viernes, 26 de mayo de 2017

LA FOTO DE LA SEMANA: Álvaro, ejemplo de inclusión y aceptación social.



Esta foto, en la que aparece el Intendente de General Villegas Eduardo Campana, el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán junto  a Álvaro Lafarge Sánchez, un joven de 22 años con síndrome de Down que se convirtió en el primer bombero que trabajará de manera efectiva para el cuartel de Bomberos de Junín, es una imagen disparadora de un tema cuyo tratamiento debe tenerse presente en todos los ámbitos.
La imagen fue tomada en oportunidad que el Ministro Cristian Ritondo encabezara un acto en Junín  en el que se entregaron unidades para diferentes distritos bonaerenses y en la que participaron Campana y Santillán, quienes se fotografiaron junto al bombero juninense.
La hemos incluido en esta sección, a pesar de haber sido tomada la semana pasada, porque es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión de personas con capacidades diferentes, un tema que ha tenido mayor exposición a lo largo del tiempo por  parte de organizaciones públicas y privadas, tanto en Argentina como en otros países del mundo. Sin embargo es un hecho que la inclusión de este sector de la población está todavía muy lejos de convertirse en realidad.
A veces algún hecho significativo nos promueve indicios que alegran el espíritu haciéndonos confiar en un cambio de paradigma.
Tal el caso de Álvaro quien colaboraba desde hace años en el Cuartel de Bomberos de Junín y, gracias a una firma del ministro Cristian Ritondo, fue nombrado para trabajar de manera efectiva,luego que el Ministerio de Seguridad bonaerense diera lugar al pedido que su familia venía realizando desde 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...