viernes, 3 de marzo de 2017

MOVIMIENTO SAN MARTIN REPUDIA ACTOS VANDÁLICOS EN PASEO DE LA MEMORIA

General Villegas (3/3)- El Bloque de concejales del Movimiento San Martín rechazó los actos vandálicos ocurridos en el Paseo de la Memoria a través de un Proyecto de Comunicación.

VISTO:
Los actos vandálicos sucedidos en la plaza principal como consecuencia de los cuales ha sido dañado el Paseo de la Memoria.
CONSIDERANDO:
Que es imprescindible expresar el más enérgico repudio a este hecho vergonzante que afrenta e interpela a la sociedad local cualquiera haya sido la motivación de los vándalos.
Que es necesaria la urgente reparación de los daños; más aún ante la inminencia de una fecha emblemática respecto de los hechos y las víctimas que son invocadas por el Paseo de la Memoria: 24 de marzo, aniversario de la última interrupción del orden constitucional y comienzo de la dictadura que generó los crímenes allí recordados y que afectaron a personas y familias villeguenses en el marco del uso ilegal de los brazos armados del Estado.
Que la construcción del Paseo de la Memoria se originó en una decisión de Ejecutivo y Deliberativo locales a iniciativa de la Comisión por la Memoria.
EL CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACION
Art 1ª) El Movimiento San Martín de Gral. Villegas expresa su pública condena a la vandalizacion del Paseo de la Memoria y a la consecuente ofensa inferida a los valores y a la memoria de los hechos y las víctimas allí simbolizadas.
Art 2ª) El M. S. M. vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la urgente reparación de los daños antes del próximo 24 de marzo toda vez que de no lograrse se agravaría el profundo daño moral provocado; así como la instalación de cámara de monitoreo que preserve la integridad del lugar.
Art 3ª) El M. S. M. vería con agrado que ante las instalaciones ya restauradas el 24 de marzo próximo el Honorable Concejo Deliberante promueva un necesario Acto de Desagravio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...