martes, 15 de marzo de 2016

LAS DIVISIONES INFERIORES COMIENZAN EL 19 DE MARZO

1.- FECHA INICIO Y FINALIZACIÓN

Se establece Fecha inicio torneo: sábado 19 de marzo.-

Se estima concluir la temporada el día sábado 16 de noviembre.-

2.- SISTEMA DE DISPUTA

La Sexta y Séptima división  disputaran CUATRO (4) instancias: “Fase Regular”, “Copa Campeonato”, “Copa de Oro” y “Copa de Plata”

2.1.- FASE REGULAR:
Se disputara en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, por sumatoria de puntos.

Una vez terminada la “Fase Regular”, se confeccionará una Tabla General, donde sumarán los puntos de ambas divisiones participantes.

Los clubes que ocupen los cinco (5) primeros lugares, disputarán la “Copa Campeonato”. Los restantes clubes, disputarán la “Copa de Oro”

Los clubes que participen solo con Séptima división, disputaran la “Copa de Plata”

En caso de igualdad de puntos en alguna posición clasificatoria, se aplicará el punto 3 incisos a, b, c,  d o f.

2.2.- COPA CAMPEONATO 

Se disputará en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, por sumatoria de puntos, el club que más puntos obtenga será declarado Campeón de la Liga, en caso de igualdad de puntos, se procederá a aplicar el punto 3

2.3.- COPA DE ORO

Se disputará en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, por sumatoria de puntos, el club que más puntos obtenga será declarado Campeón de la Copa de Oro, en caso de igualdad de puntos, se procederá a aplicar el punto 3.

2.4.- COPA DE PLATA (SÉPTIMA DIVISIÓN)

Se disputará en partidos de ida y vuelta, todos contra todos, por sumatoria de puntos, el club que más puntos obtenga será declarado Campeón de la Copa de Plata, en caso de igualdad de puntos, se procederá a aplicar el punto 3.

2.5.- PARTIDOS
Se disputaran un total Treinta y seis (36) fechas en la Temporada 2016, a detallar;

FASE REGULAR:
Sexta División: Dieciséis (16) partidos – Dieciocho (18) fechas
Séptima División: Veinticuatro (24) partidos – Veintiséis (26) fechas
COPA CAMPEONATO: Ocho (8) partidos - Diez (10) fechas.
COPA DE ORO: Ocho (6) partidos/fechas.
COPA DE PLATA.: Seis (6) partidos/fechas.

3.- DEFINICIONES.- 
Para definir en caso de empate en puntos, en el primer puesto o puestos clasificatorios, se procederá de la siguiente manera:

a) Mayor diferencia de gol.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles de visitantes.
d) Menos goles en contra.
e) Para la definición Sumatoria de puntos de todas las Etapas que hayan disputado, en el caso de definición de las Copa
f) Sorteo.

4.- JUGADORES

En SEXTA DIVISIÓN podrán actuar jugadores de nacidos en los años 2000 (solo 4 jugadores), 2001 y 2002.
En SÉPTIMA DIVISIÓN, actuarán los jugadores nacidos en los años 2003 y 2004.-

5.-NOVENA y OCTAVA:

Nacidos en los años 2005-2006 y 2007-2008 respectivamente, acompañan como preliminar el torneo de Sexta y Séptima división.-

6.- INSCRIPCIÓN DE JUGADORES:
 La inscripción permanecerá abierta todo el año para todas las categorías.
Las transferencias interligas e interclubes, cerraran antes de las 5ta. Fecha de la Fase Regular.

7. MULTA: 
Todo club que no presente cualquiera de las divisiones excepto Fútbol Infantil, será sancionado con multa  de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000,-)

8. REGLAMENTO:
 El reglamento aprobado en esta Asamblea General Extraordinaria será permanente, las instituciones que desearan cambiarlo deberán presentar nota con la firma del 75% de los clubes afiliados.-

9.- CAMILLA:
 Se recuerda a las Instituciones la obligatoriedad de poner a disposición del Árbitro una camilla para atención de jugadores.-

10.- CREDENCIAL CUERPO TÉCNICO:
 Se deja aclarado que en ocasión de cada partido solo podrán ingresar al campo de juego el personal acreditado a tal fin, quienes al firmar planilla deberán presentar ante el Árbitro la credencial  habilitante, otorgada por la Liga, la que será reintegrada al término del partido. Debiendo cada integrante del cuerpo técnico estar identificado dentro del campo de juego.-
 
