La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó tres municipios de la provincia acompañada por funcionarios y legisladores pese a que se había frustrado por mal tiempo el timbreo del que tenía previsto participar el sábado por la mañana junto al presidente Mauricio Macri y la vice, Gabriela Michetti.
Vidal, según la Gobernación, recorrió el sábado los partidos de Alberti, Carlos Tejedor y Carlos Casares en el marco de sus visitas semanales a los distintos municipios.
En ese marco, Vidal dijo que para ella "no hay ciudad chica, cada bonaerense cuenta, cada bonaerense es importante".
La mandataria visitó un cuartel de Bomberos Voluntarios en Alberti junto al intendente kirchnerista Germán Lago, a quien le entregó una ambulancia.
En Carlos Tejedor, la gobernadora visitó el Centro de Jubilados y entregó también una ambulancia de alta complejidad, lo hizo acompañada por el jefe comunal local Raúl Sala; y su par de General Villegas, Eduardo Campana.
Por la noche, participó en Carlos Casares de la XXV Fiesta Nacional del Girasol, en conmemoración a los colonos judíos que sembraron esa oleaginosa por primera vez en la zona.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 20 de febrero de 2017
INSCRIPCIÓN 1º AÑO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA INVITA A LA PRIMERA REUNIÓN INFORMATIVA
martes, 7 de febrero de 2017
Licitaron obras en la Cuenca del Salado que beneficiarán a 95 mil bonaerenses
Provinciales (7/2)- La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó este lunes la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliación de la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contempla una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.
Sabemos de las complicaciones que se generaron en el último tiempo a raíz de las inundaciones. Es por eso que con esta clase de obras, esperadas por años por miles de bonaerenses, se va a evitar que estas situaciones se repitan, y van a ayudar a potenciar la productividad de la zona.
Más allá de los beneficiarios directos actuales, es una obra que permitirá a futuro terminar con el plan maestro de la Cuenca del Salado, el cual beneficiará a todo el noroeste de la provincia.
Las etapas licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Fuente: Master News
Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contempla una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.
Sabemos de las complicaciones que se generaron en el último tiempo a raíz de las inundaciones. Es por eso que con esta clase de obras, esperadas por años por miles de bonaerenses, se va a evitar que estas situaciones se repitan, y van a ayudar a potenciar la productividad de la zona.
Más allá de los beneficiarios directos actuales, es una obra que permitirá a futuro terminar con el plan maestro de la Cuenca del Salado, el cual beneficiará a todo el noroeste de la provincia.
Las etapas licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.
Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Fuente: Master News
SE REUNIÓ EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD
General Villegas (7/1)- El Miércoles primero de Febrero de 2017 se reunió el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, como se había establecido previamente los temas a tratar fueron a raíz de solicitudes de atención de vecinos de nuestra ciudad.
Los temas principales tratados fueron: Violencia, Usurpación de Viviendas, Ruidos Molestos, Problemática generalizada con menores, incumplimiento de ordenanzas, Tránsito, Cámaras de Seguridad y fundamentalmente la falta de respuesta de parte del Municipio a requerimientos reiterados solicitados por ésta institución.
Por la violencia que está instalada en nuestra sociedad, se le reclamará nuevamente a las autoridades municipales visibilizar la problemática siendo éste el factor principal para la planificación y ejecución de políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
En cuanto a la usurpación de viviendas, se tomó la decisión de reclamar e insistir en la realización de un relevamiento pedido en Enero del año 2016 con respecto a casas deshabitadas, abandonadas con peligro de derrumbe y usurpación, generadoras de focos de inseguridad, por tal motivo se invitará al Señor Cerrajería, responsable del área viviendas.
