sábado, 11 de abril de 2020

Ahora en Lincoln / Por un error acusaron a un linqueño de tener coronavirus


Lincoln (11/4/20, La Posta) -  Un audio surgido de Carlos Casares, que habla de toda gente de esa ciudad, llegó hasta Lincoln y, como un nombre coincide con una persona, lo acusaron falsamente y hoy la está pasando bastante mal.

as redes sociales suelen entretener, informar, comunicar y otras variables más que pueden ser positivas. Pero muchas veces, pueden traer problemas y, lo que es peor, desnudar las miserias humanas. Si encima, todo viene acarreado de un error, o una noticia falsa o incompleta, en medio de una crisis casi psicótica por una pandemia, el combo puede ser explosivo.

Algo de todo eso le sucedió a Manuel García, “Manu”, un conocido vecino de Lincoln, ex jugador de fútbol de la zona, con pasados en Rivadavia, Juventud, Atlético Bayauca, Independiente de Martínez de Hoz y varios equipos más.

Durante la jornada de ayer circuló un audio que aseguraba que una familia había contraído coronavirus y que estaban buscando al novio de la hija de esa familia, porque podía estar infectado. El buscado era el hijo de “Juani” García. Los datos eran todos ciertos, quizás, pero lo que no estaba bien ubicado era el lugar. Porque ese mensaje pertenecía a una persona de Carlos Casares, hablaba de toda gente de esa ciudad, y por esas cosas del destino (o del chusmerío), se había replicado en Lincoln. Los apellidos coincidían, más o menos podía ser, se viralizó.

“Manu” hizo la aclaración a través de Facebook y, aunque quedó de manifiesto que él no es la persona a la que se refiere el audio, el mal momento lo pasó (y lo sigue pasando).

“Hoy les tengo que hablar a todos mis amigos y a la comunidad de Lincoln en general. Desde ayer estoy teniendo que soportar una situación horrible de la cual no tengo nada que ver”, expresó, y agregó que “hay un audio de Whatsapp circulando donde dice que hay una familia de Carlos Casares infectada de coronavirus y que están buscando al hijo de “Juani” García porque es el novio de la hija y podría estar contaminado”.

“Como la mayoría sabe, a mi viejo le dicen “Juani” García, pero nada tiene que ver con la persona a la que refiere el audio, porque es toda gente de Carlos Casares, y por lo tanto, tampoco tengo nada que ver yo”, indicó.

En esa línea, añadió: “He quedado envuelto en una situación totalmente ajena a mí y a mi familia, y no puedo hacer nada más que tratar de aclarar la situación.Necesito que todo el mundo sepa que no tengo coronavirus, que no tengo una novia en Carlos Casares y que nadie me está buscando por ese tema. La única coincidencia fue que la hija de la pareja que lamentablemente contrajo el virus está de novio con el hijo de un “Juani” García de Carlos Casares, de donde salió el audio y no sé cómo llegó a Lincoln”.

Por último expresó: Gracias a todos los que se preocuparon por mi salud (que está en perfecto estado).¡Vamos a seguir cuidándonos entre todos!” Con la crisis por el aislamiento y el miedo por la eventual llegada del coronavirus, todos corren detrás de lo primero que encuentran. No importa si la información es oficial o no. Enseguida se replican audios y noticias falsas sin chequear nada y sin consultar a las fuentes oficiales. Si hubiese sido por los mensajes de Whatsapp, Lincoln ya hubiese tenido decenas de personas con coronavirus. Lamentablemente tiene muchos más infectados, pero de chusmerío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...