Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 4 de julio de 2016
Importante respaldo para que los alumnos con discapacidad también reciban un título oficial
El Proyecto de Ley para que alumnos con discapacidad reciban el mismo título oficial que el resto de sus compañeros continúa sumando adhesiones por parte de diversas entidades provinciales y nacionales.
El viernes al mediodía el diputado Avelino Zurro recibió en su despacho de La Plata a Mariela Galeazzi (Coordinadora del Área de Discapacidad y Derechos Humanos de la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia) y a Elena Dal Bó (Directora de la Asociación Azul La Plata), ambas instituciones conforman la “Coalición Artículo 24 por la Educación Inclusiva”.
La primera de las mencionadas, luego del encuentro, afirmó que “nos parece muy valioso que se tomen iniciativas como estas, las cuales tienden a garantizar derechos de las personas con discapacidad que están cursando sus estudios en escuelas comunes. Actualmente hay una gran problemática en torno a la educación inclusiva, ya que las personas que logran estar incluidas en las escuelas comunes se enfrentan al terminar con la imposibilidad de su título oficial”.
“Esta es una problemática de todo el país, pero cada jurisdicción tiene la posibilidad de revertir esta situación, por lo cual el Proyecto del diputado Zurro cuenta con esa potencialidad. Durante la conversación que mantuvimos realizamos nuestros aportes y propuestas. Esperamos poder continuar con este trabajo y que finalmente pueda ser aprobado, para que el derecho a la educación inclusiva sea garantizado”, agregó Galeazzi.
En tanto, Elena Dal Bó destacó que “valoramos mucho la actitud de Avelino Zurro de apreciar los aportes, la mirada que tiene sobre la discapacidad y su comprensión sobre lo que realmente significa la inclusión. Creo que es un proceso que vale la pena seguir y dedicarle esfuerzo”.
Cabe recordar que el legislador pehuajense presentó el pasado 2 de junio un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el que solicitó que las personas con discapacidad que concurren a instituciones pertenecientes a los niveles obligatorios de enseñanza puedan obtener título oficial –con una propuesta curricular individualizada-, al igual que el resto de los alumnos.
El viernes al mediodía el diputado Avelino Zurro recibió en su despacho de La Plata a Mariela Galeazzi (Coordinadora del Área de Discapacidad y Derechos Humanos de la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia) y a Elena Dal Bó (Directora de la Asociación Azul La Plata), ambas instituciones conforman la “Coalición Artículo 24 por la Educación Inclusiva”.
La primera de las mencionadas, luego del encuentro, afirmó que “nos parece muy valioso que se tomen iniciativas como estas, las cuales tienden a garantizar derechos de las personas con discapacidad que están cursando sus estudios en escuelas comunes. Actualmente hay una gran problemática en torno a la educación inclusiva, ya que las personas que logran estar incluidas en las escuelas comunes se enfrentan al terminar con la imposibilidad de su título oficial”.
“Esta es una problemática de todo el país, pero cada jurisdicción tiene la posibilidad de revertir esta situación, por lo cual el Proyecto del diputado Zurro cuenta con esa potencialidad. Durante la conversación que mantuvimos realizamos nuestros aportes y propuestas. Esperamos poder continuar con este trabajo y que finalmente pueda ser aprobado, para que el derecho a la educación inclusiva sea garantizado”, agregó Galeazzi.
En tanto, Elena Dal Bó destacó que “valoramos mucho la actitud de Avelino Zurro de apreciar los aportes, la mirada que tiene sobre la discapacidad y su comprensión sobre lo que realmente significa la inclusión. Creo que es un proceso que vale la pena seguir y dedicarle esfuerzo”.
Cabe recordar que el legislador pehuajense presentó el pasado 2 de junio un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el que solicitó que las personas con discapacidad que concurren a instituciones pertenecientes a los niveles obligatorios de enseñanza puedan obtener título oficial –con una propuesta curricular individualizada-, al igual que el resto de los alumnos.
