jueves, 20 de marzo de 2014

Docentes del distrito de General Villegas participaron de la marcha en la ciudad de La Plata

Presencia banderolense en la marcha
Una masiva marcha encabezó ayer  el frente Gremial Docentes que concluyó  frente a la Gobernación.  Allí, el titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó al gobierno provincial y advirtió que no aceptarán descuento.
“Nos quedamos peleando con los docentes en la calle por la escuela pública”, dijo Baradel, a lo que añadió que “guay que le toquen un solo peso al salario de los trabajadores, porque los vamos a ir a buscar a cada lugar de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, en el día once del paro docente, indicó que “se guarden la conciliación obligatoria en los escritorios de los Ministerio de Trabajo”.
“Que venga un funcionario a hacerse cargo de las escuelas públicas como lo hacen los docentes, los profesores, los preceptores. No aguantan dos horas en una escuela”, sostuvo el dirigente gremial.
“Hay que decir que están mintiendo con el aumento de salario: es mentira el 31%. Están dejando la escala a muchos docentes que ganan menos con el 20 y el 21%. El 80% de los docentes recibirá un aumento del 20 por ciento”, subrayó.
La marcha comenzó con una concentración a las 10 de la mañana en Plaza Olazábal y avanzó por calle 7 hasta Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, donde ya desde ayer hay apostado un escenario.
Por otro lado digamos que  la Defensoría del Pueblo que conduce Carlos Bonicatto convocó para este jueves, a las 9.30 a una reunión entre autoridades provinciales y los sindicatos para lograr una conciliación entre las partes en conflicto en la discusión paritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...