lunes, 21 de abril de 2014

Hoy se habilitaría formalmente

A las 12 horas del domingo, como integrándose a la celebración pascual,  se rehabilitó el tránsito por la Ruta Nacional 188 que se encontraba interrumpido a la altura del Km. 402, como consecuencia del corte que provocó la crecida del Río Quinto.
Durante casi quince días el tránsito permaneció interrumpido totalmente lo que obligó a automovilistas y transportistas a dar grandes rodeos y soportar los consiguientes perjuicios económicos.

Durante ese lapso, se registró el accidente de un colectivo que, afortunadamente, no registró víctimas fatales y la Municipalidad de Larroudé debió realizar grandes esfuerzos para mantener transitable un camino de tierra que resultó una alternativa válida para acortar significativamente el rodeo que, de lo contrario,  tenían que hacer los viajeros.

Y también, durante ese período, se movilizaron decenas de funcionarios en busca de encontrar una solución al problema. Hidráulica del gobierno provincial pampeano, las Municipalidades de Larroudé y Sarah, Vialidad Provincial y Nacional, Municipalidades de General Villegas y Trenque Lauquen, Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Organo de Control Vial y la empresa con cesionaria, tuvieron a la rehabilitación de la ruta como una de sus prioridades de mayor importancia.

Se dice que ahora se realizará un estudio para realizar una obra que perdure en el tiempo y evite que, en caso de futuras crecidas, tengan nuevamente tan nefastas consecuencias. Varias veces se ha prometido algo parecido. Ojalá, algún día, pueda saberse cuanto terminó costando no cumplir con esa promesa.
FUENTE: homero digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...