11.-RESPONSABILIDAD DEL CLUB LOCAL: 
La adopción de medidas de seguridad que en caso de accidentes permitan la atención del accidentado (primeros auxilios), tales como la presencia de personal médico, ambulancias, etc.-

12.-CAMBIO DE FECHA 
Para el cambio de fecha de cualquiera de los partidos (Adelantar pero nunca postergar)  ambos clubes deberán hacer llegar su conformidad en tal sentido los días lunes previo a la reunión del Consejo Directivo, siendo responsable de gastos que demande el movimiento de Árbitros el Club Local.-

13.- SUSPENSIÓN PARTIDO:
 Si por inclemencias del tiempo, y no estar en condiciones los campos de juego, se debiera suspender la disputa de los partidos, la reprogramación de los mismos será para los días feriados.

14.-SITUACIONES NO PREVISTAS:
 Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por el Consejo Directivo.

EQUIPOS PARTICIPANTES 2016:

SEXTA
Atlético Villegas
Eclipse
Sportivo
F.C. Bunge
A. Ameghino
Sarmiento
Juventud
Santa Rita
Ingeniero

SEPTIMA
Atlético Villegas
Eclipse
Sportivo
F.C. Bunge
A. Ameghino
Sarmiento
Juventud
Santa Rita
Ingeniero
CEC
Cosmopolita
A. Charlone
Cañada Seca

OCTAVA
Atlético Villegas
Eclipse
Sportivo
F.C. Bunge
A. Ameghino
Sarmiento
Juventud
Santa Rita
Ingeniero
CEC
Cosmopolita
A. Charlone

NOVENA
Atlético Villegas
Eclipse
Sportivo
F.C. Bunge
A. Ameghino
Sarmiento
Juventud
Santa Rita

FIXTURE 
Fecha 1 
Cañada Seca VS C.E.C.
Ingeniero W. VS A. Ameghino
Eclipse VS Atlético V.
Sarmiento VS Juventud
A. Charlone VS Sportivo
Santa Rita VS FC. Bunge
Libre Cosmopolita
   
  Fecha 2  
Cosmopolita VS Ingeniero W.
C.E.C. VS Eclipse
A. Ameghino VS Sarmiento
Atlético V. VS Sportivo
Juventud VS Santa Rita
FC. Bunge VS A. Charlone
Libre Cañada Seca
   
  Fecha 3  
Sportivo VS FC. Bunge
Sarmiento VS A. Charlone
Eclipse VS Juventud
Ingeniero W. VS Atlético V.
Cañada Seca VS A. Ameghino
Cosmopolita VS C.E.C.
Libre Santa Rita
   
  Fecha 4  
Atlético V. VS A. Charlone
A. Ameghino VS FC. Bunge
C.E.C. VS Santa Rita
Cosmopolita VS Sportivo
Cañada Seca VS Sarmiento
Ingeniero W. VS Eclipse
Libre Juventud
   
  Fecha 5  
Santa Rita VS Sarmiento
FC. Bunge VS Eclipse
A. Charlone VS Ingeniero W.
Juventud VS Cañada Seca
Atlético V. VS Cosmopolita
A. Ameghino VS C.E.C.
Libre Sportivo
   
  Fecha 6  
FC. Bunge VS Juventud
Santa Rita VS Atlético V.
Sportivo VS A. Ameghino
Sarmiento VS C.E.C.
Eclipse VS Cosmopolita
Ingeniero W. VS Cañada Seca
Libre   A. Charlone

  Fecha 7  
C.E.C. VS Atlético V.
Cosmopolita VS Juventud
Cañada Seca VS A. Charlone
Ingeniero W. VS FC. Bunge
Eclipse VS Santa Rita
Sportivo VS Sarmiento
Libre A. Ameghino
   
  Fecha 8  
A. Charlone VS Santa Rita
Juventud VS Sportivo
Atlético V. VS Sarmiento
A. Ameghino VS Eclipse
C.E.C. VS Ingeniero W.
Cosmopolita VS Cañada Seca
Libre FC. Bunge
   
  Fecha 9  
Eclipse VS Cañada Seca
Sarmiento VS Cosmopolita
Sportivo VS C.E.C.
Santa Rita VS A. Ameghino
FC. Bunge VS Atlético V.
A. Charlone VS Juventud
Libre Ingeniero W.
   
