miércoles, 28 de febrero de 2018

Comienzan las obras para el tendido de Red de Fibra Óptica al Hogar (FTTH)

Banderaló (28/2/18)- El tendido de la fibra se realizará con mano de obra del personal de la cooperativa capacitado para tal fin.

Las tareas que comenzó a realizar la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda, se basan en   el análisis de los planos, así como también la colocación de los herrajes y sostenes de fibras en las columnas de cementos. La primera etapa se completa con la colocación de postes de soportes y cabeceras que están faltando en algunos sectores. Esta obra, cuya tarea la realiza personal de la cooperativa capacitados por personal calificado de Tecnored, empresa que firmó el convenio con nuestra entidad solidaria, cubrirá el cien por ciento de la población.
Un tema no menor es la capacitación mencionada ya que “vamos a saber manejarnos solos sin depender de nadie;  al montarla nosotros y hacer las funciones vamos a aprender a manejar la red de FTTH tal como manejamos hoy la del teléfono”, aseguró el gerente de la Cooperativa banderolense, Emiliano Barale. Al mismo tiempo adelantó que “no hay un tiempo de finalización de la obra, puede ser en  el término de uno o dos años. El tema es que nosotros no nos dedicamos solo a la fibra, hay que seguir con el resto de los servicios. También dependemos del clima, ayer  pasó una tormenta con un  viento que  fue fuertísimo pero no hizo nada, pero si estás poniendo fibra y te voltea  columnas por una semana tenés que abandonar la obra de la fibra  y dedicarte al servicio eléctrico o lo que fuere, son contingencias a tener en cuenta como enfermedades o vacaciones del personal, no es fácil y rápido. Donde arranquemos,  en tres meses tenemos que tener toda la fibra tirada, luego viene otra etapa, comprar  los equipos, ponerlos en funcionamiento y después entrar al hogar, esa es otra tarea, también lenta,  ya que hay que ir usuario por usuario como si hicieras una bajada de teléfono “precisó Barale.
Finalmente hay que destacar que la fibra óptica que compró nuestra cooperativa es marca Furukawa Argentina, empresa que en los últimos años  triplicó la producción de fibra óptica convirtiéndose  en el proveedor de infraestructura para telecomunicaciones con mayor participación de mercado argentino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...