martes, 15 de marzo de 2016

Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD):"El propósito es contar con diagnósticos reales y definir un plan de acciones guiadas por el sentido común"

El día jueves 10 de marzo en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, se llevó a cabo la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) ampliada. 

Estuvieron presentes: Inspectores Regionales de Gestión Estatal y Privada, la Inspectora Jefa Distrital, Inspectores de Áreas y de la Modalidad Educación Especial, la Secretaria de Asuntos Docentes, dos representantes del Consejo Escolar, representantes de gremios docentes y, representando al Municipio, estuvieron presentes el Intendente Dr. Eduardo Campana y la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas.

Algunos de los temas abordados han sido:
- Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria Nº1 y Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1: situación y funcionamiento de residencias
- Servicio Alimentario Escolar (SAE)
- Infraestructura y transportes escolares
- Acciones colectivas en pos del cuidado del medio ambiente
- Accesos a la EP Nº35 y JIRIMM Nº1; EP Nº38 y JIRIMM Nº13
- Avance de obras en Jardín de Infantes Nº 918
- Organización de visitas conjuntas a los Establecimientos
Se reconoció el valor de esta reunión con el propósito fundamental de reflexionar acerca de temáticas comunes y poder así construir síntesis superadoras en pos de decisiones que tiendan al bien común y a prácticas que den respuesta a necesidades concretas.
Los representantes del Municipio enfatizaron la necesidad de contar con diagnósticos reales y definir un plan de acciones guiadas por el sentido común, la profesionalización y la humanización.
Se acordó por lo tanto, construir una agenda que contemple reuniones de la UEGD, a lo largo del año, siendo la modalidad de trabajo en equipo en la gestión municipal una constante y, la educación de calidad, un pilar fundamental. La frecuencia definida de reuniones permitirá repensar el ciclo educativo como proceso y evaluar las intervenciones eficaces y eficientes necesarias para la promoción de trayectorias escolares continuas y formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...