martes, 25 de noviembre de 2014

25 ANIVERSARIO ESCUELA SECUNDARIA: ACTO EN EL CEMENTERIO

En el marco del 25º Aniversario de la Escuela Secundaria Nº 6 se realizó en el cementerio un acto para recordar a maestros y alumnos fallecidos.
El acto, que tuvo lugar el sábado 22, comenzó con una oración del diácono "Joselo" Rossi, posteriormente la profesora Miriam Rodríguez y la ex alumna Cecilia Mattio  descubrieron una placa, en tanto que la directora del establecimiento realizó una ofrenda floral.

Las palabras estuvieron a cargo de la profesora Graciela Velis, quien dijo lo siguiente:

“Estamos aquí para honrar a los que partieron y que pasaron por  nuestra escuela, docentes y alumnos que dejaron un vacío muy grande, tanto en su entorno familiar como en toda la comunidad educativa. Docentes con vocación que un día dieron todo y dejaron la marca en cada nueva generación de alumnos que fueron pasando, ávidos de incorporar conocimientos.
los alumnos que ya no están asimilaron toda la sabiduría que cada docente supo fomentar para que fueran personas capaces de afrontar sus propios desafíos.
Quizá nos dejaron pronto, pero así es la vida, a lo mejor Dios tenía pensado algo diferente para estas grandes personas.
No podemos olvidar recordar a una gran precursora del inicio de nuestra escuela secundaria: Marta Brignone, no es casual que hoy la escuela lleve su nombre. Ella fue la que pensó en toda esa generación de jóvenes que querían estudiar y debían viajar para poder hacerlo, con todo lo que ello implicaba. Creyó que la educación debía ser para todos y tenían que quedarse en nuestro pueblo. Es a ella a quien debemos esto que hoy celebramos, 25 años, las Bodas de Plata de nuestra escuela secundaria. Esta gran educadora no se quedó con lo que sabía o creía, sino que lo hizo realidad para que hoy podamos contar, en nuestra comunidad, con una gran cantidad de profesionales que un día pasaron por nuestra escuela y que año tras año vuelven para devolverle a su comunidad lo que la escuela les enseñó.  Como dijo el gran filósofo Sócrates, cuando reflexionó sobre la vida y la muerte:"la muerte es tan solo una transformación, un cambio de morada para el alma de aquí a otro lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...