sábado, 6 de mayo de 2017

Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires Rodrigo Silvosa: " HOY NO TENEMOS PREVISTOS REALIZAR MÁS CORTES"

General Villegas (6/5)- El sitio web cuartopolitico.com informa sobre la reunión desarrollada ayer en dependencias de la Autoridad del Agua en la capital de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por el subsecretario de Infraestructura Hidráulica del gobierno de Vidal, Licenciado Rodrigo Silvosa. Asistieron los intendentes Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Alejandro Soldati (Rivadavia), Franco Flexas (Los Toldos), Alfredo Zambiasio (Trenque Lauquen), el diputado provincial Marcelo Daletto, y representantes de la mayoría de los distritos involucrados. También concurrió el presidente del organismo sede de la reunión, Pablo Rodrigué.

Uno de los temas que se abordó, señala Cuarto Político, es la la denuncia penal iniciada por los intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen, y de la que nuestro Grupo Periodístico ha dado mucha información. En virtud de no haber sido dado a conocer ningún detalle, se cree que las autoridades bonaerenses pidieron que no se siga adelante con esa presentación que tiene como destinatarios a los técnicos de la Dirección de Hidraúlica, los que gozarían de la plena confianza de las autoridades provinciales.

También se indica en el mencionado sitio web que se habló de la necesidad de obras para aliviar la situación, especialmente la que hoy afecta a General Villegas y, que por añadidura, genera alarma en Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Silvosa, que no es especialista en temas hídricos, si bien ocupó la función de responsable político de las realizaciones que se concretaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la gestión del ingeniero Mauricio Macri, declaró a cuartopolitico.com que “el miércoles hicimos un sobrevuelo, incluyendo los cursos de agua que vienen de las provincias lindantes. Los hemos puesto al tanto que la situación sigue siendo delicada pero estamos en una mejoría. De a poco la situación va mejorando. Primero les informamos y segundo les propusimos coordinar las acciones que nos va a permitir salir de esta situación agobiante”.

“Lo que le transmitimos a los intendentes es que estamos trabajando sobre el plan maestro del Salado, y estamos yendo al ministerio del Interior para finalizar los detalles de las obras por mil millones de pesos adicionales que ya fueron aprobadas hace 15 días”, explicó. En este sentido, se detallaron algunas de las obras a realizar a la brevedad.

Consultado respecto a posibles nuevos cortes de ruta, Silvosa manifestó que “la prioridad son los cascos urbanos, se lo comunicamos a los intendentes. La segunda cosa es que encaramos obras puntuales de manera tal que se reserven los cascos urbanos y esas obras de defensa incluyen cortes de ruta y hoy no tenemos previstos realizar más cortes.  Y si surge un nuevo corte será del consenso. Le hemos pedido que a criterio de ellos envíen las obras para discutir de manera conjunta. Esta situación se soluciona de manera conjunta, sin tirarnos de un lado y el otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...