  Fecha 10  
Eclipse VS Sportivo
Ingeniero W. VS Santa Rita
Cañada Seca VS FC. Bunge
Cosmopolita VS A. Charlone
C.E.C. VS Juventud
A. Ameghino VS Atlético V.
Libre Sarmiento
   
  Fecha 11  
Juventud VS A. Ameghino
A. Charlone VS C.E.C.
FC. Bunge VS Cosmopolita
Santa Rita VS Cañada Seca
Sportivo VS Ingeniero W.
Sarmiento VS Eclipse
Libre Atlético V.
   
  Fecha 12  
Cosmopolita VS A. Ameghino
Atlético V. VS Cañada Seca
Juventud VS Ingeniero W.
Eclipse VS A. Charlone
Sarmiento VS FC. Bunge
Sportivo VS Santa Rita
Libre C.E.C.
   
  Fecha 13  
Ingeniero W. VS Sarmiento
Cañada Seca VS Sportivo
Santa Rita VS Cosmopolita
FC. Bunge VS C.E.C.
A. Ameghino VS A. Charlone
Atlético V. VS Juventud
Libre Eclipse

Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD):"El propósito es contar con diagnósticos reales y definir un plan de acciones guiadas por el sentido común"

El día jueves 10 de marzo en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, se llevó a cabo la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) ampliada. 

Estuvieron presentes: Inspectores Regionales de Gestión Estatal y Privada, la Inspectora Jefa Distrital, Inspectores de Áreas y de la Modalidad Educación Especial, la Secretaria de Asuntos Docentes, dos representantes del Consejo Escolar, representantes de gremios docentes y, representando al Municipio, estuvieron presentes el Intendente Dr. Eduardo Campana y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.

Algunos de los temas abordados han sido:
- Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria Nº1 y Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1: situación y funcionamiento de residencias
- Servicio Alimentario Escolar (SAE)
- Infraestructura y transportes escolares
- Acciones colectivas en pos del cuidado del medio ambiente
- Accesos a la EP Nº35 y JIRIMM Nº1; EP Nº38 y JIRIMM Nº13
- Avance de obras en Jardín de Infantes Nº 918
- Organización de visitas conjuntas a los Establecimientos
Se reconoció el valor de esta reunión con el propósito fundamental de reflexionar acerca de temáticas comunes y poder así construir síntesis superadoras en pos de decisiones que tiendan al bien común y a prácticas que den respuesta a necesidades concretas.
Los representantes del Municipio enfatizaron la necesidad de contar con diagnósticos reales y definir un plan de acciones guiadas por el sentido común, la profesionalización y la humanización.
Se acordó por lo tanto, construir una agenda que contemple reuniones de la UEGD, a lo largo del año, siendo la modalidad de trabajo en equipo en la gestión municipal una constante y, la educación de calidad, un pilar fundamental. La frecuencia definida de reuniones permitirá repensar el ciclo educativo como proceso y evaluar las intervenciones eficaces y eficientes necesarias para la promoción de trayectorias escolares continuas y formativas.

GRABRIEL MINADEO, DT DE LAS LEONAS, ESTARÁ EN VILLEGAS

El entrenador de hockey del seleccionado femenino  Las Leonas brindará una clínica para entrenadores y alumnas.

Desde la Secretaría de Deportes y Turismo  confirmaron  la presencia del entrenador de hockey del seleccionado femenino Las Leonas, Gabriel Minadeo quien brindará una clínica para entrenadores y  alumnas de los clubes del Partido de Gral. Villegas.
El encuentro, al que serán invitados los 11 clubes de hockey que hay en el distrito villeguense, será gratuito y el lugar  la cancha sintética del Parque Municipal el 02 de Abril del corriente año a partir de las 10 horas.

Para mayor información, comunicarse con Secretaria de Deporte, te: 423623 / 423610

lunes, 14 de marzo de 2016

UN HERIDO GRAVE DE LA REPRESIÓN EN VILLA SAUZE DEMANDARÁ AL GOBIERNO PAMPEANO

Se trata de  David Díaz, un vecino de Villa Sauze que sufrió graves lesiones en la represión de la policía pampeana sucedida en la mencionada localidad villeguense durante el mes de febrero en pleno conflicto por el Río V, iniciará acciones penales al gobierno pampeano.

