NO SUBAS...
Su mamá le había dicho que no volviera sola a casa. Pero sus dos amigas no regresarían con ella. La aventura había golpeado sus ganas de ir por más y la dejaron sola. Entonces se sacó los zapatos y comenzó a caminar. Estaba cansada. Había re bailado. Estaba feliz.
Vio, en la esquina, estacionado un auto. Respiró. Era un conocido del barrio. El pibe le hizo señas. Ella dudó un instante, luego se acercó.
Se ofreció para llevarla. Se madre le había dicho que no subiera a ningún auto. Pero él no era un desconocido.
Pensó en lo mucho que le faltaba llegar a su casa y sentía paja para caminar. Subió. No todo el mundo puede ser malo, pensó. ¿Y si ésta era la oportunidad para comenzar una relación?, flasheó.
El pibe resultó simpático. Hasta le ofreció vodka. ¿Qué más podía querer de esa noche?
Todo. Menos el final. La telaraña ya la había atrapado.
Tal vez ustedes estén pensando que la historia finaliza con un femicidio. No. Ya les dije: el pibe era re buena onda… solamente la violó.
Raúl Ernesto Comba,
Banderaló, marzo 2020
Nota del autor:
Femicidios: una mujer fue asesinada cada 12 horas en los primeros días de marzo
El cálculo no se estanca y se actualiza hora a hora. Durante los primeros 31 días del año, se produjeron en Argentina 21 femicidios; lo que equivale a que una mujer fue asesinada cada 35 horas. El número cambió en cuestión de semanas. Hasta el último día de febrero de este año, distintos observatorios de violencia de género contabilizaron al menos 63 femicidios: 70% de ellos en manos de sus parejas o ex parejas y un saldo de al menos 88 niños sin madre a raíz de estos crímenes.
Sin embargo, a días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la primera semana del mes de marzo -que es, además, el “Mes de la Mujer”- esa estadística, que parte del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, ya es obsoleta otra vez.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario