domingo, 16 de marzo de 2014

80º ANIVERSARIO CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA

Imagen aparecida en Facebook 
Con esta breve reseña histórica acerca de la creación del Club Juventud, saludamos a socios y simpatizantes de esta institución que hoy cumple sus 80 años.
No surge este club por la actitud antojadiza de un sector de la sociedad, ni aceptando un patrimonio individual, nace respondiendo una necesidad socio – deportiva.
Banderaló entró a la década de los años 30 con una población que duplicaba con holgura la actual, con una juventud numerosa,  en su mayoría de bajo nivel económico y que nunca vio satisfechas sus inquietudes sociales y deportivas.
Hubo anteriores intentos de alinearse tres equipos de futbol como “Los Furiosos”, ”Huracán”, “El Pampero” y otros pero todos tuvieron, por distintas causa,  un efímero existir.
Tras la fusión del Club Atlético Banderaló con el Recreativo Juventud Unida, sin éxito, nace el día 14 de agosto de 1932 el Deportivo y Social Ingeniero White, generando grandes expectativas.
Se llega al año 1934 en un ambiente de disconformidad. El periódico Nuevos Rumbos publica los reclamos de distintos asociados. El 1º de marzo publica “Nueva entidad deportiva: El domingo 25 (de febrero) se reunieron en el local cedido por el señor Rivas, los jóvenes: Aldo Palladino; Conrado Rodríguez; Aníbal Salván; Bautista Boeris; Aníbal Forletti; Simón Barcelona; Carlos Martini; M. Vives; D. Bonino; Italo Rivas; Oscar Garbocci; Camilo Mezzano; L. Carpinelli; J. Víctore; J.Boeris; M. Medina; C. Cabreras; Miguel Carpinelli y E. Mezzano, los que echaron bases para la formación de un club deportivo para fomentar los deportes de fútbol, ciclismo y bochas. Tras largas deliberaciones se decide denominarlo “Club Atlético Progresista” y elegir como colores distintivos el azul con franjas amarillas. Hasta tanto se elija una comisión deportiva regirá una comisión provisoria formada por: presidente Camilo Mezzano; Vicepresidente M. Vives; secretario C. Rodríguez; Pro secretario: Oscar Gabocci; Tesorero: Aldo Palladino; Pro tesorero Eugenio Mezzano, Vocales: José Boeris, J. Rodríguez y Simón Barcelona. Revisores de cuentas Italo Rivetti y Aníbal Forletti.
Sin embargo no satisfizo el nombre y los colores elegidos por lo que a los 20 días se convocó a una asamblea que resuelve por unanimidad elegir el color azul con franja blanca para distinguir a la institución que se llamará Club Atlético Juventud Unida. Inmediatamente hay concepción de socios iniciando la lista Nº 1 de don Victorio Carelli (el Torito).
Finalmente el 16 de marzo de 1934 con la presidencia de José Scianca queda formalmente organizado el Club Atlético Juventud Unida.
Su actual presidente es el señor Marcelo Dalmasso.                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...