sábado, 22 de marzo de 2014

DOCENTES BANDEROLENSES EN LA MARCHA CON ANTORCHAS

Los gremios villeguenses cerraron anoche una semana de conflicto docente con una marcha de antorchas que comenzó en la Plaza Principal. Un importante número de maestros participaron de la iniciativa, en medio de las bajas temperaturas que le dieron la bienvenida al otoño. Entre ellos, docentes de nuestro pueblo participaron de la marcha, en un paro histórico que encuentra a los docentes unidos por un justo reclamo.
Mientras tanto, el gobierno de Daniel Scioli comenzó a liquidar los sueldos de los docentes con el aumento dispuesto por decreto , que comenzará a cobrarse los primeros días de abril. Por su parte,  la Defensoría del Pueblo presentó ayer un amparo ante la Justicia para que se garantice el dictado de clases.
Sin embargo, el Frente Gremial Docente ratificó que el martes continuará la medida de fuerza.
Mientras las autoridades provinciales postergaron hasta el mes siguiente la aplicación de descuentos por los días no trabajados por el paro, que lleva ya 13 días hábiles, el gobernador Scioli espera ahora que la Justicia se expida a la brevedad sobre el recurso de amparo. En tanto, evalúa la posibilidad de promover "una ley de emergencia" para garantizar el servicio con "docentes de institutos superiores", si los gremios no acatan la decisión judicial de negociar con los chicos en las aulas.


Las acción de amparo promovida por la Defensoría del Pueblo, que busca regularizar el inicio del ciclo lectivo, fue presentada ante el juzgado contencioso administrativo N° 3. Ayer se supo, en tanto, que el juzgado civil y comercial N°2 ya rechazó otro amparo similar que impulsó el abogado particular Lucas Bianco, según informaron los gremios.
Los gremios que componen el Frente Gremial Docente ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza y tomaron distancia de las agresiones a funcionarios del gobierno de Scioli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...