martes, 11 de abril de 2017

Subsecretario Silvosa: "ENCONTRAMOS CANALES CLANDESTINOS EN CÓRDOBA Y SANTA FE"

General Villegas (11/4)- En conferencia de prensa brindada ayer el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Lic. Rodrigo Silvosa, manifestó " que realizaron vuelos y encontraron canales clandestinos en Córdoba y Santa Fe que están afectando a la provincia. 
“Compartimos la información con esas provincias y estamos trabajando sobre ellos porque necesitamos reducir los caudales del agua que ingresa y respecto del que ingresó evacuarla de una manera ordenada”, agregó.
Del mismo modo explicó que “están trabajando con la Provincia de Córdoba, incluso esta mañana (por ayer) hemos tenido una reunión con ellos, parte de la estrategia es retener el agua en territorio cordobés y consensuar las obras de manera que el excedente ingrese y se evacue de manera ordenada de la Provincia de Buenos Aires”. 
“Lamentablemente durante todos estos años no se ha trabajado de una manera mancomunada, el agua es un problema federal y así lo estamos abordando”, dijo.
El miércoles mantendrán una reunión con las autoridades de Córdoba y Nacionales para hacer un reordenamiento de las aguas y escurrimiento superficial y este lunes por la mañana hubo una reunión del comité de cuencas donde se analizaron las medidas a tomar.
“Nosotros entendemos que lo que estamos encarando ahora y nos ha propuesto la Municipalidad son medidas paliativas, pero hoy nuestro foco es la defensa de los cascos urbanos y entendemos que esas intervenciones ayudan a mitigar el exceso de agua”, resaltó Silvosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...