viernes, 19 de mayo de 2017

LA FOTO DE LA SEMANA: Obispo bendice a anciana en Emilio V. Bunge

Esta foto fue tomada el martes 16 en el Hogar de Ancianos de Emilio V. Bunge. Ocurrió durante la visita  del obispo diocesano Ariel Edgardo Torrado Mosconi en ocasión de las fiestas patronales de aquella localidad.  Monseñor Ariel se acercó al lugar  a saludar y bendecir a los abuelos.

Por institución divina, los obispos, en su conjunto, son  sucesores de los apóstoles. en este marco han recibido de Jesucristo tres funciones: enseñar, gobernar y santificar la Iglesia. Más allá de ello, hay gestos que son insustituibles. Como acercarse a saludar y bendecir a aquellos seres considerados viejos,  ancianos, adultos mayores. Tal vez para visibilizar que  la vejez es una etapa de la vida como cualquier otra que puede ser disfrutada al máximo considerando siempre los cambios necesarios para tener una vida plena.
La vejez no es sinónimo de enfermedad ni de discapacidad, ni tiene connotación negativa, tal como muchas veces se la presenta. La vejez suele estar asociada a miedos y a desconocimientos, tanto para la persona que está transitando por la misma, como para su entorno.  No es indispensable ser joven para vivir la vida y disfrutarla, será necesario mantener activa las ganas del disfrute.  Es importante, entonces,  que el viejo y su entorno puedan disfrutar de esta etapa de la vida tan valiosa como todas las anteriores.Para contribuir a esta manera de ver la vida, están los hogares de ancianos, afortunadamente muchos pueblos villeguenses  ya cuentan con ese espacio. Lo poseemos también en Banderaló. Y lo celebramos, porque tener a los abuelos  cerca es celebrar la vida con sentido de pertenencia.
Una foto. Una imagen. Mucho para enseñarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...