VIRGINIA ARTIGAS PRESIDE EL ROTARY CLUB Y MARIA PAZ CASTAÑOS EL INTERACT
El día Miércoles 29 de Junio se realizó el cambio de autoridades de nuestro club, VIRGINIA ARTIGAS es la nueva presidente de Rotary Club General Villegas y la acompañan como vicepresidente Alejandro Sastourne, Secretaria Ana Hitta y Tesorera Cristina Vallejos, serán asistentes del Gobernador de Distrito Gustavo Francucci y Alejandro Castaños.
Se hizo entrega del mazo correspondiente y Paul Harris al ex Presidente Gustavo Francucci período 2014/2015.
Se realizó la ceremonia formal de la refundación de INTERACT CLUB DE GENERAL VILLEGAS, por lo que se entregaron los pines a los miembros integrantes y asumió como presidente período 2016/2017 MARÍA PAZ CASTAÑOS, Vicepresidente Florencia Gonzalez, Secretaria Fátima Castaños y Tesorera Paula Del Valle, también ingresaron e integran Interact, Anahí Barrios, Antonella Martínez, Manuela Cortés, Josue Paez, Camila Arrigo, Ailén Diez, Matías Cisarello, Lara Franquez y Delfina Esnal.
Luego de la ceremonia se realizó la cena como es costumbre en las reuniones importantes de Rotary.
Interact Club realizará la “Cuadra del Juguete y Libro para Jardín” el día 6 de Agosto en la Plaza Principal, el destino de todo el material será el Jardín Nº 918 próximo a inaugurarse.
Se hizo entrega del mazo correspondiente y Paul Harris al ex Presidente Gustavo Francucci período 2014/2015.
Se realizó la ceremonia formal de la refundación de INTERACT CLUB DE GENERAL VILLEGAS, por lo que se entregaron los pines a los miembros integrantes y asumió como presidente período 2016/2017 MARÍA PAZ CASTAÑOS, Vicepresidente Florencia Gonzalez, Secretaria Fátima Castaños y Tesorera Paula Del Valle, también ingresaron e integran Interact, Anahí Barrios, Antonella Martínez, Manuela Cortés, Josue Paez, Camila Arrigo, Ailén Diez, Matías Cisarello, Lara Franquez y Delfina Esnal.
Luego de la ceremonia se realizó la cena como es costumbre en las reuniones importantes de Rotary.
Interact Club realizará la “Cuadra del Juguete y Libro para Jardín” el día 6 de Agosto en la Plaza Principal, el destino de todo el material será el Jardín Nº 918 próximo a inaugurarse.
viernes, 1 de julio de 2016
Servicio alimentario Escolar: Se conocieron ayer los ganadores de la licitación entre ellos los proveedores en Banderaló.
El Consejo Escolar realizó ayer la apertura de sobres de licitación privada para cubrir el Servicio Alimentario Escolar de todas las escuelas de General Villegas y algunos pueblos del Partido, para que puedan proveer a los comedores escolares en distintos rubros como: carnes, frutas y verduras, panadería, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y lácteos.
En este caso, se conocieron los ganadores para nuestra ciudad, además de Piedritas, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge y Banderaló; mientras que en los casos de Villa Saboya, Santa Regina, Santa Eleodora, Villa Sauze y Cañada Seca, la apertura de sobres se llevará a cabo el lunes 4 de julio, a las 12 horas.
Los ganadores para brindar el SAE de los meses de julio y agosto fueron:
GENERAL VILLEGAS:
-Panadería: La espiga de oro, de Rubén Giuntti
-Carnicería: La granja, de Juan Manuel Gómez
-Frutas y Verduras: Nicolás Canaparo (piedritas)
-Art. De limpieza: "Química cristal", de Daniel Urchipía
-Alimentos No perecederos y Frescos: PROCOVI.
PIEDRITAS:
-Panadería: Balbino Carlos Martínez
-Carnicería: Martín Molina
-Frutas y Verduras, limpieza, alim. Frescos: Angel Ricardo Becq.
-Limpieza: Nicolás Canaparo.