Díaz será representado legalmente por el abogado rivadaviense Darío Culacciatti quien fue entrevistado en el programada radial Punto y Aparte donde se refirió a las acciones que llevarán a cabo en la representación del joven que resultó con una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

ESTO DECÍA EL ABOGADO…

Culacciatti informó que luego de varias charlas con Díaz y su familia se concretó el patrocinio para iniciar acciones penales y civiles contra el gobierno pampeano.

“Con el tiempo David fue dimensionando la gravedad de lo sucedido, desde las consecuencias para su persona y decidió buscar asesoramiento. Esto es de una gravedad jurídica inusitada, estamos hablando de una fuerza policial que sin autorización ingresa a otra provincia y reprime. David tuvo 4 disparos en la misma pierna, le molió el hueso” explicó el abogado.

El entrevistado explicó que la causa penal que se generó por dicho hecho fue asentada en el Juzgado Federal de Junín, pero luego pasó en subrrogancia a Lomas de Zamora desde donde fue elevada a la Corte Suprema de la Nación. Además dijo que en lo sucedido hubo abuso de autoridad, lesiones leves y en el caso de Díaz, lesiones graves, ya que como mínimo su recuperación llevará un año.

El abogado expresó que irán contra los funcionarios provinciales pampeanos, como el Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno quien dio la orden de reprimir. Amplió que elevarán acciones por la vía penal para que los responsables de esta cuestión sean castigados y por la civil para que Díaz tenga una compensación económica.
Fuente: Rivadavia on  line

APOYO ECONÓMICO DESDE EL MUNICIPIO DE GRAL. VILLEGAS
A  raíz de un proyecto elaborado por el bloque FpV donde se pedía otorgar un subsidio mensual, excepcional, equivalente al salario del empleado municipal de 230 módulos,  retroactivo al 10 de febrero de 2016 y hasta que reciban el alta médica a los dos ciudadanos de Villa Sauze que sufrieron lesiones graves, el concejal Pedro Satragno confirmó que el viernes de la semana pasada desde la municipalidad le  comunicaron y mostraron la documentación pertinente que dispone el apoyo económico que tanto él como Marcelo Taus habían propuesto, ante la respuesta positiva, decidieron retirar el proyecto.

La agricultura tuvo su día en el INTA de Gral. Villegas

El Día de Campo 2016 sumó más de 150 asistentes que participaron de un encuentro a campo con recorridas por ensayos en la Estación Experimental Gral. Villegas del INTA


 
El evento se realizó el pasado jueves 3 de marzo y contó con la presencia del vicepresidente del INTA Ing. Agr. Mariano Bosch.

"Día de campo 2016" fue un encuentro entre investigadores, profesionales y productores agrícolas para conocer resultados de ensayos y plantear alternativas frente a las principales problemáticas de la agricultura de nuestros días. Las malezas, las rotaciones, el manejo de los cultivos y el agua, fueron los grandes temas que estuvieron presentes a lo largo de las distintas propuestas de la jornada.

NUEVOS FUNCIONARIOS EN LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN Y MEDIO AMBIENTE

El Intendente  Eduardo Campana, en la mañana de hoy, definió a los funcionarios que tendrán a cargo el área de Promoción y Medio Ambiente.
Según el parte de prensa la misma estará  desdoblada de la siguiente manera:

Secretaria de Promoción: Natalia Mariel Montoya

Secretaria de Medio Ambiente: Claudia Raquel Andreani

Sub Secretario de Medio Ambiente: Silvio Javier Borone

LIGA DE FÚTBOL GRAL. VILLEGAS: PASÓ LA SEGUNDA FECHA

La tarde del domingo fue testigo de una nueva fecha de la Liga Villeguense. Santa Rita, Juventud Unida, Cosmopolita e Ingeniero White fueron los que sumaron de a tres en una jornada que tuvo tres empates.


RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA
F.C. Bunge 2 2 Circulo Italiano (Villa Sauze)
Gol: Gustavo Celis. Gol: Marcos Dziapka.
Gol: Gustavo Celis. Gol: Hugo Gebruers.
Atlético Charlone 0 2 Santa Rita (Piedritas)
                                                       Gol: Francisco Cardoso.
                                                        Gol: Francisco Cardoso.
Juventud Unida (Banderaló) 2 0 Sportivo Villegas
Gol: Martín Viñales.
Gol: Rúben Martino.
Atlético Villegas 3 3 Sarmiento (Ameghino)
Gol: Guido Panadeiro. Gol: Iván Martínez.
Gol: Ignacio Iturria. Gol: Juan Manuel Garnica.
Gol: Nahuel Álvarez. Gol: Daniel Castro.
Atlético (Ameghino) 2 2 Eclipse (General Villegas)
Gol: Raúl Ezequiel Gómez. Gol: Lucas Maldonado.
Gol: Leonardo González. Gol: Maximiliano Cano.
Ctro.  Empleados de Comercio 0 1 Ingeniero White
                                                                   Gol: Guillermo Quintana.
Cosmopolita (Piedritas) 4 1 Cañada Seca
Gol: Juan Iparraguirre. Gol: Matías Grimalt.
Gol: Sergio Carranza.
Gol: Marcelo Quiroga.
Gol: Manuel Martínez.


