Natalia, Flavia y Luisa, bomberas voluntarias, pero ante todo, mujeres que levantan sus voces alertando sobre el cáncer de mama. |
La Sub Oficial Sub Ayudante Diaz Luisa Edith y las Bomberas Voluntarias Ponce Natalia Patricia y Gallotti Flavia, en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, proponen aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos relacionados a el cáncer de mama que es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
Es por ello que han armado un espacio en el cuartel donde se destacan elementos de color rosa que puede visbilizarse desde afuera por todos aquellos que pasen por el cuartel. En este marco también han confeccionado remeras para promocionar la campaña. Otra de las propuestas es que cada uno de sus compañeros varones lleven un lazo rosa en el casco.
Consultadas, se refiren a esta iniciativa de la siguiente manera: "La Asociación de Bomberos Voluntarios de Banderaló se adhire a la campaña de concientización del cáncer de mama y queremos ayudar para que cada mujer se realice los controles anuales. Es importante que cada mujer se realice los controles, se autoexaminen de las maneras tradicionales, que si hay alguna deformidad o anomalía en su busto o cerca de la axila, consulte a su médico y que sepan que si se diagnostica a tiempo o de manera precoz se puede salvar una vida siempre y cuando el tratamiento sea el indicado en la primera instancia donde recién la enfermaedad está padeciendo. Por eso es importante hacer los controles una vez al año como está indicado ginecológicamente. También saber que en Bomberos hay tres mujeres que se adhieren a esta campaña."
No hay comentarios:
Publicar un comentario