lunes, 14 de octubre de 2019

EX JUGADORES DE INGENIERO Y JUVENTUD EN UN ENCUENTRO INOLVIDABLE

Emilio V. Bunge (14/10/19) - Más de 70 ex jugadores de los clubes de la zona, dieron vida a una noche inolvidable de celebración de la amistad y el fútbol que, con el lema “El fútbol una pasión inolvidable", se llevó a cabo  el viernes 11 de octubre en Emilio V. Bunge.
El lugar del reencuentro fue en  las instalaciones de “El Imperio del Buen Sabor”, allí se recibieron a quienes, hace unos cuantos años atrás, se enfrentaron en las canchas de las zona, dando vida a nuestro fútbol chacarero.
Por parte de Juventud Unida estaban presentes  Miguel Etcheverry; Toto Gavotti; Angel García; Juan José López y Roman Bustos entre otros mientras que, por Ingeniero White, asistieron Angel García; José Barbera; Jorge Mina; Luís Penacino, el "Negro" Ledesma; Rosales;  Toco Luna y Enrique Reyes, entre otros.
Este es el segundo encuentro de este tipo que se realiza en Emilio V. Bunge y la iniciativa partió de Enrique Reyes. Ya el 1° de mayo último, tuvo lugar el primer encuentro en nuestra localidad, que fue continuación de una “juntada” promovida por ex jugadores de Atlético en General Villegas. La cosa se fue ampliando y el interés por el reencuentro entre quienes, ya dejada de lado toda rivalidad, se sentaron a una mesa para llevarse por delante con los recuerdos.
La mayoría de los clubes que conforman la Liga de Fútbol de General Villegas, estuvieron representados. El arquero Rubén Ledesma, de paso por Jorge Newbery de Buchardo; Sportivo y Fútbol Club Bunge entre otros equipos, se hizo 500 kilómetros desde Pigué donde reside, para estar en el encuentro.
 La cena fue a total beneficio de la asociación civil “La Mano tendida en Bunge” y su presidente Tomás Eduardo Penacino, dio la bienvenida y agradeció a los presentes, “acompañar esta nueva “locura” de Enrique”, expresó.
Antes del postre fueron exhibidos algunos videos: uno referido al fútbol argentino; otro donde se cuenta el quehacer de la institución beneficiada y su labor a favor de la personas con discapacidad. Durante su proyección estalló el aplauso cuando se vio en la pantalla a Osvaldo “Chiflín” Pais, concurrente del Centro de Día de la entidad y presente en la cena, como arquero de Futbol Club. Luego con el título “Algunos equipos del fútbol de acá”, se mostraron alrededor de 40 formaciones de los clubes de la Liga. Esto avivó nuevamente los recuerdos ya que muchos se vieron reconocidos en algunas de las imágenes y también las mismas trajeron a la memoria a ex compañeros.
Penacino agradeció especialmente a “El Imperio del Buen Sabor” y a la familia De Carlos que donó los corderos que fueron el plato fuerte del menú; también mencionó a varios comercios del pueblo, que hicieron su aporte. Hubo un aplauso también para el asador Sebastián Cruzate de magnífica labor y a todo el equipo de “La Mano tendida” que trabajó arduamente para atender a los visitantes.
Llegó el momento de los reconocimientos y Enrique recibió de parte de “La Mano Tendida en Bunge” diploma y un presente. Mariana Deregibus de Larramendi recibió un reconocimiento para “El Imperio del Buen Sabor” y también recibió un presente “El Negro” Ledesma, por ser el concurrente que hizo más kilómetros para estar en la cita. A continuación Reyes entregó un diploma para cada club y concurrieron a recibirlo, quienes alguna vez vistieron esa casaca. Algunos trajeron consigo la camiseta del club para la foto. El broche sería con algunos participantes, que se atrevieron a compartir algunas anécdotas que hicieron brotar la risa, la emoción y el aplauso. Otro momento lindo fue cuando Jorge ”El Libro” Castaño le regaló a Enrique Reyes y a Rubén Ledesma, una copia de la fotografía de la selección de la Liga de General Villegas que enfrentó a la Selección Juvenil Argentina que dirigía Enrique Omar Sívori, en cancha de Eclipse, en los años setenta. Nadie quería escuchar “la pitada final” del gran partido que entre todos armaron; los recuerdos seguían mientras la comisión desarmaba las mesas; afuera, con el abrazo de despedida entre los refucilos de la tormenta y también después, en las mesas que se armaron en el Fútbol Club y el Social, varios jugaron un tiempo suplementario de una noche memorable.
Fuente: El Aguacero; agradecemos la ampliación informativa de Tomás Penacino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...