TABLA DE POSICIONES
Ingeniero White............. 6
Santa Rita....................... 6
Eclipse ........................... 4
Atlético Ameghino......... 4
Círculo Italiano............... 4
Atlético Villegas............. 4
Juventud Unida .............. 3
Cosmopolita de Piedritas 3
F.C.Bunge....................... 2
Atlético Charlone............ 1
Sarmiento de Ameghino. 1
Sportivo Villegas............ 0
Atlético y S. Cañada Seca 0
CEC.................................. 0

POSICIONES POR ZONA 

Zona A
Círculo Italiano de Villa Sauze 4
F.C.Bunge................................ 2
Atlético Charlone.................... 1
Sarmiento de Ameghino.......... 1
Atlético y Social Cañada Seca. 0

Zona B
Santa Rita de Piedritas............. 6
Eclipse Villegas .......................4
Atlético Ameghino.................. 4
Juventud Unida ....................... 3
Cosmopolita de Piedritas......... 3

Zona C
Igeniero White ..........................6
Atlético Villegas....................... 4
Sportivo Villegas...................... 0
CEC........................................... 0

3ra fecha Domingo 20 de Marzo
Círculo Italiano vs. Cosmopolita de Piedritas 
Atlético Cañada Seca vs. CEC
Ingeniero White vs. Atlético Ameghino
Eclipse Villegas vs. Atlético Villegas
Sarmiento de Ameghino vs. Juventud Unida 
Sportivo Villegas vs. Atlético Charlone
Santa Rita vs.  F.C.Bunge
Fuentes: Fútbol del Oeste
               Infovillegas

viernes, 11 de marzo de 2016

TARIFAS ELÉCTRICAS: MULTITUDINARIA REUNIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO BRINDADA POR FEDECOBA A SUS COOPERATIVAS

La jornada contó con la participación de funcionarios del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la asistencia de más de 120 personas en representación de 57 entidades asociadas y no asociadas.
Más de 120 consejeros, gerentes, técnicos y personal administrativo de 57 cooperativas eléctricas concurrieron este jueves 10 de marzo a la Jornada informativa y de asesoramiento sobre la implementación de los nuevos cuadros tarifarios, brindada por FEDECOBA en su salón de usos múltiples de la ciudad de Azul.
El encuentro estuvo coordinado por los ingenieros Mario Vitale y Ruben Zuanetti, gerente y asesor técnico de la federación respectivamente, y contó con la participación del licenciado Daniel Melucci, gerente de Mercados del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y María Gabriela Giménez, Jefa de Control de Calidad Comercial del mismo organismo.
El temario desarrollado estuvo centrado en la aplicación del incremento de tarifas que rige en el territorio bonaerense y su particular alcance en los distribuidores cooperativos. Entre otros asuntos, los funcionarios de FEDECOBA y OCEBA se refirieron a las resoluciones nacionales y provinciales que determinaron los cambios en los cuadros tarifarios y el aumento del valor de compra de la energía eléctrica. Además, fue materia de análisis y debate el mecanismo para determinar el encuadramiento de usuarios dentro de la llamada Tarifa Social y la aplicación del denominado Plan Estímulo que propicia el ahorro energético.
Por otra parte, se informó acerca de las reuniones mantenidas por FEDECOBA en el ámbito de la Mesa Eléctrica provincial y con el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, ingeniero Alejandro Sruoga, junto a las federaciones que conforman la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas Eléctricas (CONAICE).
Los asistentes evaluaron como muy positivo el resultado de la reunión ya que permitió realizar consultas, evacuar dudas y compartir conocimientos, en relación con las nuevas tarifas que deberán aplicarse en la próxima facturación que emitan las cooperativas por los consumos eléctricos de sus asociados/usuarios.
Cooperativas asistentes: Lamadrid (El Líbano), Santa Regina, Gral. Viamonte, Huanguelén, Banderaló, Cañada Seca, Sierra de la Ventana, Villa Saboya, Norberto de la Riestra, Cnel. Pringles, Cabildo, La Dulce, Juan N. Fernández, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Lezama, Castelli, Saldungaray, Puan, Pigüé, Villa Maza, Pirán, Bolívar, San Cayetano, Cnel. Dorrego, Claromecó, Bragado, Tornquist, Pehuajó, Pergamino, Mayor Buratovich, Tandil-Azul (Cretal), General Madariaga, Suipacha-Almeyra, Rivadavia, Charlone, Rojas, Ramallo, Oriente, Las Martinetas, Laguna de los Padres, Barker, San Manuel, Piedritas, Emilio V. Bunge, De la Garma, Pueblo San José, Agustin Roca, Rivera, Cnia. Los Alfalfares, Adolfo Alsina (Clerysa), El Dorado, Navarro, Punta Alta, Villa Iris, F. Quiroga y Carlos Casares – Zona Norte.
Fuente: Prensa FEDECOBA