Se trataron varios temas de convivencia puntualmente de reclamos y pedidos recibidos de parte de vecinos de nuestra Ciudad: Vecinos del Barrio Obrero, Calle Fortín Gainza casa Nº 25, Vecinos de calle Llorente Nº 138, Vecinos de Barrio Ciclón calle Mateu entre Ithurbide y Frías, vecinos de Barrio Trocha calle Batalla del Buceo, Barrio El Progreso casa desocupada, vecinos de Barrio Plan Federal por ensayo batucadas, Barrio Ciclón ensayo batucadas, vecinos de Barrio Trocha grupo de jóvenes menores en terreno baldío Tacuarí y Montevideo, grupos de jóvenes menores Capilla, Barrio Fonavi grupo jóvenes menores en plazoletas, etc. Por estos temas se solicitará intervención urgente a las Secretarías de Seguridad y Dirección de Niñez y Adolescencia.
Por todos los temas en cuestión se solicitará una audiencia con el intendente con urgencia.
Se informó que autoridades del Foro mantendrán una reunión el día Martes 7 de Febrero con vecinos de la Localidad de Piedritas, denunciados por corte de ruta.
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, se manifestó y aclaró que el Foro de Seguridad, usa la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 para proponer, sugerir, reclamar a los organismos correspondientes la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en las problemáticas detectadas y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
LLAMÁ AL 03388-15526099 - FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar
Los temas principales tratados fueron: Violencia, Usurpación de Viviendas, Ruidos Molestos, Problemática generalizada con menores, incumplimiento de ordenanzas, Tránsito, Cámaras de Seguridad y fundamentalmente la falta de respuesta de parte del Municipio a requerimientos reiterados solicitados por ésta institución.
Por la violencia que está instalada en nuestra sociedad, se le reclamará nuevamente a las autoridades municipales visibilizar la problemática siendo éste el factor principal para la planificación y ejecución de políticas públicas específicas que respondan a la complejidad del fenómeno.
En cuanto a la usurpación de viviendas, se tomó la decisión de reclamar e insistir en la realización de un relevamiento pedido en Enero del año 2016 con respecto a casas deshabitadas, abandonadas con peligro de derrumbe y usurpación, generadoras de focos de inseguridad, por tal motivo se invitará al Señor Cerrajería, responsable del área viviendas.
Se trataron varios temas de convivencia puntualmente de reclamos y pedidos recibidos de parte de vecinos de nuestra Ciudad: Vecinos del Barrio Obrero, Calle Fortín Gainza casa Nº 25, Vecinos de calle Llorente Nº 138, Vecinos de Barrio Ciclón calle Mateu entre Ithurbide y Frías, vecinos de Barrio Trocha calle Batalla del Buceo, Barrio El Progreso casa desocupada, vecinos de Barrio Plan Federal por ensayo batucadas, Barrio Ciclón ensayo batucadas, vecinos de Barrio Trocha grupo de jóvenes menores en terreno baldío Tacuarí y Montevideo, grupos de jóvenes menores Capilla, Barrio Fonavi grupo jóvenes menores en plazoletas, etc. Por estos temas se solicitará intervención urgente a las Secretarías de Seguridad y Dirección de Niñez y Adolescencia.
Por todos los temas en cuestión se solicitará una audiencia con el intendente con urgencia.
Se informó que autoridades del Foro mantendrán una reunión el día Martes 7 de Febrero con vecinos de la Localidad de Piedritas, denunciados por corte de ruta.
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, se manifestó y aclaró que el Foro de Seguridad, usa la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 para proponer, sugerir, reclamar a los organismos correspondientes la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en las problemáticas detectadas y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
LLAMÁ AL 03388-15526099 - FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: Foroseguridadvillegas.blogspot.com.ar
PRIMERA FERIA DE ALIMENTOS SALUDABLES
Prensa (7/2)- Ayer por la mañana en la Plaza Principal se realizó bajo el lema “Carnaval de Alimentos Saludables” con productos frescos de los huerteros locales organizado por INTA General Villegas, Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción de la Municipalidad.
Al respecto la representante de Desarrollo Social, Luciana Lanza, se mostró satisfecha por “la participación, el hermoso día y la venta de todos los productos”.
“Agradecemos a la gente que vino porque esto se fue postergando desde el sábado por el clima y los corsos, pero la gente sigue respondiendo, así que les agradecemos que la gente se acerque y a los huerteros que nos tienen paciencia para seguir trabajando con los productos frescos”, resaltó.
