martes, 11 de abril de 2017

MINISTRO BURYAILE AFIRMÓ QUE HAY LÍNEAS DE CRÉDITO EN BANCO NACIÓN PARA PRODUCTORES AFECTADOS POR EL AGUA

General Villegas (11/4)- El Ministro de Agroindustria Nación, Cdor. Ricardo Bruyaile, afirmó que hay líneas de crédito en Banco Nación, de la emergencia, y una vez que se escurra el agua y los campos estén en condiciones de producir, hay líneas de créditos en Banco Nación a 10 años de plazo con 4 por ciento anual de tasa y 3 años de gracia para inversiones fijas y a 7 años de plazo con 1 año y medio de gracia con una tasa del 4 por ciento anual. 
“También sabemos que hay productores que están mucho más complicados y que lo que está en juego es el sustento diario, y como no estamos hablando de la producción, para eso vamos a destinar una partida de recursos de subsidios directos que los vamos a trabajar con el Municipio y la Provincia para llegar a los productores que están severamente afectados”, consideró el Ministro en conferencia de prensa brindada ayer en General Villegas..
 Asimismo subrayó que “vamos a trabajar con el Municipio y las organizaciones de productores en la reconstrucción de caminos rurales, que es lo que determina que una producción sea sustentable o no”.
Cuando le consultaron acerca de La Picasa aseguró que “estamos trabajando con el gobierno de Santa Fe porque entendemos que es parte del problema y vemos que no es  mayor. En tantos años nunca ha habido trabajo ni jurisdiccional ni inter jurisdiccional que este problema no nos tendría que estar afectando. Las obras no se hicieron y tampoco se programaron, porque si se hubiéramos tenido los proyectos de obras hoy seguramente los estaríamos ejecutando. Hoy tenemos recursos y en algunos casos los estamos ejecutando”.
“El compromiso de Agroindustria de la Nación es que vamos a acelerar todos los trámites lo antes posible para que podamos tener en tiempo los recursos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...