lunes, 8 de mayo de 2017

Manifestación en el cruce rutas 33 y 188 para que #saquenelagua

General Villegas (8/5)- La movilización cuenta con el apoyo del intendente local, Eduardo Campana, acompañan diferentes sectores de la ciudad, se  pedirán obras que faciliten el escurrimiento del agua.
Con el respaldo del intendente local, Eduardo Campana (Cambiemos), vecinos, entidades y productores agropecuarios de General Villegas se movilizarán hoy en el cruce de las rutas 33 y 188.
La manifestación fue organizada para pedir que se realicen obras de alcantarillado en las rutas por donde el agua pasa por encima con el fin de facilitar su escurrimiento. Se reclama lo mismo para los lugares donde hay riesgo para las poblaciones de la región.
en este marco se esperan para hoy a autoridades de hidráulica quienes determinarían los lugares donde se llevarían a cabo las tareas de descompresión hídrica.
Recordemos que en distrito de general Villegas  hay lugares que desde el primero de enero de 2016 llevan casi 2500 milímetros. En casi un año y medio se acumuló más del doble de lo normal para ese tiempo. Además, a la región está ingresando agua de Córdoba, lo que agrava la situación.
Se estima que de 726.000 hectáreas del partido más de la mitad está inundado. Por las dificultades para sacar la producción, entre otros lugares, en Bunge y Charlone en los últimos dos meses cerraron unos 30 tambos que producían unos 100.000 litros diarios.
Hay gran expectativa por lo que pueda suceder hoy en la manifestación prevista para las 13 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...