domingo, 23 de noviembre de 2014

LA CELEBRACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA TUVO UN BUEN MARCO DE ASISTENTES

Tal como estaba programado se realizó la celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" cuyo acto protocolar tuvo lugar en el patio de la escuela el sábado 22 desde las 19 hs.
Allí se concentraron autoridades encabezadas por el Intendente Municipal, señor Horacio Pascual, el Senador Nacional Dr. Gilberto Oscar Alegre, la  directora del  establecimiento educativo, profesora Alicia Susana Laino, ex intendente municipal, señor Alberto Miguel Ballari, Presidenta del HCD, señora Laura Carelli, Secretarios y Directores de las distintas áreas que conforman el Gobierno Municipal,  concejales de los distintos bloques,  Inspectora del Modalidad  de Educación Física, Prof. María Beatriz Basarotto,  Presidenta Consejo Escolar Adriana Nouvelliere y  Consejeros Escolares.
Acompañaron banderas representando a las instituciones educativas, deportivas y sociales de nuestro medio.
El acto comenzó con el descubrimiento de placas provenientes de la Municipalidad de Gral. Villegas, del HCD, del Consejo Escolar, del Personal, Asociación Cooperadora y Alumnos y de  los Ex alumnos.
Posteriormente autoridades, invitados especiales, docentes, alumnos, ex docentes,  ex alumnos y público en general se reunieron en el patio significativamente ornamentado para la ocasión, donde se procedió a escuchar los distintos discursos, por ejemplo, en nombre de los   ex alumnos que egresaron de la institución, habló Franco Alejandro Rois (actual concejal), se escucharon, también, palabras de la directora del Establecimiento Profesora Alicia Laino,  de la Inspectora de Modalidad  de Educación Física, Prof. María Beatriz Basarotto, quien lo hizo en nombre de la Inspectora Jefe Distrital Celia Caramés y Muñoz que no pudo asistir a este acto, hablaron, además, el  Intendente Municipal, señor Horacio Pascual y el  Diputado Nacional,  Dr. Gilberto Alegre.
Posteriormente se entregaron recordatorios a: Primera regente: CASSANI, Graciela, primera directora RODRIGUEZ, Miriam; primeros profesores: MARCELLO, Ana; MATELLAN, Alejandra;
RODRIGUEZ, Silvana; ROESSLER, Delia; CAGGIANO, Aurora; LAINO, Alicia; MARANTA, Aníbal; MARTIN, Eduardo y EMIN, Omar.
También se homenajeó a primera Preceptora: MERLANO, María de los Ángeles, primer personal auxiliar (portera): HERRERA, Dora, a la ex directora prof. OCHANDORENA, Edith  y a su actual directora:  prof. LAINO, Alicia.
Luego fue el turno de recordar  al GRUPO DE APOYO PRO – CREACIÓN ESCUELA MEDIA Y PRIMERA COMISIÓN COOPERADORA;  los Presidentes de las distintas Asociaciones Cooperadoras,  actual personal de la escuela, a los ex profesores,   a los preceptores, a los ex Ayudantes de Laboratorio y  al personal auxiliar.

Inauguración obra

Se dejó inaugurado el  pabellón de sanitarios que consta de un bloque para varones, otro para mujeres y uno para discapacitados. Obra que se hizo conjuntamente con la Municipalidad de Gral. Villegas a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Con el tradicional corte de cintas se dejó  formalmente inaugurada esta obra.

Denominación nombres aulas
La EP Nº 6 Herminia Brumana, se adhierió  a la celebración por los 25 años de la ES, a través del Proyecto “Un nombre para mi aula” cuyos objetivos están enmarcados en conocer la vida y obra de pobladores del pasado banderolense;   resaltar los valores de estas personas, a través de sus esfuerzos compartidos;  acercar a la escuela a la comunidad y viceversa. 
Cabe destacar  que fue la comunidad quien sugirió los nombres y luego procedió a su votación.
A través de este mecanismo, los nombres de las personas elegidas son:
Alba Argentina Rueda de Bonardi
Dr. Pedro Roberto Bagnatti
Segundo Aguera Fernández
José Scianca
Camilo Mezzano
Adela Maria Rudoni
Marta Miranda
Francisca Danovara de Beherends
Yolanda Cejas
Simón Barcelona
Eloísa Bignart de Oliveira
Marta Etchegaray
Marie Adelle Valle
María Marta Renaud

Fuegos artificiales y cena del reencuentro
Los tradicionales fuegos artificiales iluminaron la noche y le dieron digno marco al acto protocolar.
Tal como estaba previsto llegó, luego, la cena del reencuentro, momento de felicidad, de charlas,  de anécdotas y risas que fueron provocadas por el primer número artístico de la noche, donde el humorista linqueño Juan Carlos "Peluque", despertó más de una carcajada por sus continuas ocurrencias. El momento del buen rock nacional e internacional estuvo a cargo de la Banda Delorean Lincon y finalmente, la muy buena actuación de Roque Maggio contagió con sus ritmos e incentivó al baile donde la diversión fue la principal protagonista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...