lunes, 20 de marzo de 2017

HOY LA ESCUELA SECUNDARIA CELEBRA SU 28º ANIVERSARIO

Banderaló (20/3)- El 10 de marzo de 1989 se crea la Escuela de Educación Media Nº 1 (E.E.M.Nº 1) Anexo Banderaló por Resolución Nº 10.533 de la Dirección General de Educación y Cultura. 
En este marco desde el establecimiento se invita a que profesores y alumnos que hoy lunes lleven algo dulce para compartir y recordar esta fecha.
HISTORIA
Cuando se crea la escuela ésta f
unciona en el edificio de la escuela primaria en horario vespertino previa conformidad de la Dirección de Educación Primaria. La planta orgánica funcional cuenta  con una  regente (Graciela Cassani) y una preceptora (María de los Ángeles Merlano)
La matrícula inicial es de 19 alumnos.
El 4 de marzo de 1992 se decide que la escuela primaria funcione en el turno mañana y por la tarde la escuela media.
El 13 de septiembre de 1993 el anexo se independiza y pasa a llamarse Escuela de Educación Media Nº 206 según Resolución Nº 10.918. Esta autonomía representa una mayor agilización en los trámites y toma de decisiones aliviando la tarea de supervisión.
 Al lograr su independencia se crea el cargo directivo quedando como directora la profesora Miriam Rodríguez, quien renuncia  en el año 1994 asumiendo  en forma transitoria la profesora Alicia Laino;  en el año 1995  ocupa éste cargo   la profesora Edith Ochandorena que permanece en el mismo  hasta su jubilación ocurrida el 1 de agosto de  2009. A partir del año 2010 y hasta el presente, ejerce el cargo directivo la profesora Alicia Laino.
De acuerdo a la Resolución 97/95 la escuela cambia su orientación pedagógica de manera tal que los alumnos egresan con el título de “Bachilleres con Orientación en Gestión y Administración”.
A partir del año 1997, cuando la Provincia de Buenos Aires incorpora la Reforma Educativa, el sistema de enseñanza secundaria pasa a denominarse Polimodal, perdiendo  dos años que se incorporan al tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB); por lo tanto el Polimodal tiene una duración de tres años. En 1999 se habilita el primer año y en el 2001 el tercero completando la reforma educativa.
La Escuela de Educación Media adoptó la modalidad “Economía y Gestión de las Organizaciones” por ser la orientación que más se ajusta a la característica poblacional y social de Banderaló.
 Por Resolución Nº 609 a partir del 1º de Marzo de 2010 se conforma en Escuela de Educación Secundaria Nº 6, que de acuerdo a la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires es obligatoria, de seis años de duración y constituye una unidad pedagógica y organizativa.
Por Resolución Nº 3255 del 11 de Octubre de 2011 la Dirección General de Cultura y Educación impone el nombre “María Marta Brignone” a nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...