miércoles, 2 de abril de 2014

2 de abril: "Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo"

"Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare. 
Si le niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos, o por los poros, o por donde sea. 
Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada"
Eduardo Galeano - "El libro de los abrazos"

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (resolución 62/139)  para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Hay una campaña  global paraque todo se pinte de azul, el color elegido para concientizar esta problemática y, en Argentina, se encenderán de azul los edificios emblemáticos de la Argentina, tanto públicos como privados. Entre ellos, la Casa Rosada, El Monumento a la Bandera, el Palacio de la Gobernación de La Plata, el Cabildo Histórico de Salta, la Casa de Tucumán. En la ciudad de Córdoba, algunos de los edificios que se sumarán a la campaña son el Museo de Bellas Artes Evita, Museo Caraffa, Paseo del Buen Pastor, El Faro y la Agencia Córdoba Joven.

La convocatoria surge espontáneamente de un grupo de padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y por cuarto año consecutivo tienen por objetivo concientizar a la población a través de la información acerca de esta problemática que no sólo afecta a los niños con TEA, sino también a su entorno, invitando y convocando a familiares, amigos y diferentes ámbitos institucionales y sociales.
Banderaló Noticias te invita que te adhieras colocando algo azul en algún lugar visible de tu casa durante el resto de esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...