto en común y finalmente agradecen a un vecino de Banderaló, Juan Carlos "Facha" Comba, que siempre demostró interés en ayudarlos y se ofreció de buena voluntad.
La FM, que está ubicada en calle Curopotro, cuenta con la siguiente programación: de 8 a 11 hs: "Como cada mañana" y de 18:30 a 20 hs. "Más Tropical".
Si bien faltan ultimar algunos detalles lo más importante ya se logró:  salir al aire. "El papel que cumple es ser una FM recreativa e  informativa  en la comunidad de Banderaló que es donde por ahora se emite, por eso agradecemos  a la gente del pueblo, ya que este proyecto no sólo es para uno, sino para la comunidad entera." concluye Milagros.
El dial es 107.9 y su nombre, FM Noroeste,  indica la posición geográfica del pueblo en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...