CORONEL CHARLONE:
- Frescos, No perecederos y Limpieza: Jorge Arduzzo
EMILIO V. BUNGE:
-Panadería: Leandro Larramendy
-Limpieza, Frutas y verduras, No perecederos y Frescos: El Trebol, de Amalia Brocco.
BANDERALÓ:
-Carnicería: Pablo Julián Machado
-Panadería Domingo Rizzo
-Frutas y Verduras, No perecederos, Frescos y Limpieza: José Armando López.
Fuente y foto: Diario Actualidad
En este caso, se conocieron los ganadores para nuestra ciudad, además de Piedritas, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge y Banderaló; mientras que en los casos de Villa Saboya, Santa Regina, Santa Eleodora, Villa Sauze y Cañada Seca, la apertura de sobres se llevará a cabo el lunes 4 de julio, a las 12 horas.
Los ganadores para brindar el SAE de los meses de julio y agosto fueron:
GENERAL VILLEGAS:
-Panadería: La espiga de oro, de Rubén Giuntti
-Carnicería: La granja, de Juan Manuel Gómez
-Frutas y Verduras: Nicolás Canaparo (piedritas)
-Art. De limpieza: "Química cristal", de Daniel Urchipía
-Alimentos No perecederos y Frescos: PROCOVI.
PIEDRITAS:
-Panadería: Balbino Carlos Martínez
-Carnicería: Martín Molina
-Frutas y Verduras, limpieza, alim. Frescos: Angel Ricardo Becq.
-Limpieza: Nicolás Canaparo.
CORONEL CHARLONE:
- Frescos, No perecederos y Limpieza: Jorge Arduzzo
EMILIO V. BUNGE:
-Panadería: Leandro Larramendy
-Limpieza, Frutas y verduras, No perecederos y Frescos: El Trebol, de Amalia Brocco.
BANDERALÓ:
-Carnicería: Pablo Julián Machado
-Panadería Domingo Rizzo
-Frutas y Verduras, No perecederos, Frescos y Limpieza: José Armando López.
Fuente y foto: Diario Actualidad
El municipio de Rivadavia subastará terrenos para pagar insumos hospitalarios
Será la tercera oportunidad en que la comuna buscará desprenderse de terrenos rurales cercanos a Sansinena. En las primeras dos competencias, no han recibido ofertas.
En los últimos años, la municipalidad de Rivadavia ha fomentado el uso de subastas públicas como herramienta para autofinanciarse y comprar insumos hospitalarios. Así es, que el 10 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015, se han realizado dos subastas públicas de inmuebles rurales propiedad de la comuna, sin recibir ninguna oferta por dichos terrenos.
Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a llevar adelante el tercer concurso público para el próximo 15 de julio en el Palacio Municipal.
Según se publicó en el Boletín Oficial, tras acatar y apoyar la normativa del Concejo Deliberante rivadaviense, las ofertas no podrán ser menores a los $5.700.000 y la mitad del total de la venta, deberá abonarse a los 30 días hábiles de la subasta.
La resolución del cuerpo legislativo comunal, sostiene que de la ganancia de la comercialización de los terrenos el total será destinado a la compra de insumos para el nosocomio local.
Fuente y foto: La Tecla.com
En los últimos años, la municipalidad de Rivadavia ha fomentado el uso de subastas públicas como herramienta para autofinanciarse y comprar insumos hospitalarios. Así es, que el 10 de octubre de 2014 y el 28 de septiembre de 2015, se han realizado dos subastas públicas de inmuebles rurales propiedad de la comuna, sin recibir ninguna oferta por dichos terrenos.
Este jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a llevar adelante el tercer concurso público para el próximo 15 de julio en el Palacio Municipal.
Según se publicó en el Boletín Oficial, tras acatar y apoyar la normativa del Concejo Deliberante rivadaviense, las ofertas no podrán ser menores a los $5.700.000 y la mitad del total de la venta, deberá abonarse a los 30 días hábiles de la subasta.
La resolución del cuerpo legislativo comunal, sostiene que de la ganancia de la comercialización de los terrenos el total será destinado a la compra de insumos para el nosocomio local.