En este sentido explicó que “no es fácil la cosecha, tienen que ir viendo a medida que el clima lo permite ver cuándo la pueden hacer”.
“Se vendió todo, así que estamos muy contentos, sobre todo por los huerteros que lo necesitan”, resaltó y convocó que “la sociedad se acerque, sepan de qué se trata y participe porque queremos que haya cada vez más”.
Con respecto a los precios comentó que se ven lo que hay en el mercado y de alguna manera se trata de compensar. “Si ven algún producto que esté un poco más caro que en el mercado tiene que ver con el trabajo que hacen, teniendo en cuenta que son productos saludables y recién cosechados”, agregó.
Acerca de la próxima estiman que se realice a fines de febrero o principios de marzo, después del carnaval y la idea es hacerlas al menos una vez al mes y de ser posible dos.
Al respecto la representante de Desarrollo Social, Luciana Lanza, se mostró satisfecha por “la participación, el hermoso día y la venta de todos los productos”.
“Agradecemos a la gente que vino porque esto se fue postergando desde el sábado por el clima y los corsos, pero la gente sigue respondiendo, así que les agradecemos que la gente se acerque y a los huerteros que nos tienen paciencia para seguir trabajando con los productos frescos”, resaltó.
En este sentido explicó que “no es fácil la cosecha, tienen que ir viendo a medida que el clima lo permite ver cuándo la pueden hacer”.
“Se vendió todo, así que estamos muy contentos, sobre todo por los huerteros que lo necesitan”, resaltó y convocó que “la sociedad se acerque, sepan de qué se trata y participe porque queremos que haya cada vez más”.
Con respecto a los precios comentó que se ven lo que hay en el mercado y de alguna manera se trata de compensar. “Si ven algún producto que esté un poco más caro que en el mercado tiene que ver con el trabajo que hacen, teniendo en cuenta que son productos saludables y recién cosechados”, agregó.
Acerca de la próxima estiman que se realice a fines de febrero o principios de marzo, después del carnaval y la idea es hacerlas al menos una vez al mes y de ser posible dos.
CARNAVAL: EL INTENDENTE RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE CANTINAS
Prensa MGV (7/2)- El Intendente Eduardo Campana recibió ayer lunes a los representantes de las Instituciones de Bien Público que participarán en las Cantinas de Carnaval Villeguense 2017, para interiorizarse de los motivos por no estar presentes en la primera noche de carnaval.
En el mismo sentido hoy el Jefe Comunal se reunirá con la Comisión Organizadora del Carnaval con la intención de generar un canal de diálogo que contribuya a la realización normal de las próximas noches de Carnaval.
En el mismo sentido hoy el Jefe Comunal se reunirá con la Comisión Organizadora del Carnaval con la intención de generar un canal de diálogo que contribuya a la realización normal de las próximas noches de Carnaval.
lunes, 6 de febrero de 2017
Gral. Villegas: SIN CANTINAS, UN DOMINGO, FRIO... PUEDE FALLAR TODO, MENOS LA GENTE
Gral. Villegas (6/2)- Más de 4000 espectadores se acercaron a disfrutar la primera noche del carnaval villeguense que comenzó con una polémica: Las cantinas brillaron por su ausencia.
Hacia la tarde de ayer las comisiones encargadas de las cantinas propusieron a la Comisión Organizadora pagar $ 2.000 en lugar de los $ 10.000 acordados por cada noche. Fundamentaron tal pedido aludiendo que no se iba a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, era domingo, hacía frío y no se consumiría lo mismo un sábado que un domingo. En este contexto los organizadores plantearon como alternativa que abonen $ 5.000 teniendo en cuenta que el acuerdo comprende que si hubiera en una noche con menos de 4.000 concurrentes, $ 5.000 sería lo que deberían abonar. Finalmente no llegaron a un acuerdo.
El comunicado de las cantinas
Las comisiones que resultaron sorteadas para instalar las cantinas los días 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero debido a la suspensión del día sábado 4 y el pase al día domingo 5, se reúnen con los integrantes de la Comisión organizadora de Carnavales a fines de solicitarles se revea el cobro de canon de $10.000 por noche, dado que no se va a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, es domingo, hace frío, no se consume lo mismo un sábado que un domingo.
