martes, 7 de febrero de 2017

Licitaron obras en la Cuenca del Salado que beneficiarán a 95 mil bonaerenses

Provinciales  (7/2)- La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó este lunes la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliación de la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.


Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contempla una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.

Sabemos de las complicaciones que se generaron en el último tiempo a raíz de las inundaciones. Es por eso que con esta clase de obras, esperadas por años por miles de bonaerenses, se va a evitar que estas situaciones se repitan, y van a ayudar a potenciar la productividad de la zona.

Más allá de los beneficiarios directos actuales, es una obra que permitirá a futuro terminar con el plan maestro de la Cuenca del Salado, el cual beneficiará a todo el noroeste de la provincia.

Las etapas licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.

El total de beneficiarios directos se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas rondas las 6.500.

El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.

Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Fuente: Master News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...