Fuente y foto: La Tecla.com
EL MAL TIEMPO TRAE PREOCUPACIÓN A PUEBLOS DEL INTERIOR VILLEGUENSE
Nuestro colega Jorge Leani le pone palabras que pintan crudamente la realidad que viven algunos pueblos del distrito. Otra vez la lluvia, otra vez la desazón...
Dice textualmente el periodista de "Fmsanjose Staregina":
"Uno muchas veces no sabe si poner noticias porque lo tildan de política, pero a medida que transcurren los días y vemos la situación que atravesamos nos invade una sensación rara, de impotencia, dolor y no se cuantos adjetivos.
En las últimas horas y por comentarios de los vecinos y de gente que trabaja en la zona nos inquieta la gran cantidad de agua que nos rodea y que sigue entrando desde el oeste (camino de Serrano) y que está cayendo en el camino de Charlone que ya tiene cortes en distintos lugares.
Viene este comentario a que hace un momento me comunico con una familia que vive en un campo distante a unos 15 a 20 km de Santa Regina, Chicalcó se llama, al este al final de la colonia El Meriló, para que se ubiquen.
Flia Gutierrez, una de las tantas familias que sufren este fenómeno de la inundación, me cuentan que su hijo que asiste a nuestra escuela secundaria ya nuevamente se le hace imposible asistir a clases y esto es parte del problema, tienen el agua a 50 mts de la casa y ya sin lo indispensable para vivir(alimentos y agua potable) tiene que venir al pueblo a caballo para poder llevar algo de vuelta.
Repito, es uno de los tantos casos que están ocurriendo en la zona, pero pensemos que estamos en el año 2016 y esto no puede estar ocurriendo en la provincia más rica del país.
En estos momentos estoy terminando de cenar con mi familia en mi casa, calentito, a pesar de la preocupación que tenemos los Santareginenses por el tiempo y la única salida posible y que te llegue este mensaje triste de un laburador de campo, crean que me pone muy mal.
Ojalá como decimos todos, sea la última lluvia y que todo comience a normalizarse, por el bien de toda la comunidad.
Necesitaba escribir esto sin ninguna animosidad, que no se mal interprete, abrazo a todos !!! Jorge."
Nada más que agregar...
Foto: Miguel Angel Solá, en FB Fmsanjose Staregina.
Dice textualmente el periodista de "Fmsanjose Staregina":
"Uno muchas veces no sabe si poner noticias porque lo tildan de política, pero a medida que transcurren los días y vemos la situación que atravesamos nos invade una sensación rara, de impotencia, dolor y no se cuantos adjetivos.
En las últimas horas y por comentarios de los vecinos y de gente que trabaja en la zona nos inquieta la gran cantidad de agua que nos rodea y que sigue entrando desde el oeste (camino de Serrano) y que está cayendo en el camino de Charlone que ya tiene cortes en distintos lugares.
Viene este comentario a que hace un momento me comunico con una familia que vive en un campo distante a unos 15 a 20 km de Santa Regina, Chicalcó se llama, al este al final de la colonia El Meriló, para que se ubiquen.
Flia Gutierrez, una de las tantas familias que sufren este fenómeno de la inundación, me cuentan que su hijo que asiste a nuestra escuela secundaria ya nuevamente se le hace imposible asistir a clases y esto es parte del problema, tienen el agua a 50 mts de la casa y ya sin lo indispensable para vivir(alimentos y agua potable) tiene que venir al pueblo a caballo para poder llevar algo de vuelta.
Repito, es uno de los tantos casos que están ocurriendo en la zona, pero pensemos que estamos en el año 2016 y esto no puede estar ocurriendo en la provincia más rica del país.
En estos momentos estoy terminando de cenar con mi familia en mi casa, calentito, a pesar de la preocupación que tenemos los Santareginenses por el tiempo y la única salida posible y que te llegue este mensaje triste de un laburador de campo, crean que me pone muy mal.
Ojalá como decimos todos, sea la última lluvia y que todo comience a normalizarse, por el bien de toda la comunidad.
Necesitaba escribir esto sin ninguna animosidad, que no se mal interprete, abrazo a todos !!! Jorge."