La plaza está húmeda, las mesas y sillas se deben colocar en medio del barro. Se deben pagar alquileres de esas mesas sillas, preparar choripanes, hamburguesas y papas fritas en cantidades que no se saben si se van a vender.
Dado que si bien la gente puede llegar a asistir no consume de la misma manera. No pudimos llegar a un acuerdo, ya que ellos se mantenían inamovibles en $5.000 la noche de hoy. Y como cada uno de nosotros representamos a instituciones como escuelas, clubes, grupos de bailes, bomberos, no podemos arriesgar y poner en condiciones desfavorables.
LAS CANTINAS HAN MANTENIDO EL ESPIRITU DE COLABORAR PARTICIPAR DE ESTE CARNAVAL, PERO LA POSTURA INFLEXIBLE Y HASTA POR MOMENTOS SOBERBIA Y PREPOTENTE DE LOS ORGANIZADORES HA DADO COMO RESULTADO LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR.
Por lo que se informa a la población que en día de hoy domingo se decide por unanimidad no armar las cantinas. Esperamos sepan entender y nos apoyen en la decisión tomada. Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club.
Hacia la tarde de ayer las comisiones encargadas de las cantinas propusieron a la Comisión Organizadora pagar $ 2.000 en lugar de los $ 10.000 acordados por cada noche. Fundamentaron tal pedido aludiendo que no se iba a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, era domingo, hacía frío y no se consumiría lo mismo un sábado que un domingo. En este contexto los organizadores plantearon como alternativa que abonen $ 5.000 teniendo en cuenta que el acuerdo comprende que si hubiera en una noche con menos de 4.000 concurrentes, $ 5.000 sería lo que deberían abonar. Finalmente no llegaron a un acuerdo.
El comunicado de las cantinas
Las comisiones que resultaron sorteadas para instalar las cantinas los días 4, 11, 18, 25 y 26 de febrero debido a la suspensión del día sábado 4 y el pase al día domingo 5, se reúnen con los integrantes de la Comisión organizadora de Carnavales a fines de solicitarles se revea el cobro de canon de $10.000 por noche, dado que no se va a trabajar en las mismas condiciones por varias razones, es domingo, hace frío, no se consume lo mismo un sábado que un domingo.
La plaza está húmeda, las mesas y sillas se deben colocar en medio del barro. Se deben pagar alquileres de esas mesas sillas, preparar choripanes, hamburguesas y papas fritas en cantidades que no se saben si se van a vender.
Dado que si bien la gente puede llegar a asistir no consume de la misma manera. No pudimos llegar a un acuerdo, ya que ellos se mantenían inamovibles en $5.000 la noche de hoy. Y como cada uno de nosotros representamos a instituciones como escuelas, clubes, grupos de bailes, bomberos, no podemos arriesgar y poner en condiciones desfavorables.
LAS CANTINAS HAN MANTENIDO EL ESPIRITU DE COLABORAR PARTICIPAR DE ESTE CARNAVAL, PERO LA POSTURA INFLEXIBLE Y HASTA POR MOMENTOS SOBERBIA Y PREPOTENTE DE LOS ORGANIZADORES HA DADO COMO RESULTADO LA IMPOSIBILIDAD DE ESTAR.
Por lo que se informa a la población que en día de hoy domingo se decide por unanimidad no armar las cantinas. Esperamos sepan entender y nos apoyen en la decisión tomada. Asociación Cooperadora escuela 501, Bomberos de Piedritas, Comisión Ritmos Latinos, Club Sportivo y Villegas Rugby Club.
FESTIVAL HOMENAJE A JOSE IGNACIO DEL NERO
Regionales (6/2)- José Ignacio Del Nero el pasado 28 de enero en el Verano Folklórico de Gral Villegas tuvo su homenaje en un acto llevado a cabo en la ermita de la Virgen de Luján en el Parque Municipal de Gral Villegas donde su nombre quedó en una placa que lo recuerda junto a otros músicos fallecidos.