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE BANDERALÓ INFORMA

La Delegación Municipal de Banderaló informa y sugiere, para ordenarnos y tratar de ser más efectivos en la tarea de tener el pueblo más prolijo:
1) Los Residuos y Desechos llamados Húmedos (restos de Mercadería, alimentos, entre otros) se seguirán recogiendo los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES desde las 06:00 Hs. en adelante. En el caso de los feriados se avisara la hora que pasa el camión.

Los mismos tienen que estar en bolsas atadas de lo contrario no se recogerá.
2) Los Residuos Secos (ramas, pasto, cajas y otros) se retiraran los días MARTES Y VIERNES desde las 06:00 Hs, por lo tanto aconsejamos sacarlos a la vía pública lunes y jueves por la tarde respectivamente.
3) Los Escombros se retiraran cuando el frentista comunique por teléfono a la Delegación y en lo posible una vez terminada la obra. Su recolección va a ser el día VIERNES.
4) La Delegación le pide a la comunidad no sacar a la vía pública ningún tipo de Residuo los días VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO. Agradecemos su colaboración.
Estos Puntos están sujetos a cambios, siempre y cuando reditúen para mejorar la imagen de nuestro querido Banderaló. Todo reclamo, sugerencia e idea será muy bien recibida en forma personal.

RÍO V: LA IDEA DE CONSTRUIR UN PUENTE NO SE DESCARTA

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, estuvo presente ayer a la tarde supervisando los trabajos realizados en ruta 188 y camino meridiano.
Junto a productores agropecuarios afectados por la crecida del Río V, Schelegel  recorrió los lugares donde se produjeron los mayores conflictos como el corte en el meridiano quinto. Lo observado dejó parcialmente conforme tanto a los productores como al funcionario pampeano quien en charla informal aportó algunos detalles de los trabajos que desde la Cuenca Hídrica se vienen llevando a cabo. Así, no descartó que se construyera en el transcurso de este año, un puente sobre la ruta 188 a la altura del kilómetro 402, obra que ya está estudiada y proyectada. Sin dudas, sería una solución definitiva para evitar situaciones como las que se vivieron en el transcurso de estos últimos meses que derivaron de la crecida del río.