Nada más que agregar...
Foto: Miguel Angel Solá, en FB Fmsanjose Staregina.
EN EL AÑO DEL BICENTENARIO EL CLUB INGENIERO WHITE CELEBRA SU 95º ANIVERSARIO
Como es tradicional la reconocida institución deportiva festejará su cumpleaños con una cena show.
La convocatoria es para el sábado 9 de Julio a las 21:30 horas en su sede social. En este marco recibirán su homenaje los nuevos socios vitalicios. Las tarjetas para concurrir a la cena ya están en ventas, sus valores son: Mayores $ 220 y menores $ 110.
La convocatoria es para el sábado 9 de Julio a las 21:30 horas en su sede social. En este marco recibirán su homenaje los nuevos socios vitalicios. Las tarjetas para concurrir a la cena ya están en ventas, sus valores son: Mayores $ 220 y menores $ 110.
jueves, 30 de junio de 2016
INSTITUTO SECUNDARIO LARROUDÉ REPRESENTARÁ A LA PAMPA EN EL DESFILE DEL 9 DE JULIO EN TUCUMÁN.
El colegio participará en el desfile oficial del 9 de julio en Tucumán portando la bandera nacional y la de la provincia de La Pampa.
La información fue suministrada por el Instituto donde se indica que es una inquietud que se inició a través de contactos establecidos con el Ministerio de Cultura de la Nación el año anterior y cuyas tratativas continuaron con las autoridades de la nueva gestión de gobierno. Por suerte días atrás se recibió la confirmación y aceptación. por parte de ceremonial de Casa de gobierno de Tucumán. de incluir al Instituto para participar. De esta manera una delegación compuesta por profesores, abanderada y escoltas, alumnos y padres partirán desde la localidad de Bernardo Larroudé el día 4 de julio con permanencia hasta el 10 inclusive. Para finalizar, desde la institución educativa, expresaron el orgullo que significa para el Instituto ser el ente educativo que representará a Larroudé y a La Pampa en tan importante evento, quizá como para agregar un significativo más en el año de las Bodas de Oro. (RHM).
Fuente: Pampa Norte
La información fue suministrada por el Instituto donde se indica que es una inquietud que se inició a través de contactos establecidos con el Ministerio de Cultura de la Nación el año anterior y cuyas tratativas continuaron con las autoridades de la nueva gestión de gobierno. Por suerte días atrás se recibió la confirmación y aceptación. por parte de ceremonial de Casa de gobierno de Tucumán. de incluir al Instituto para participar. De esta manera una delegación compuesta por profesores, abanderada y escoltas, alumnos y padres partirán desde la localidad de Bernardo Larroudé el día 4 de julio con permanencia hasta el 10 inclusive. Para finalizar, desde la institución educativa, expresaron el orgullo que significa para el Instituto ser el ente educativo que representará a Larroudé y a La Pampa en tan importante evento, quizá como para agregar un significativo más en el año de las Bodas de Oro. (RHM).
Fuente: Pampa Norte
SE SUSPENDE REUNIÓN DE DELEGADOS EN BANDERALÓ
Imagen archivo |
La reunión de Delegados, que iba a realizarse en la localidad de Banderaló, proponía una agenda que en principio sería confeccionada por el delegado local y se volvería a tener lugar la capacitación de los Delegados. El encuentro iba a contener la presencia del Intendente Municipal y de diversos secretarios y funcionarios del equipo para abordar diversas temáticas y propuestas que surgieran hasta el momento del encuentro y que serían tratados por los mismos delegados.
Si las condiciones son favorables esta reunión se llevará a cabo la próxima semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Este miércoles llega a Banderaló la Licenciada y escritora Adriana Strupp quien brindará una charla a los alumnos del nivel secundario. ...
-
Comba, primero a la izquierda, viviendo una jornada especial y emocionante. Banderaló (14/11)- Se reunieron a 33 años de su incorporaci...
-
Banderaló (30/8/18) - En el marco de los Juegos Bonaerenses Etapa Regional en Cultura realizado ayer en General Villegas clasificó Anna Gal...