miércoles, 31 de mayo de 2017

El Responsable del Área de Proyectos de la Fundación Escolares se reúne hoy con la Directora de Educación

General Villegas (31/5)- Hoy llega a General Villegas el Responsable del Área de Proyectos de la Fundación, Sr. Horacio C. Moschen Raffín, quien se reunirá con  la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas  e instituciones educativas del Distrito. 
La Fundación Escolares y, perteneciente a la misma, el Programa Ayuda a Escuelas Rurales (de San Isidro, Provincia de Buenos), visitará nuestra ciudad, dado que 11 escuelas del distrito fueron seleccionadas para participar en dicho Programa (6 escuelas urbanas y 5 rurales). Junto a otras escuelas pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.
La jornada de trabajo prevista para hoy tendrá diferentes actividades, entre ellas una reunión en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) Piso 1, Belgrano 229, de 10 a 12 hs., donde se informará a los presentes  acerca de la Fundación y se iniciará un trabajo en conjunto alentando la presentación de proyectos y acompañando la concreción de los mismos. Estarán presentes además, el Inspector de Educación Primaria del Distrito, la Directora (o un representante de cada equipo directivo) y de uno o dos miembros de la Cooperadora de las siguientes escuelas seleccionadas:
ESCUELA PRIMARIA Nº 1 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"
ESCUELA PRIMARIA Nº 2 "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"
ESCUELA PRIMARIA Nº 3 "SALOME UREÑA DE HENRIQUEZ"
ESCUELA PRIMARIA Nº 5 "CONRADO E. VILLEGAS" (Elordi)
ESCUELA PRIMARIA Nº 10 "RICARDO GÜIRALDES" (Drabble)
ESCUELA PRIMARIA N° 16 " DR. RICARDO GUTIERREZ" (Chapas)
ESCUELA PRIMARIA Nº 17 "GENERAL JOSE DE SAN MARTIN"
ESCUELA PRIMARIA N° 27 "ALMAFUERTE" (Moores)
ESCUELA PRIMARIA N° 36 "BARTOLOMÉ MITRE" (Millacó)
ESCUELA PRIMARIA Nº 45 "LAGUNA LANGHELO"
ESCUELA Nº 46 "MARÍA ELENA WALSH"
Se trabajará en la búsqueda de respuestas conjuntas a los problemas y necesidades de cada escuela, mediante la elaboración y posterior ejecución de un proyecto. Los rubros financiados son: Mejora edilicia, mejora de infraestructura y equipamiento, instalación de huertas orgánicas e invernaderos escolares y creación o ampliación de bibliotecas escolares.
Por lo tanto, el trabajo reúne también a diferentes Áreas del Municipio promoviendo el trabajo en equipo en pos del desarrollo local.
Fundación Escolares, tiene como misión: “Contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales, promoviendo la participación y el compromiso de la comunidad local”. Misión que se liga con uno de los propósitos fundamentales de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Villegas. ¡Se inicia un trabajo en red con alto impacto local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...