jueves, 10 de marzo de 2016

PREOCUPACIÓN EN EMILIO V. BUNGE ANTE POSIBLES DESPIDOS EN EMPRESA LÁCTEA

La empresa Remotti S. A. que desarrolla sus actividades en el corazón de la cuenca lechera del noroeste bonaerense no estaría pasando por un buen momento, reflejo de una realidad laboral que es preocupante.
Si bien oficialmente desde la empresa se niegan a dar números, el delgado gremial de ATILRA, Pablo Actis, declaró en FM Zeta de Emilio V. Bunge, que se tratarían de unos 30 o 40 despidos.
Actis explicó que “hace dos semanas el secretario general del gremio recibió un llamado  de recursos humanos de la empresa Remotti donde se  le comunicó que estaban por reestructurar la empresa y que serían entre 30 o 40 personas las que pensaban reducir. Al escuchar esta información, continúa diciendo el gremialista,  nos reunimos con el gerente para escucharlo y vimos que las cosas coincidían. Ahora estamos pidiendo una audiencia con el Ministerio de Trabajo seccional Lincoln en carácter de urgente para ver cómo podemos salir de esta situación, hay un par de compañeros que estarían dispuestos a irse voluntariamente, esa podría ser una salida, que sea consensuado para que las demás personas que estén trabajando se queden”.
Al explicar los motivos Actis dijo que se debe “ a una  merma en la producción, están trabajando  menos leche y aparte de eso tienen menos ventas entonces habría un sobrante del personal que no es el número que nosotros pensábamos”.
En declaraciones al diario Actualidad de Gral. Villegas, el gerente de planta de Remotti S.A. Luis Pietrobon,  dijo ayer que no respondería a las declaraciones que el delegado gremial de ATILRA, Pablo Actis, realizó en algunos medios locales y de la zona. Además informó que el próximo lunes los responsables de Remotti S.A. en Emilio V. Bunge hablarían con los medios, "una vez que ese mismo día nos reunamos con el Sindicato y con la gente, que es la que trabaja con nosotros todos los días".
Reconoció que la empresa podría tomar alguna medida, aunque prefirió no dar números al respecto; y que desde hace dos años la fábrica está atravesando una situación difícil, "pero no ha habido suspensiones y los sueldos se continuaron pagando", destacó Pietrobon al medio viguellense. .

RUTA 188: CADA VEZ MÁS CERCA DE SER HABILITADA

Trabajos de reparación de la ruta altura meridiano. 
Las tareas de rehabilitación en ruta 188 ya fueron parcialmente finalizadas, entre el viernes y sábado estará terminada la reparación de la ruta nacional 188 y el trayecto entre Bernardo Larroudé y Banderaló volverá a estar transitable.

Si bien aún no fue habilitada, algunos vehículos de menor porte ya pueden utilizar la ruta, aunque aun no está permitido el paso para camiones o micros,ya que falta colocar los guardarais, sacar las piedras sobrantes y otros detalles que brindan seguridad a quienes pasan por este tramo que fuera cortada por el avance de las aguas del río V aquel lejano 7 de febrero de este año.

Recordemos que entre el martes y miércoles de esta semana se colocaron dos caños de PRFV de 1,2 metros de diámetro cada uno en el corte de la ruta 188 del kilómetro 402. Tras la colocación, se rellenó la brecha y se realizó la compactación del material, tarea que permitiría recuperar la transitabilidad por el lugar.
Esta ruptura, ubicada unos kilómetros dentro del territorio pampeano, fue uno de los cortes que se realizó en la primera semana de febrero para facilitar el escurrimiento de las aguas del río Quinto hacia el sur del camino, ya que la altura de la ruta hacía de terraplén e inundaba los campos ubicados al norte de la misma, e inducía a la masa de agua a circular por la banquina hacia Banderaló,
También está finalizando los trabajos en el segundo corte, ubicado a la altura camino meridiano en la parte bonaerense cuyos trabajos llevará  otros dos días de trabajo.
En este contexto, se prevé que entre  viernes y sábado estará ya habilitada la ruta nacional 188, cuya circulación está interrumpida desde el domingo 7 de febrero, cuando los vecinos de Banderaló protagonizaron una pueblada ante el avance de las aguas hacia el casco urbano. Un grupo de ellos encabezó una protesta y decidió excavar un canal para permitir que las agua acumuladas al norte de la ruta circularan hacia el sur.
En los días siguientes, y tras un acuerdo entre autoridades e intendentes pampeanos y bonaerenses, se practicó el segundo corte, en el kilómetro 402.
Foto: agradecemos a Juan Carlos Comba

miércoles, 9 de marzo de 2016

Camino meridiano: ¿A LAS PUERTAS DE OTRO CONFLICTO?

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, junto a otros funcionarios de esa provincia estará presente mañana para observar los trabajos realizados en la ruta y en camino meridiano.
Hay expectativa en relación a esta visita ya que según fuentes extraoficiales se observa disconformidad por el trabajo que se llevó a cabo en el meridiano. La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de Rivadavia informó hoy que se cerró la brecha del camino al Meridiano, allí se colocó una alcantarilla de 1,20 m cuya volumen es inferior a la capacidad de paso que se había acordado. Tampoco se colocaron los otros tubos por lo que la brecha se redujo notablemente.
Schlegel visitará este tramo junto a un grupo de productores y según pudo saberse si este trabajo no satisface se realizarán los reclamos pertinentes.


PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...