Ahora se le rendirá un homenaje como a el le gustaba, en el escenario. Será el sábado 1 de abril en el Club Cosmopolita de Piedritas. Se prevé un gran festival con todos aquellos cantores, bailarines, locutores, que quieran estar presentes y juntos por la familia Del Nero.
El próximo 30 de enero José Ignacio cumpliría 26 años, desde la tierra, desde Piedritas se lo recordará con música, danza y mucho más.
Todos los que quieran participar llamar al Te. 3388418620- 670428.
Ahora se le rendirá un homenaje como a el le gustaba, en el escenario. Será el sábado 1 de abril en el Club Cosmopolita de Piedritas. Se prevé un gran festival con todos aquellos cantores, bailarines, locutores, que quieran estar presentes y juntos por la familia Del Nero.
El próximo 30 de enero José Ignacio cumpliría 26 años, desde la tierra, desde Piedritas se lo recordará con música, danza y mucho más.
Todos los que quieran participar llamar al Te. 3388418620- 670428.
SanCor: Carlos Castro tajante, "NO SE PUEDE REMAR EN EL DULCE DE LECHE"
Regionales (6/2)- Sabido es que la política comunicacional de SanCor hace que las declaraciones oficiales sean sumamente escasas. Siempre ante escenarios complejos, la cooperativa se refugió puertas adentro o emitió escuetos comunicados, como el reciente, respondiendo a una extensa carta pública remitida por Héctor Ponce, donde señalaba la inviabilidad de su funcionamiento.
En este contexto de incertidumbre es que las declaraciones formuladas por uno de los vocales titulares, Carlos Castro, efectuadas a “FM Estrella” de la Carlota, ganan en resonancia por la espectacularidad de las mismas.
El directivo fue claro y tajante al indicar que “no podemos seguir remando en el dulce de leche”. Además dio a conocer una suerte de ultimatum, indicando que la situación actual debería resolverse a muy corto plazo, con dos opciones bien diferenciadas: refinanciación o venta.
Por otra parte, manifestó que la actual plantilla de trabajadores se ubica en torno a los 3987 puestos de trabajo y que trabajarán para que, en caso de producirse una venta, se mantenga la mayor cantidad posible y no se produzcan despidos. En este sentido, refirió que se deben cerrar dos plantas pero aclaró que al mismo tiempo es necesario construir una nueva por lo que muchos podrían pasar de una a otra y así mantener las fuentes laborales.
Las declaraciones de Castro
(Por: FM Estrella) – La critica situación de la empresa Sancor en nuestro país bajo la mirada de uno de sus directores Carlos Castro dijo que en el transcurso de esta semana habrá que optar por uno de los dos caminos “se logra una refinanciación o se vende la empresa Sancor”.
Fuente: Sunchales hoy.com
En este contexto de incertidumbre es que las declaraciones formuladas por uno de los vocales titulares, Carlos Castro, efectuadas a “FM Estrella” de la Carlota, ganan en resonancia por la espectacularidad de las mismas.
El directivo fue claro y tajante al indicar que “no podemos seguir remando en el dulce de leche”. Además dio a conocer una suerte de ultimatum, indicando que la situación actual debería resolverse a muy corto plazo, con dos opciones bien diferenciadas: refinanciación o venta.
Por otra parte, manifestó que la actual plantilla de trabajadores se ubica en torno a los 3987 puestos de trabajo y que trabajarán para que, en caso de producirse una venta, se mantenga la mayor cantidad posible y no se produzcan despidos. En este sentido, refirió que se deben cerrar dos plantas pero aclaró que al mismo tiempo es necesario construir una nueva por lo que muchos podrían pasar de una a otra y así mantener las fuentes laborales.
Las declaraciones de Castro
(Por: FM Estrella) – La critica situación de la empresa Sancor en nuestro país bajo la mirada de uno de sus directores Carlos Castro dijo que en el transcurso de esta semana habrá que optar por uno de los dos caminos “se logra una refinanciación o se vende la empresa Sancor”.
Fuente: Sunchales hoy.com
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